Nuevos objetivos de inmigración en Nova Scotia para 2022

Se ha establecido un aumento récord del 75% en la asignación para residentes permanentes en Nueva Escocia. Aquellos que planean vivir en Nova Scotia además de trabajar, criar familias y echar raíces pueden estar seguros de que la provincia ha ampliado sus medios para recibir a más personas en la provincia del Atlántico.

9.025 nuevos residentes permanentes se establecieron en Nueva Escocia en 2021, superando el máximo anterior de 2019 en un 19%. La Provincia sigue realizando importantes inversiones en programas de inmigración para promover el crecimiento económico.

Nueva Escocia está preparada para aceptar aún más recién llegados para aumentar su población, abordar las brechas laborales y de habilidades y mejorar la diversidad en las comunidades. Aquellos que quieran establecerse en Canadá deben considerar la paz y la estabilidad que Nueva Escocia puede ofrecer.

En un comunicado de prensa emitido el jueves, el gobierno afirmó que podría aceptar 5.430 solicitudes de residencia permanente este año, un 40% más que los 3.857 candidatos que recibió para vivir en Nueva Escocia en 2021. Esto incluye un aumento de 1.173 lugares en el Programa de Inmigración del Atlántico (AIP) que tiene un aumento del 75% con respecto a 2021 y un aumento de 400 espacios de nominación en el Programa de Nominación Provincial. Como ambos aumentaron significativamente con respecto al año anterior, esto alivia el problema de disminución de la población de Canadá y alienta a más inmigrantes a establecerse en Canadá.

El candidato provincial y los Programas de Inmigración del Atlántico recibirán muchos más recursos. Para ayudar a alcanzar sus objetivos, Nova Scotia planea invertir más de $1 millón en iniciativas publicitarias relacionadas con la inmigración y el crecimiento de la población y presupuestar $1,4 millones para servicios de asentamiento comunitario.

El NSNP y el Programa de Inmigración del Atlántico son la razón por la que ha aumentado la población de Nueva Escocia. Entre 2017 y 2021, más de 10.000 personas ingresaron a Nueva Escocia a través del AIP. Alrededor del 91% de los inmigrantes permanecieron en la Provincia durante este tiempo.

Jill Balser es la Ministra de Trabajo, Habilidades e Inmigración en el departamento que tiene autoridad sobre Inmigración: Inmigración, Refugiados y Ciudadanía, Canadá (IRCC). Recientemente aprobó las asignaciones monetarias y de colocación de la Provincia para 2022 tanto para el Programa de Nominación Provincial de Nueva Escocia como para el Programa de Inmigración del Atlántico.

«Nueva Escocia es un lugar especial y estamos entusiasmados de que cada vez más personas vean un futuro para ellos y sus familias aquí».

«El crecimiento de la población es vital para nuestro éxito económico. Por lo tanto, nos hemos estado preparando para el crecimiento, trabajando con empleadores, comunidades y organizaciones de asentamientos para estar listos para que más personas llamen hogar a Nueva Escocia»

Jill Balser

Durante los próximos tres años, el gobierno federal se ha comprometido a elevar las metas de asignación para estos programas. Como resultado, la cantidad de solicitantes que la Provincia puede permitir que se muden a Nueva Escocia con sus familias aumentará anualmente. Cada año, IRCC basa su decisión de asignación en el Plan de Niveles de Inmigración que determina cuántos inmigrantes pueden establecerse en Canadá .

Las personas que se ajusten a las demandas laborales de las empresas de Nueva Escocia y busquen un camino hacia la residencia permanente pueden solicitar los programas de inmigración económica de la Provincia, el Programa de Candidatos Provinciales o el Programa de Inmigración del Atlántico. De acuerdo con su experiencia laboral, habilidades y ocupación, los inmigrantes potenciales pueden elegir entre nueve flujos establecidos bajo el Programa de Nominación Provincial.

Programa de nominados de Nueva Escocia (NSNP)

El Programa de Candidatos de Nueva Escocia se ejecuta por separado del AIP y brinda a los inmigrantes potenciales una opción de nueve rutas de inmigración diferentes.

  1. Flujos alineados de Express Entry.
  2. Flujo de trabajadores calificados.
  3. Ocupación: corriente bajo demanda.
  4. Graduados internacionales: flujo en demanda.
  5. Graduado Internacional: corriente Emprendedor.
  6. Corriente emprendedor.
  7. Prioridades del mercado laboral de Nueva Escocia.
  8. Experiencia de Nueva Escocia: Express Entry.
  9. Prioridades del mercado laboral de Nueva Escocia para médicos.

Deja un comentario