Cómo obtener una visa de trabajo de Canadá con un diploma de escuela secundaria

Canadá es uno de los principales destinos para mudarse en 2021. Según el informe global Expat Explorer de HSBC, Canadá fue calificado como el tercer mejor país del mundo para vivir en 2021 entre los expatriados.

Se informa que el 74% de los inmigrantes aumentan sus ingresos en su nuevo país en el extranjero, y Canadá no es una excepción . Con un salario promedio de alrededor de $ 54,63, dependiendo de la industria en la que trabajes, sus habilidades y la provincia en la que vivas.

Aunque muchas personas que se han mudado al extranjero para trabajar en Canadá tienen algún tipo de educación o calificación postsecundaria, no es obligatorio. De hecho, ¡el sistema de inmigración de Canadá tiene varias opciones de visa para aquellos que tienen una calificación secundaria de diploma de escuela secundaria!

¿Quieres trabajar en Canadá pero no tienes un título? ¡Descubre cómo obtener una visa de trabajo para Canadá con solo un diploma de escuela secundaria!

¿Cómo solicitar una visa de trabajo para Canadá?

Paso 1: verifica tu elegibilidad

Antes de comenzar el proceso de solicitud de visa de trabajo de Canadá, es una buena idea averiguar para qué programa de visa calificas. Esto ayudará a determinar qué visa de trabajo para Canadá debes solicitar.

Paso 2: Elige tu visa de trabajo – abierta o específica del empleador

Elegir el tipo de visa correcto es muy importante. Canadá tiene dos permisos de trabajo principales: el permiso de trabajo abierto y el permiso de trabajo específico del empleador.

El permiso de trabajo abierto te permite trabajar en cualquier lugar de Canadá para cualquier empleador y generalmente se requiere para los programas de International Experience Canada (IEC) o el Programa de Movilidad Internacional.

Se requiere una visa de trabajo específica del empleador si tienes una oferta de trabajo de un empleador canadiense. Hay varios programas y corrientes que requieren este permiso de trabajo de Canadá, especialmente aquellos bajo el Programa de Permiso de Trabajo Extranjero Temporal.

Paso 3: sigue la guía de instrucciones específica de tu país

El proceso de solicitud de tu permiso de trabajo no solo depende del programa de visas o de la visa que necesitas, sino también de dónde estás solicitando. Aunque los requisitos de la mayoría de los países no difieren demasiado, es posible que el departamento de inmigración local o el gobierno canadiense requieran algunos documentos adicionales.

Asegúrate de verificar los requisitos cuidadosamente para asegurarte de que tienes todo lo que necesitas. Cualquier documento que falte puede resultar en tiempos prolongados de procesamiento de la solicitud o, peor aún, tu visa será denegada.

Paso 4: Reúne los documentos de respaldo

El siguiente paso es asegurarse de tener todos los documentos de respaldo descritos en tu guía de instrucciones. Algunos documentos pueden tardar más en recibirse que otros. Un examen médico puede tardar hasta tres meses en realizarse, así que asegúrate de solicitar  documentos médicos y de autorización policial con antelación.

Paso 5: crea una cuenta y completa tu solicitud en línea

Ahora que tienes todo lo que necesitas para completar tu solicitud, puedes comenzar el proceso. Puedes crear un perfil online en el sitio web del gobierno o si has optado por utilizar un representante como un abogado de inmigración o un consultor de inmigración canadiense regulado (RCIC), ellos crearán la cuenta y enviarán tu solicitud por ti.

Paso 6: Paga las tarifas y envía tu solicitud

Una vez que hayas completado tu solicitud, tendrás que pagar las tarifas de solicitud del gobierno antes de poder enviarla. Necesitas un escáner o una cámara, así como una tarjeta de crédito o débito válida para hacer el pago.

¿Existen visas y programas de inmigración de Canadá que pueda solicitar con un diploma de escuela secundaria?

visas y programas de inmigración de Canadá

Si. Hay varias opciones, por ejemplo. Programa Federal de Comercio Calificado (FSTP), Programas Provinciales Nominados (PNP), Piloto de Inmigración Rural y del Norte (RNIP), Piloto Agroalimentario (AFP), entre otros. Es mejor que verifiques qué programas no necesitan una calificación universitaria o universitaria, así como para qué programa calificas. A continuación se muestran nuestras 3 opciones principales para programas de visa y inmigración canadienses que no necesitan un título.

