Resultados de las elecciones de Canadá 2021: Trudeau se lleva la victoria

Los resultados de las elecciones de Canadá de 2021 ya están disponibles y Trudeau obtiene una victoria minoritaria . El primer ministro canadiense ha estado en el poder desde 2015 y ha gobernado con una minoría de escaños en la Cámara de los Comunes desde 2019.

Aunque las próximas elecciones estaban programadas para 2023, Trudeau convocó las elecciones anticipadas para ganar en las opiniones positivas del canadiense sobre la forma en que su gobierno ha estado manejando COVID-19 y el éxito de la alta tasa de vacunación. El primer ministro esperaba una victoria mayoritaria.

Las encuestas muestran que aunque los liberales obtuvieron resultados favorables, no se alcanzó el objetivo final de lograr la mayoría de escaños. La Cámara de los Comunes tiene 338 escaños y un partido necesita 170 para tener una mayoría, los liberales liderados por 158 escaños, lo que los coloca en una minoría.

¿Cómo afectará la elección federal canadiense a la inmigración?

Desde que asumieron el poder en 2015, los liberales han implementado varios programas de inmigración económica que están diseñados para beneficiar a las áreas menos pobladas de Canadá. Programas como el Piloto de Inmigración Rural y del Norte y el Programa Piloto de Inmigración del Atlántico facilitan mucho a los empleadores canadienses la contratación de trabajadores extranjeros para que vivan y trabajen en Canadá de forma permanente.

El partido de Trudeau también es responsable de aumentar los objetivos de inmigración económica a alturas históricas y aumentar los objetivos establecidos después de la pandemia. Los liberales incluso han facilitado un poco el sistema de Entrada Rápida para los trabajadores calificados extranjeros, al otorgar puntos adicionales a quienes hablan francés y tienen hermanos que viven en Canadá.

Actualmente, Trudeau está en proceso de introducir un Programa de Nominados Municipales (MNP) que permitirá a las comunidades locales, cámaras de comercio y consejos laborales locales patrocinar directamente a inmigrantes permanentes.

El legado de Trudeau incluye abrazar la inmigración en un momento en que Estados Unidos y otros países cerraron sus puertas.

Por lo tanto, incluso con una victoria liberal, todavía podemos esperar una continuación de la implementación de programas similares.

bandera de canada en las elecciones de 2021

Programa de inmigración canadiense popular

Express Entry

Con el objetivo de invitar a 108,500 ciudadanos extranjeros, Express Entry es uno de los principales impulsores de inmigración en Canadá. Express Entry es un sistema en el que puedes solicitar inmigración a través de tres programas económicos federales, a saber, la Clase Federal de Trabajadores Calificados, la Clase Federal de Oficios Calificados y la Clase de Experiencia Canadiense.

Si eres un trabajador calificado que eres elegible para el programa, debes crear y enviar tu perfil. Los perfiles exitosos entrarán en el grupo de Express Entry y se clasificarán en un sistema basado en puntos conocido como Sistema de Clasificación Integral (CRS).

Las invitaciones para postularse (ITA) se envían a los solicitantes que cumplen o superan el puntaje de calificación de CRS de un sorteo en particular. Recibir una ITA significa que tienes la oportunidad de solicitar la residencia permanente en Canadá.

Programa de nominados provinciales

El  Programa de Nominados Provinciales (PNP) es un acuerdo entre el gobierno y las 11 provincias locales de Canadá. El programa está diseñado para trabajadores extranjeros calificados que:

  • tienen las habilidades, la educación y la experiencia laboral para contribuir a la economía de una provincia o territorio específico.
  • quieren vivir en la provincia en particular.
  • quieren convertirse en residentes permanentes de Canadá.

Se espera que el PNP dé como resultado que más de 80,000 inmigrantes por año se conviertan en residentes permanentes desde ahora hasta 2023.

Canadá tiene el objetivo de invitar a más de 1,23 millones de inmigrantes como residentes permanentes en los próximos tres años y los resultados de las elecciones de Canadá en los que Trudeau gana la minoría , no cambia eso.

A qué esperas, ¡Comprueba si calificas para mudarte a Canadá!

1 comentario en «Resultados de las elecciones de Canadá 2021: Trudeau se lleva la victoria»

  1. Hola buenas tardes quisiera trabajar en Canadá ,soy máster en economía y comerció ,licenciado en relaciones económicas internacional, Tengo el IELTS ,avalado por el consejo británico y la universidad de Cambridge soy promotor de ventas y negocios en el país nacional e internacional ,misiónes comerciales en el exterior. Vtios cursos de preparación técnicas en RL país y en el exterior. Gracias.

    Responder

Deja un comentario