Cómo solicitar el patrocinio del cónyuge

Aprende cómo puedes enviar una solicitud al IRCC para obtener la residencia permanente para tu esposa, esposo o pareja de hecho.

El patrocinio del cónyuge es un componente clave del sistema de inmigración de Canadá.

Según su Plan de niveles de inmigración 2021-2023, Canadá tiene como objetivo dar la bienvenida a 80,000 nuevos inmigrantes por año a través de su categoría de cónyuge, pareja e hijos. La gran mayoría de estos inmigrantes llegará como cónyuges y socios de ciudadanos canadienses y residentes permanentes.

El procesamiento de las solicitudes de patrocinio conyugal se ha retrasado durante la pandemia de coronavirus, sin embargo, Inmigración, Refugiados y Ciudadanía de Canadá (IRCC) debería poder volver a encarrilar sus estándares de procesamiento una vez que se haya contenido COVID-19.

Si eres ciudadano canadiense o residente permanente, aquí encontrarás información sobre cómo puedes patrocinar a tu ser querido para la inmigración a Canadá.

Descripción general del proceso de patrocinio

Los ciudadanos y residentes permanentes de Canadá pueden patrocinar a su cónyuge, pareja de hecho o pareja conyugal para obtener el estatus de residente permanente.

El IRCC debe aprobar al ciudadano canadiense o residente permanente (el «patrocinador») y al extranjero (la «persona patrocinada»). Para recibir la aprobación, el patrocinador y la persona patrocinada deben demostrarle al IRCC que su relación se incluye en las siguientes categorías (ten en cuenta que Canadá reconoce las relaciones entre personas del mismo sexo):

  • Cónyuge.
  • Pareja de hecho.
  • Pareja conyugal.

Quien puede patrocinar

Los ciudadanos canadienses y los residentes permanentes pueden ser elegibles para patrocinar si cumplen con estos criterios:

  • Tienen al menos 18 años.
  • Son ciudadanos canadienses o residentes permanentes, o están registrados en Canadá como indios según la Ley de indios canadienses.
  • Los ciudadanos canadienses que viven en el extranjero deben demostrar al IRCC que planean vivir en Canadá con su pareja una vez que su pareja se convierta en residente permanente. Los residentes permanentes deben residir en Canadá para ser elegibles para patrocinar.
  • Demuestran que no reciben asistencia social a menos que tengan una discapacidad.
  • Pueden cubrir las necesidades financieras de la persona apadrinada.

Quién puede ser patrocinado

Cualquiera de los siguientes tres grupos puede ser patrocinado. Todas las personas patrocinadas deben tener al menos 18 años:

  • Cónyuge: El cónyuge del ciudadano canadiense o residente permanente debe estar legalmente casado con el patrocinador.
  • Pareja de hecho: si la pareja no está legalmente casado con el patrocinador, debe haber vivido con el patrocinador durante al menos 12 meses consecutivos.
  • Pareja conyugal: Si la pareja no está legalmente casada con el patrocinador, pero ha estado en una relación con el patrocinador durante al menos un año, reside fuera de Canadá y no puede casarse con el patrocinador, el IRCC puede reconocer la relación como una relación conyugal. camaradería. Las razones por las que el matrimonio puede no ser posible incluyen razones culturales, religiosas o legales.

residencia permanente cónyuge Canadá

Cómo solicitar el patrocinio conyugal

El IRCC solicita que se presenten dos solicitudes juntas al mismo tiempo: la solicitud de patrocinio y la solicitud de residencia permanente.

Paso 1: Averigua si eres elegible para patrocinar.

Paso 2: Obtén el paquete de solicitud de IRCC.

Paso 3: Pagua las tarifas necesarias en el sitio web de IRCC. Las tarifas generalmente incluyen tarifas de procesamiento, tarifa de derecho de residencia permanente y tarifa de biometría.

Paso 4: Envía las dos aplicaciones juntas a IRCC.

Responsabilidades después de que el IRCC aprueba la solicitud

Las parejas deben cumplir con ciertas responsabilidades una vez que el IRCC apruebe su solicitud:

  • Los patrocinadores son financieramente responsables de su ser querido durante al menos tres años.
  • Las personas patrocinadas no pueden patrocinar a otra persona durante cinco años después de haber sido patrocinadas.

4 comentarios en «Cómo solicitar el patrocinio del cónyuge»

Deja un comentario