¿Cómo encontrar trabajo una vez recién llegado a Canadá?

¿Nuevo en Canadá? Puedes comenzar tu búsqueda de trabajo en línea. A continuación, se ofrecen algunos consejos que te ayudarán a encontrar la oportunidad de trabajo adecuada para ti.

¡Te esperan nuevas oportunidades laborales!

Si estás listo para llamar a Canadá tu nuevo hogar, entonces encontrar un trabajo adecuado para tu experiencia y pasiones debería ser tu próximo paso. Si eres nuevo en el área, la obtención de un empleo puede verse un poco diferente a lo que está acostumbrado. La pandemia ha hecho que la búsqueda de trabajo sea más desafiante, por lo que es especialmente importante que te mantengas actualizado sobre lo que sucede en el mercado laboral, para estar preparado para el repunte.

Sin embargo, hay muchos recursos útiles disponibles para ayudarte a atravesar este momento difícil y Scotiabank también está aquí para ayudarte. Esta guía te ayudará a descubrir cómo conseguir un trabajo en Canadá como recién llegado, especialmente durante la pandemia.

Pule tu currículum

Tu currículum es la clave para obtener entrevistas y oportunidades laborales como recién llegado. Sin embargo, los currículums canadienses tienen un formato tradicional y los empleadores prefieren leer los aspectos más destacados de tu experiencia laboral en lugar de listas más largas de los trabajos que has realizado. Considera adaptar tu currículum vitae para cada oportunidad de trabajo que desees solicitar en lugar de enviar el mismo currículum genérico a todos los anuncios que veas.

¿Deberías enviar pues una carta de presentación conjuntamente con tu currículum? El uso de cartas de presentación todavía se debate por su efectividad en todo Canadá, pero una carta bien escrita puede solidificar su experiencia y deseo de trabajar con un empleador.

Limita tu búsqueda

Todos los días se publican miles de trabajos en los sitios de trabajo más populares de Canadá. Puede llevar mucho tiempo peinarlos todos para lograr un ajuste perfecto. En su lugar, apunta a las oportunidades que mejor se adapten a tu experiencia y te emocionen. Puede que te lleve más tiempo encontrar una carrera específica en tu campo, pero también hay una mayor probabilidad de que estés más calificado y satisfecho cuando se publique una oportunidad.

Si no te has decidido por una provincia para desplegar tu alfombra de bienvenida, considera qué área tiene más oportunidades en tu campo. Por ejemplo, si eres un experto en TI, instalarte cerca de las grandes ciudades como Toronto o Vancouver puede brindarte más opciones de trabajo.

Sitios web esenciales y más

Hay varios sitios web canadienses gratuitos que se pueden utilizar para mejorar tu éxito en la búsqueda de empleo. Estos son los mejores sitios para usar.

Sitios de búsqueda de empleo

Junto con los recursos laborales oficiales canadienses, también puedes acceder a sitios de listas de trabajos como:

Aprende a hacer networking

Los sitios que enumeran oportunidades de empleo no son el único lugar para obtener una oferta de trabajo. Los sitios de redes sociales como LinkedIn y Facebook también pueden ayudarte a expandir te red y conectarte con oportunidades.

networking en Canada

LinkedIn está lleno de reclutadores, así que comienza con un perfil atractivo. No te limites a verter tu currículum en LinkedIn y considerarlo completo. En su lugar, escribe tu experiencia de una manera que destaque brevemente tus logros. Mantén las publicaciones profesionales y conéctate con otras personas en tu campo y posibles empleadores canadienses.

Es posible establecer contactos durante la pandemia siempre que tengas una buena conexión a Internet. Comunícate con personas de tu campo para un Zoom o Google Meet uno a uno. No todos estarán disponibles para trabajar en red de esta manera, pero si puedes conectarte con otros canadienses en tu campo, puedes tener una mejor idea de la cultura laboral actual. Además, busca eventos de redes virtuales en Google en la ciudad que desees o busca en LinkedIn eventos publicitados para tu nicho profesional.

Podcasts relacionados

Para sumergirse realmente en el conocimiento de la experiencia laboral canadiense, escucha los podcasts de personas que conocen de primera mano el proceso de inmigración canadiense. Aquí hay algunas escuchas dignas de mención:

Obtén fuertes respaldos

Si tienes una buena relación con tus empleadores anteriores, solicita una carta de recomendación. Si tu empresa o empleador tiene vínculos con reclutadores en Canadá, aún mejor. No olvides preguntarles a tus familiares y amigos si tienen conexiones con posibles empleadores en Canadá. Si bien no pueden garantizarte un trabajo, si pueden presentar tu currículum vitae frente a la persona adecuada, tendrás más posibilidades de pasar a la entrevista de trabajo.

Refresca tus habilidades para las entrevistas

Mientras realizas tu búsqueda de trabajo inicial, es una buena idea repasar los mejores consejos para una mejor entrevista. Recuerda que una buena entrevista consiste en conocer poderosos consejos de comunicación junto con consejos profesionales sobre el lenguaje corporal.

