Cómo encontrar un trabajo en Canadá como estudiante internacional

Lo mejor de ser un estudiante internacional en Canadá es que, junto con tu permiso de estudio, también puedes trabajar a tiempo parcial. Esto incluye tanto dentro como fuera del campus. Trabajar mientras estudias te dará experiencia laboral y dinero extra para gastar en excursiones por todo Canadá o ahorrar para algo más grande.

Cuando se trata del trabajo real, tiene muchas opciones. Podrías intentar encontrar trabajo en tu campo de estudio o postularte para trabajos que simplemente paguen bien.

Continúa leyendo para aprender cómo encontrar un trabajo en Canadá como estudiante internacional.

¿Cómo puedo convertirme en estudiante internacional en Canadá?

Cómo encontrar un trabajo en Canadá como estudiante internacional

No es de extrañar que muchos estudiantes viajen en masa a Canadá para estudiar diversas materias tanto en universidades como en colegios. Después de todo, Canadá alberga algunas de las mejores instituciones terciarias del mundo. Cualquiera que esté pensando en estudiar en Canadá primero deberá obtener un permiso de estudio.

Permiso para estudiar

¿Qué es un permiso de estudio canadiense?

Un permiso de estudio es un documento emitido a un estudiante internacional, por el gobierno, para estudiar en una de las Instituciones de Aprendizaje Designadas (DLI) en Canadá. Es bueno tener en cuenta que tu permiso de estudio no actúa también como una visa. Deberás obtener una visa de visitante o una autorización electrónica de viaje (eTA). Si se aprueba el permiso, el gobierno también te otorgará una visa.

Tu visa de estudio será válida por la duración de tu programa de estudios más 90 días adicionales. Estos días adicionales se pueden utilizar para solicitar un permiso de trabajo y encontrar un trabajo dentro de tu campo.

¿Cómo solicito un permiso de estudio?

Para ser elegible para estudiar en Canadá, debes:

  • Tener una carta de aceptación de una Institución de Aprendizaje Designada (DLI).
  • Tener un pasaporte o documento de viaje válido.
  • Obedecer la ley, no tener antecedentes penales y obtener un certificado policial (si es necesario).
  • Gozar de buena salud y hacerte un examen médico (si es necesario).
  • Demostrar que puedes financiarte a sí mismo y a los miembros de tu familia que te acompañen a Canadá.

Es una buena práctica solicitar el permiso antes de venir a Canadá, aunque es posible solicitar el permiso de estudio cuando llegues a Canadá en el puerto de entrada. Esto dependerá de si la opción está disponible para ti o no. Puedes presentar tu solicitud online o por correo postal. Ciertamente, hay más beneficios al presentar la solicitud online, como por ejemplo:

  1. Sin tarifas de mensajería ni tiempo de entrega, la aplicación es instantánea.
  2. Es posible que tus solicitudes se procesen más rápido.
  3. Ayuda a asegurarte de que tu solicitud se complete correctamente antes de enviarla.
  4. Puedes enviar documentos rápidamente.
  5. Recibe actualizaciones sobre el estado de tu solicitud directamente en tu cuenta online.

¿Sabías que…?

Si eres un residente legal de uno de los países a continuación, puedes obtener tu permiso de estudio más rápido solicitándolo a través de Student Direct Stream (SDS). El tiempo de procesamiento puede ser tan rápido como 20 días de calendario.

Transmisión directa del estudiante:

  • Antigua y Barbuda
  • Brasil
  • Colombia
  • Costa Rica
  • India
  • Marruecos
  • Pakistán
  • Perú
  • Filipinas
  • Senegal
  • San Vicente y las Granadinas
  • Trinidad y Tobago
  • Vietnam

Trabajar en Canadá como estudiante internacional

Trabajar en Canadá como estudiante internacional

Hay muchas formas de encontrar un trabajo en Canadá como estudiante internacional , sin embargo, generalmente puedes seguir los pasos a continuación. Los empleadores en Canadá a menudo están interesados ​​en contratar estudiantes para puestos a tiempo parcial, y hay una amplia variedad de trabajos.

1. Actualiza tu currículum

Adaptar tu currículum al trabajo que estás solicitando puede brindarte una gran ventaja, además de escribir una carta de presentación. Por lo general, se requieren cartas de presentación al solicitar un trabajo, y adaptarlas a la vacante le dará la oportunidad de explicar por qué eres el mejor para el puesto, otras cualidades que puedas tener e incluso explicar el estado de yu visa.

2. Red

La creación de redes es crucial sin importar lo que solicites y dónde. Si estás solicitando un trabajo en el campus, para un asistente de maestro, por ejemplo, la creación de redes dentro de la facultad sería lo mejor en tu caso. Asistir a eventos de networking que se encuentran en tu campo solo te ayudará en el futuro.

3. Búsqueda online

Cuando busques trabajo, Internet puede ser tu mejor amigo. Hay muchos sitios web populares que están hechos precisamente para eso. Algunos de esos sitios web son los siguientes:

  • LinkedIn.
  • Indeed.
  • Monster.
  • SimplyHired.

4. Considera las pasantías y el voluntariado

Si realmente deseas tener una ventaja sobre otros estudiantes, entonces considerar una pasantía o un voluntariado dentro de tu campo de estudio será suficiente. A muchas empresas les encanta ver que tienes experiencia a través de pasantías y voluntariado. ¡Es un gran paso para asegurar ese trabajo futuro!

Vivir y trabajar en Canadá después de graduarte

Muchos estudiantes internacionales continúan permaneciendo en Canadá a través de un programa llamado Programa de Permiso de Trabajo de Posgrado (PGWPP) que permite a los graduados internacionales de instituciones canadienses obtener un permiso de trabajo abierto.

Permiso de trabajo de posgrado

Permiso de trabajo de posgrado en Canadá

Como hemos mencionado anteriormente, el permiso de trabajo de posgrado permitirá a los estudiantes internacionales obtener experiencia laboral canadiense a través de un permiso de trabajo abierto. Para ser elegible para PGWP, necesitarás lo siguiente:

  • Haber completado un programa de formación académica, vocacional o profesional en una institución elegible en Canadá durante al menos 8 meses para obtener un título, diploma o título.
  • Ser un estudiante de tiempo completo.
  • Tener una transcripción y una carta oficial de un DLI elegible que confirme que has cumplido con los requisitos del programa.
  • Tener o tener un permiso de estudios válido o tener la autorización para estudiar sin permiso de estudios.

Tu validez PGWP dependerá de la duración de tu programa. Puede ser tan breve como ocho meses o tan largo como tres años. A continuación tienes una tabla que muestra cómo puede determinar la duración de tu visa.

Determinar la duración de su PGWP:

Duración del programa de estudiosDuración del permiso de trabajo
Ocho meses - dos años La misma duración que su programa de estudios (los candidatos a maestría y doctorado pueden ser elegibles para un permiso de trabajo de tres años)
Dos años o másTres años
Más de un programa completado en dos añosDuración de ambos programas combinados (si la duración combinada es de dos años o más, el permiso de trabajo debe tener una validez de tres años)

Trabajando en canadá

Trabajar en Canadá puede ser beneficioso para tu experiencia laboral, así como para tu viaje de inmigración canadiense. El Permiso de trabajo de posgrado puede ser su camino hacia la residencia permanente en Canadá. Esto se puede hacer a través de la Canadian Experience Class (CEC), que se incluye en el sistema Express Entry.

Deja un comentario