¿Planeas vivir en Canadá? Esto es lo que necesitas saber sobre IELTS

Descubre lo que necesitas saber sobre IELTS, el proceso de inmigración a Canadá y sus requisitos de exámenes de inglés relacionados.

Dado que Canadá es uno de los países más acogedores del mundo, no es de extrañar que sea un destino popular para las personas que buscan progresar en sus objetivos de estudio y trabajo global.

Si planeas vivir en Canadá, esto es lo que necesitas saber sobre el proceso de inmigración y los requisitos de exámenes de inglés relacionados.

Mudarse a Canadá como inmigrante o estudiante

Hay una variedad de formas de inmigrar a Canadá como trabajador calificado. La mayoría de los programas de trabajadores calificados de Canadá requieren que demuestres tu competencia en inglés o francés.

IELTS General Training está en la lista de pruebas de idioma inglés aprobadas por Inmigración, Refugiados y Ciudadanía, Canadá (IRCC). Evalúa tu dominio del idioma inglés a través de cuatro habilidades: escuchar, leer, escribir y hablar.

Además, IELTS Academic es ampliamente aceptado por colegios, universidades y varios institutos de aprendizaje designados (DLI) en todo Canadá.

¿Qué IELTS debo hacer?

Puedes hacer el IELTS General Training e IELTS Academic en papel o en computadora. Ambas opciones tienen lugar en centros oficiales IELTS, ubicados en más de 140 países alrededor del mundo.

La capacitación general IELTS es adecuada para quienes solicitan itinerarios de trabajadores calificados como Express Entry, el Programa de Nominación Provincial y algunos estudios por debajo del nivel de grado. IRCC acepta IELTS tanto en papel como en computadora.

IELTS Academic es adecuado para aquellos que desean estudiar a nivel de pregrado o posgrado en un entorno de habla inglesa o un DLI (colegio, universidad, politécnica). También puedes hacer el IELTS Academic para fines de registro profesional.

paises de habla inglesa

La prueba mide si tu nivel de dominio del idioma inglés es adecuado para un entorno académico. Presenta vocabulario familiar dentro de un entorno académico.

De hecho, IELTS es la única prueba de inglés acreditada por IRCC bajo Student Direct Stream (SDS).

Asegúrate siempre de visitar los sitios web relevantes del gobierno, la universidad y otros DLI para confirmar qué examen se requiere y otros requisitos de ingreso.

¿Cuál es la mejor forma de prepararse?

Es importante que te prepares para el IELTS antes de hacerlo. Conoce el formato de la prueba, los tipos de preguntas y cómo los examinadores IELTS evalúan tu prueba.

Al practicar para tu examen y conocer tu puntaje en cada sección, tendrás confianza en tu idioma inglés para ayudar a adaptarte a tu nuevo entorno. La puntuación no es solo un número, cuanto mayor sea el número, más fácilmente podrás mantenerte al día con la vida cotidiana. La práctica realmente hace la perfección.

IELTS fue creado para indicar el nivel de comprensión del idioma inglés de una persona, sin embargo, se ha convertido en mucho más que eso. Aporta la confianza necesaria para mantener conversaciones, ayudándote a hacer la transición a tu nueva vida en el extranjero.

estudiar ingles para emigrar a Canadá

¿Por qué es tan importante el IELTS? ¿Es solo otra parte de su solicitud?

La respuesta corta es no, IELTS no es solo una casilla de verificación que puedes marcar en una lista. Mide su nivel de dominio del inglés y, cuando te mudes a un país de habla inglesa, es importante que tengas confianza para poder mantener conversaciones, leer letreros y comprender la información esencial necesaria para desplazarte.

Puedes y debes estar orgulloso de tu puntaje IELTS. Es una demostración confiable de tu capacidad para comunicarte en inglés.

¿Cómo se califica el IELTS?

IELTS se compone de cuatro secciones diferentes: comprensión auditiva, lectura, escritura y expresión oral. Recibe una puntuación para cada sección y una puntuación general del exámen. Todas estas puntuaciones son igualmente importantes. Cada sección de la prueba está diseñada para ver cómo te las arreglarás en situaciones cotidianas. Ya sea que elijas tomar una prueba académica IELTS por motivos de estudio o una prueba de capacitación general IELTS que te permita vivir y trabajar en Canadá, la puntuación se atribuye de la misma manera.

Comprender cómo se califica el IELTS es un paso clave en tu preparación; tómate el tiempo para comprender los criterios de calificación.

¿Qué libros necesito para preparar el IELTS?

Te dejamos una selección de los mejores libros IELTS (en papel y en PDF) para prepararte de la mejor manera el examen IELTS.