Quebec publica la nueva lista de profesiones elegibles para procesamiento simplificado

En Quebec, los empleadores pueden estar exentos de la obligación de demostrar sus esfuerzos de contratación al contratar trabajadores extranjeros temporales en una serie de ocupaciones.

Quebec ha publicado la nueva lista de profesiones elegibles para el procesamiento simplificado bajo el Programa de Trabajadores Extranjeros Temporales (PTET).

El Departamento de Inmigración de Quebec publica una lista actualizada anualmente de ocupaciones para las cuales los empleadores no necesitan anunciar un puesto vacante antes de contratar a un trabajador extranjero. La nueva lista, que estará vigente para el año en curso, se publicó el 24 de febrero.

Al igual que el año pasado, la nueva lista de ocupaciones elegibles para el procesamiento simplificado se basa en las necesidades laborales en toda la provincia.

Si bien muchas profesiones que estaban en la lista del año pasado están en la nueva lista, se han agregado algunas y otras se han eliminado. Hay 181 ocupaciones en la lista de este año.

Las ocupaciones recientemente agregadas incluyen gerentes de compañías de telecomunicaciones, gerentes de sistemas informáticos y de información, gerentes de construcción y renovación de viviendas, y geocientíficos y oceanógrafos.

Los cambios anunciados hoy entran en vigor de inmediato. Se proporciona un período de transición de 30 días para el empleador, o su representante, para permitir el examen de una solicitud presentada de acuerdo con la lista del año anterior.

La lista de ocupaciones para las que se simplifica la LMIA en Quebec es establecida por Emploi-Quebec en colaboración con el Ministère de l’Immigration, de la Francisation et de l’Intégration (MIFI), y se basa en el sistema de clasificación. National Occupational Encuesta (NOC) de Canadá 2016.

Los empleadores de Quebec que ofrecen trabajos correspondientes a una de las profesiones o a uno de los títulos de trabajo de esta lista deben seguir el procedimiento simplificado.

emigrar a Quebec

¿Qué es el proceso LMIA simplificado en Quebec?

Antes de poder solicitar una Evaluación de Impacto del Mercado Laboral (LMIA), los empleadores canadienses que contratan trabajadores extranjeros temporales deben demostrar que han anunciado un puesto vacante a través de varios métodos y proporcionar evidencia de sus esfuerzos de contratación.

Estos esfuerzos pueden incluir publicitar el puesto durante al menos 28 días, entrevistar a los candidatos elegibles y demostrarle al Gobierno de Canadá que ningún ciudadano canadiense o residente permanente está listo, dispuesto y en condiciones de ser contratado para el puesto, lo que justifica la contratación de un trabajador extranjero.

El procedimiento para los empleadores de Quebec que buscan contratar trabajadores calificados extranjeros es diferente al de los empleadores del resto de Canadá.

Los empleadores de Quebec que contratan trabajadores extranjeros temporales en determinadas ocupaciones específicas también deben solicitar una LMIA, pero no están obligados a proporcionar pruebas de sus esfuerzos de contratación. Este proceso de solicitud se conoce como LMIA «simplificado».

Las solicitudes enviadas bajo el procedimiento LMIA simplificado deben ser aprobadas por las autoridades federales y provinciales. Es por eso que los empleadores que deseen contratar trabajadores extranjeros deben enviar formularios de solicitud y documentos de respaldo a Employment and Social Development Canada (ESDC) y MIFI.

11 comentarios en «Quebec publica la nueva lista de profesiones elegibles para procesamiento simplificado»

  1. Hola quiero vivir y trabajar en canada soy conductor de doble troq volqueta o camion tracto camion y operador de camiom con brazo articulado

    Responder

Deja un comentario