Las 5 universidades más baratas de Canadá

Estudiar en Canadá brinda oportunidades fantásticas para que tengas una carrera exitosa en cualquier parte del mundo por un precio más económico que en universidades de clasificaciones mundiales similares. Muchas de las universidades de Canadá se encuentran entre las 1.000 mejores a nivel mundial. Como resultado, una calificación de una de estas universidades abre la oportunidad para que los estudiantes internacionales encuentren trabajo después de graduarse.

Estudiar en el extranjero puede ser costoso, pero hay muchas universidades económicas en Canadá que ofrecen opciones mucho más asequibles que los Estados Unidos de América (EE. UU.), el Reino Unido (UK) y Australia.

Las tasas medias anuales de matrícula universitaria son las siguientes:

Canadá: de $ 5.000 a $ 20.000 por año.

Estados Unidos: Comienza en alrededor de $ 23.000 por año.

Reino Unido: de $ 12.800 a $ 22.400.

Australia: de $ 20.000 a $ 45.000 por año.

Dependiendo de tu programa de grado, algunas de las universidades en Canadá pueden ser costosas. Sin embargo, esto no tienes por qué ser necesariamente el caso. Hemos compilado una lista de algunas de las mejores universidades económicas de Canadá para estudiantes internacionales.

El Gobierno de Canadá solo permite que los estudiantes internacionales estudien en lo que se conoce como Instituciones de aprendizaje designadas (DLI). Un DLI es un lugar de aprendizaje aprobado por un gobierno provincial o territorial canadiense para permitir que los estudiantes internacionales completen una calificación educativa.

Memorial University of Newfoundland (MUN)

Como la única universidad de Terranova y Labrador, la Universidad Memorial de Terranova es una de las universidades aprobadas por DLI más asequibles y respetadas de Canadá. Se enorgullece de ser increíblemente fuerte en sus facultades de educación, ingeniería, negocios, geología y medicina. Con fortaleza en tantas áreas, MUN prepara a los estudiantes para una educación de calidad en una multitud de disciplinas que pueden desarrollar habilidades fantásticas.

Las tasas de matrícula en MUN comienzan en alrededor de CA $ 11.500 por año, lo que la convierte en una de las universidades de calidad más asequibles de Canadá. Además de sus bajas tarifas, la universidad ofrece una variedad de becas para destacados solicitantes internacionales. Al igual que todas las universidades aprobadas por DLI en Canadá, existe un excelente sistema de apoyo para estudiantes internacionales, lo que garantiza que te sientas seguro como estudiante internacional.

University of Guelph (UofG)

Ubicada en Guelph, una pequeña ciudad en la provincia capital de Canadá, Ontario, la Universidad de Guelph ofrece una fantástica alternativa a la principal universidad de Canadá, la Universidad de Toronto. UofG se enorgullece de ser reconocida como la universidad de alimentos de Canadá. Cuenta con múltiples departamentos en ciencia de los alimentos, tecnología de los alimentos y cocina entre su multitud de programas educativos de alta calidad en sus numerosas facultades.

Con tasas de matrícula anuales que comienzan en alrededor de CA $ 10.700, UofG es muy asequible para estudiantes internacionales. El lema de la universidad es «Mejorar la vida». Debido a sus tarifas asequibles, alto nivel de educación y fuertes vínculos dentro de múltiples industrias, mejorar la vida es exactamente lo que hace UofG. La universidad acepta mucho a los estudiantes internacionales, ya que cuenta con una gran cantidad de programas para mejorar la capacidad del idioma inglés. También cuenta con una red completa de asesores y mentores de estudiantes internacionales para ayudarlo a establecerse en su nuevo país.

University of Saskatchewan (USask)

Para aquellos que buscan estudiar y trabajar en Canadá a través de una carrera científica, no busquen más allá de USask. Con sede en la capital de Saskatchewan, Saskatoon, la Universidad de Saskatchewan es una de las mejores universidades económicas de Canadá. Cuenta con algunos de los mejores laboratorios de biología molecular y genética de América del Norte, así como uno de los mejores departamentos de química física de Canadá. Además de esto, USask está a la vanguardia del desarrollo sostenible. Ocupa el puesto 58 a nivel mundial de 1.400 programas basados ​​en el desarrollo sostenible.