1. Express Entry: Programa Federal de Comercio Calificado

Lo creas o no, ¡pero el siempre popular sistema de inmigración de Canadá tiene opciones para aquellos que no tienen una calificación postsecundaria! El Programa Federal de Comercio Calificado o FSTP puede ser la mejor opción para ti si:

  • Tienes al menos 2 años de experiencia laboral a tiempo completo en los últimos 5 años.
  • Cumples con los requisitos del trabajo según el código NOC.
  • Cumples con los niveles de idioma requeridos para tu oficio.
  • Tienes una oferta de trabajo válida en Canadá durante al menos 1 año o tener un certificado canadiense de calificación en su oficio.

Los oficios elegibles incluyen aquellos en los sectores industrial, eléctrico y de construcción, oficios de mantenimiento y operación de equipos, trabajos técnicos en recursos naturales, producción agrícola, procesamiento, fabricación y sectores de servicios públicos, así como aquellos en los sectores culinarios como chefs, cocineros, panaderos. y carniceros.

2. Programa de inmigrantes nominados de Saskatchewan (SINP)

Se sabe que Saskatchewan tiene los trabajos más solicitados en Canadá entre las 13 provincias y territorios. De hecho, hay tantos que el gobierno decidió que sería más fácil enumerar los trabajos no elegibles en lugar de los más necesarios para impulsar la economía local. Los siguientes programas SINP no necesitan una calificación postsecundaria para ser considerados elegibles:

  • Categoría de experiencia de Saskatchewan: Trabajador agrícola semi-calificado.
  • Categoría de experiencia de Saskatchewan: Sector hotelero (mesero de alimentos y bebidas, asistente de mostrador de alimentos, ayudantes de cocina, amas de llaves, personal de limpieza).
  • Categoría de experiencia de Saskatchewan: Conductores de camiones de larga distancia.

3. Proyecto piloto de inmigración rural y septentrional

Si prefieres la vida sencilla, el encanto de un pueblo pequeño y una forma de vida orientada a la comunidad que se mueve a un ritmo más lento que los centros urbanos como Toronto o Vancouver, entonces es posible que desees considerar una de las 11 comunidades participantes en el Programa Piloto de Inmigración Rural y del Norte (RNIP). Todo lo que necesitas es asegurarte de que:

  • Tienes un trabajo válido no estacional en una de las comunidades RNIP participantes.
  • Tienes al menos 1 año de experiencia laboral en los últimos 3 años.
  • Tienes un diploma de escuela secundaria equivalente a los estándares canadienses.
  • Cumples con los niveles de idioma requeridos según su código NOC.
  • Dispones de suficiente dinero para mantenerse a sí mismo y a su familia.

¿Qué tan difícil es obtener una visa de trabajo en Canadá?

Si sabes cómo navegar por el sistema de inmigración de Canadá, solicitar un permiso de trabajo es relativamente fácil. Sin embargo, el problema al que se enfrentan la mayoría de los solicitantes es asegurarse de que están en el camino correcto desde el principio del proceso de solicitud. Todo comienza con la elección del programa de visas adecuado.

A partir de entonces, asegurarse de cumplir con los requisitos, completar el formulario de solicitud con precisión según la guía de instrucciones y cumplir con los plazos de solicitud puede determinar si tu solicitud es exitosa o no.

¿Cuánto tiempo se tarda en obtener una visa de trabajo en Canadá?

Esto varía de un caso a otro. En general, el proceso de solicitud demora aproximadamente ocho semanas en procesarse, pero puede demorar entre 1 y 27 semanas, según el lugar desde el que realices la solicitud y si tu solicitud está completa.

¿Y ahora qué sigue?

multicultural en Canadá

Ahora que tiene los conocimientos técnicos, puedes comenzar el emocionante proceso de solicitar tu visa de trabajo para Canadá . El sistema de inmigración de Canadá puede ser confuso, especialmente si nunca antes has solicitado una visa. Todo lo que tienes que hacer es asegurarte de seleccionar el programa y la visa correctos y tener todos los documentos necesarios cuando llegue el momento de iniciar el proceso de solicitud para evitar demoras en los tiempos de procesamiento de la solicitud.

Aunque puedes presentar una solicitud por tu cuenta,  puede ser beneficioso contratar los servicios de profesionales que no solo tienen años de experiencia, sino que también han pasado personalmente por el proceso de inmigración.

¿Listo para llevar tu carrera al siguiente nivel?

3 comentarios en «Cómo obtener una visa de trabajo de Canadá con un diploma de escuela secundaria»

Deja un comentario