Canadá busca aumentar la inmigración y el turismo en Thunder Bay

Canadá está impulsando a los municipios y comunidades indígenas del norte de Ontario a la recuperación económica posterior a la pandemia a través de inversiones clave.

Atraer nuevos inmigrantes es una de las principales prioridades de una nueva inversión del gobierno canadiense de $ 1 millón en el norte de Ontario.

Patty Hajdu y Marcus Powlowski, que son miembros del Parlamento para el área de Thunder Bay, anunciaron la inversión de un millón de dólares para la región Thunder Bay-Superior North el 7 de abril. La financiación está destinada a ayudar a los municipios y las comunidades indígenas a hacer crecer sus economías y crear – trabajos remunerados tanto para los locales como para los recién llegados.

El gobierno busca lograr estos objetivos a través de varias vías. Uno de los cuales incluye atraer inmigrantes a la región de Thunder Bay-Superior North al hacer coincidir trabajadores calificados con lo que necesitan los empleadores.

«El anuncio de hoy mejorará el turismo y acelerará aún más el desarrollo económico de la comunidad y el crecimiento empresarial aquí en casa en el noroeste de Ontario», dijo Hajdu, «El enfoque de nuestro gobierno en la diversificación económica y la inmigración apoyará una fuerte recuperación económica que sea inclusiva, sostenible y genere buenos trabajos para familias en Thunder Bay-Superior North «.

Canadá está invirtiendo alrededor de $ 490.500 en la Comisión de Desarrollo Económico de la Comunidad de Thunder Bay para apoyar el Proyecto Piloto de Inmigración Rural y del Norte de Canadá (RNIP). Esto ayudará a los empleadores de la región a comprender mejor las vías de inmigración disponibles para que puedan satisfacer sus necesidades laborales. Además, estos fondos ayudarán a promover puestos de trabajo para los recién llegados y a brindar capacitación sobre diversidad a los empleadores.

¿Qué es el piloto de inmigración rural y del norte?

El RNIP es un programa de inmigración impulsado por la comunidad que ayuda a los municipios participantes a atraer y retener a trabajadores extranjeros. Las comunidades de RNIP toman la iniciativa para atraer a los recién llegados y relacionarlos con empleadores potenciales en sus respectivas regiones.

Thunder Bay es una de las 11 comunidades participantes, que también incluyen:

  • North Bay, Ontario.
  • Sudbury, Ontario.
  • Timmins, Ontario.
  • Sault Ste. Marie, Ontario.
  • Brandon, Manitoba.
  • Altona / Renania, Manitoba.
  • Moose Jaw, Saskatchewan.
  • Claresholm, Alberta.
  • Vernon, Columbia Británica.
  • West Kootenay, Columbia Británica.

Si está sinteresado en inmigrar a Canadá a través del RNIP, deberás cumplir con los requisitos federales de Canadá, así como con los requisitos de la comunidad deseada.

Para los requisitos federales, debes tener una recomendación de una de las comunidades. También deberás demostrar que tienes experiencia o conexiones con la comunidad, como tener una oferta de trabajo y al menos un año de experiencia laboral elegible o una credencial postsecundaria de una institución local. También debes cumplir con los requisitos de idioma y tener suficiente dinero para mantenerse a ti mismo y a tu familia mientras te instalas.

2 comentarios en «Canadá busca aumentar la inmigración y el turismo en Thunder Bay»

Deja un comentario