Una entrevista comienza con su código de vestimenta. Elije un atuendo profesional que diga que te tomas en serio a ti mismo y a esta empresa. No te preocupes demasiado por qué colores usar o si debes completar tu atuendo con una chaqueta. Si tienes que depender de una entrevista virtual, asegúrate de usar ropa profesional y coloca tu ordenador en ángulo para mostrar la mitad superior de tu cuerpo en lugar de solo tu cabeza.

Mantente involucrado en la conversación y trata de no pasar demasiado tiempo pensando en lo que dirás a continuación. Los reclutadores pueden saber cuándo se ha desconectado de la conversación. Los reclutadores no buscan un empleado con las respuestas perfectas. En cambio, buscan personas agradables que estén altamente capacitadas en su campo y estén dispuestas a crecer con la empresa.

Acreditarse

Para muchos inmigrantes que buscan una carrera, tendrás que obtener la certificación de tu educación anterior, certificados y experiencia laboral. Este proceso es para asegurar que tu educación y experiencia sean equivalentes a la educación y experiencia canadienses. Estos son los pasos exactos para obtener la acreditación. Ten en cuenta que si tus documentos están en un idioma que no sea inglés o francés, deberás traducirlos antes de enviarlos.

Aplicar durante la pandemia

Si bien la pandemia supuso un desafío para la búsqueda de empleo el año pasado, el blog Hiring Lab de Indeed dice que hay motivos para el optimismo profesional.

Encontrar un trabajo durante la pandemia puede requerir un poco más de creatividad. Ve qué otros campos pueden usar tu conjunto de habilidades y experiencia. Por ejemplo, si has trabajado como enfermero en un hospital durante los últimos cinco años, podrías tener éxito al solicitar puestos de enfermería en la educación o en entornos de bienestar para personas mayores.

Ahora también es un buen momento para fortalecer tus habilidades de teletrabajo y demostrar a los futuros empleadores que eres un activo increíble para su empresa, tanto en persona como a través del teletrabajo. Los empleadores quieren saber que los empleados que trabajan a distancia pueden mantenerse productivos y organizados incluso cuando trabajan desde casa.

Síguelo

Tu nuevo trabajo te espera, pero puede llevar algún tiempo asegurar el puesto de tus sueños. No te desanimes. Puede llevar varias horas al día pulir su currículum, establecer contactos y solicitar nuevos puestos. Trata tu búsqueda de empleo como tu trabajo de tiempo completo y dedícate a aprender todo lo posible sobre la cultura laboral canadiense.

Si bien conseguir un nuevo empleo en Canadá puede ser un proceso largo, vale la pena. Canadá está lleno de oportunidades e individuos increíbles; te encantará llamarla la casa de tus sueños también.

como encontrar trabajo en Canada

Acerca de Scotiabank

Scotiabank es uno de los principales bancos canadienses y un banco líder en América. Guiados por su propósito “para cada futuro”, ayudan a sus clientes, sus familias y sus comunidades a alcanzar el éxito a través de una amplia gama de consejos, productos y servicios.

Lanzado en 2008, el Programa Scotiabank StartRight está diseñado para simplificar los servicios bancarios para los residentes permanentes canadienses, los estudiantes internacionales y los trabajadores extranjeros que han aterrizado recientemente en Canadá. Pueden ayudarte a facilitar su transición a Canadá al comenzar con una cuenta internacional de Scotiabank que te permite transferir hasta $ 50,000 antes de tu llegada para ayudarte a sentirte más preparado sabiendo que tienes un comprobante de fondos listo. Incluso pueden ayudarte a agilizar tu permiso de estudio con el Programa GIC para Estudiantes de Scotiabank.

El programa Scotiabank StartRight también puede ayudarte a comenzar a realizar operaciones bancarias en Canadá con 12 meses de servicios bancarios gratuitos, acceso a crédito sin historial crediticio, transferencias de dinero internacionales ilimitadas sin cargo y la ayuda de expertos de asesores financieros. Todo es parte de la razón por la que Scotiabank es el banco para los recién llegados.

Descargo de responsabilidad legal: este artículo se proporciona solo con fines informativos. No debe considerarse como asesoramiento o garantía financiera, fiscal o de inversión sobre el futuro, ni debe considerarse una recomendación de compra o venta. La información contenida en este artículo, incluida la información relacionada con las tasas de interés, las condiciones del mercado, las normas fiscales y otros factores de inversión, está sujeta a cambios sin previo aviso y el Bank of Nova Scotia no es responsable de actualizar esta información. Se cree que todas las fuentes de terceros son precisas y confiables a la fecha de publicación y The Bank of Nova Scotia no garantiza su precisión o confiabilidad. Los lectores deben consultar a su propio asesor profesional para obtener asesoramiento financiero, de inversión y / o fiscal específico adaptado a sus necesidades para garantizar que las circunstancias individuales se consideren correctamente y se tomen medidas en función de la última información disponible.

7 comentarios en «¿Cómo encontrar trabajo una vez recién llegado a Canadá?»

Deja un comentario