USask está en el lado más barato de esta lista, con tarifas anuales que comienzan en alrededor de CA $ 8.225 por año. USask también ofrece muchas becas para estudiantes internacionales. USask se enorgullece de su diversidad e iniciativa en la construcción de una base para estudiantes internacionales a través de su Centro Internacional de Estudiantes y Estudios en el Extranjero (ISSAC). Este Centro permite a los estudiantes internacionales establecerse, encontrar alojamiento y tutoría para ayudarlos a aclimatarse y obtener el mejor comienzo en su programa de estudios.

University of Regina (UofR)

Si bien es una universidad relativamente joven, la Universidad de Regina es una de las 50 mejores universidades menores de 50 años del mundo. UofR, con sede en Regina, Saskatchewan, se enorgullece de sus programas de trabajo experiencial, que brindan a los estudiantes el conocimiento que necesitan para una experiencia laboral práctica en la profesión que eligieron. Si estás buscando estudiar y trabajar en Canadá, UofR es una de las mejores universidades aprobadas por DLI en Canadá.

Con tasas de matrícula que comienzan en alrededor de CA $ 21.000 por año, UofR sigue siendo más barata en comparación con otras universidades. Ofrece una amplia gama de becas específicamente para estudiantes internacionales cada año. La Universidad de Regina tiene una gran cantidad de redes de apoyo para hacer que la vida de los estudiantes internacionales sea más fácil, segura y mejor. Uno de sus atributos principales es el programa de inglés como segundo idioma de 13 semanas, que puedes completar antes de comenzar tu programa de grado. Esto asegura que ya hayas experimentado la cultura de la UofR y puedas comenzar tu programa académico de la mejor manera.

Brandon University (BU)

Brandon University es una de las universidades aprobadas por DLI más conocidas y respetadas de Canadá. Cuenta con una gran variedad de facultades de clase mundial, con una codiciada escuela de música. Brandon University no se limita a una sola disciplina. Las facultades de arte, administración de empresas, educación, enfermería, ciencias, ciencias ambientales y psiquiatría de BU también son muy aclamadas.

Dependiendo de tu título, las tasas anuales de matrícula en BU pueden oscilar entre CA $ 4.013 y CA $ 18.150, lo que la convierte en una de las mejores universidades económicas de Canadá para estudiantes internacionales. Tiene un compromiso de décadas de brindar a los estudiantes internacionales oportunidades para estudiar en Canadá. La Universidad también tiene múltiples programas para ayudar a los graduados a trabajar en Canadá después de graduarse.

banner ebook encontrar empleo en Canadá

Preguntas frecuentes

¿Podré estudiar en una universidad que no sea DLI?

No. El gobierno canadiense solo otorga el estatus de DLI a las universidades a las que se les permite tener estudiantes internacionales. Una carta de aceptación de una universidad no designada no te permitirá obtener un permiso de estudios en Canadá. Todas las escuelas en esta lista están aprobadas por DLI, y el gobierno canadiense tiene un directorio de escuelas aprobadas por DLI que te permitirán estudiar en Canadá.

¿Podré trabajar a tiempo parcial para ayudar a financiar mis estudios y mi estilo de vida?

Sí, puedes estudiar y trabajar en Canadá como estudiante internacional. Hay muchos trabajos lucrativos de medio tiempo en Canadá que puedes hacer junto con tus estudios. 

¿Cómo se compara el sistema educativo de Canadá con otros sistemas educativos del primer mundo?

El sistema educativo en Canadá es ampliamente considerado a la par con el nivel de educación que obtendría en el Reino Unido, EE. UU. o Australia. Según un estudio de EE. UU., se considera que Canadá tiene el tercer mejor sistema educativo del mundo. Un título de una universidad canadiense de calidad es muy apreciado como un medio para comenzar una carrera próspera en cualquier lugar.

Estudiar en Canadá a bajo precio

Si estás buscando estudiar en una universidad barata en Canadá, muchas opciones pueden ayudarte a desarrollar la profesión que estás buscando y al mismo tiempo brindar el apoyo y la calidad de la educación de la que se enorgullecen las escuelas más caras. Algunas de las mejores universidades en ciertas disciplinas son las más económicas para estudiar y, al mismo tiempo, te permiten obtener un permiso de estudios y estudiar y trabajar en Canadá.

Deja un comentario