Las 3 formas principales de obtener la residencia permanente en Canadá

Siempre que hablamos de inmigración, hay un conjunto de países que nos vienen a la mente y Canadá tiende a estar en el rango superior de esa lista. Canadá sigue siendo uno de los principales destinos de inmigración debido a los muchos beneficios que ofrece a los inmigrantes.

Canadá tiene un sistema de salud brillante con muchos servicios gratuitos, el país tiene un excelente sistema educativo con educación pública gratuita y muchos beneficios para los empleados. Sin embargo, debes ser residente permanente para disfrutar de estos beneficios.

Continúa leyendo para descubrir las 3 mejores formas de obtener la residencia permanente en Canadá.

Programas populares para emigrar a Canadá

Express Entry

108,500 invitaciones para postularse (ITA) es el objetivo que Express Entry quiere lograr para fines de 2021. Esto convierte a Express Entry en uno de los mayores impulsores de inmigración en Canadá, ya que la meta total de inmigrantes recibidos en 2021 es 401,000.

¿Qué es Express Entry?

Express Entry es un sistema de inmigración en línea que administra tres programas federales, a saber, el Programa Federal de Trabajadores Calificados, el Programa Federal de Oficios Calificados y la Clase de Experiencia Canadiense. Los trabajadores calificados extranjeros pueden presentar una solicitud a través del sistema Express Entry para obtener la residencia permanente en Canadá.

No solo puedes convertirte en residente permanente, sino que puedes hacerlo en tan solo seis meses, lo que convierte a este sistema en uno de los programas de inmigración más rápidos de Canadá.

¿Cómo funciona?

  1. Determina la elegibilidad

Determina si cumples con los requisitos mínimos para Express Entry y para cuál de los tres programas calificas. Si cumples con los requisitos, obtendrás una lista de instrucciones sobre qué hacer a continuación. En esa lista se incluye la creación de un perfil online.

  1. Crea un perfil de Express Entry

Para crear un perfil de Express Entry, deberás responder preguntas sobre tu edad, experiencia laboral, calificaciones, capacidad lingüística y otros factores. Es posible que debas enviar documentos de respaldo si es necesario. Luego, recibirás una puntuación del Sistema de clasificación integral (CRS) basada en tus respuestas, que también determinará tu clasificación dentro del grupo de Express Entry.

  1. Recibe una invitación para postular (ITA)

Si cumples o excedes el puntaje de CRS calificado de un sorteo de Express Entry en particular, recibirás un ITA. Obtener una ITA significa que ahora tienes la oportunidad de solicitar la residencia permanente en Canadá.

Ten en cuenta que si recibes una invitación para postular, debes enviar tu solicitud de residencia permanente dentro de los próximos 60 días.

Programa de nominados provinciales

Una de las 3 formas principales de obtener la residencia permanente en Canadá es a través del Programa de Nominación Provincial.

Programa de nominados provinciales en 2021

El PNP está diseñado para trabajadores extranjeros calificados que tienen las habilidades, la educación y la experiencia laboral para contribuir a la economía de una provincia y desean vivir en Canadá de forma permanente.

Dependiendo de tus habilidades y las necesidades de una provincia en particular, puedes postular a estas 11 provincias y territorios:

  1. Alberta.
  2. Columbia Británica.
  3. Manitoba.
  4. Nuevo Brunswick.
  5. Newfoundland y Labrador.
  6. Territorios del Noroeste.
  7. Nueva Escocia.
  8. Ontario.
  9. Isla del Príncipe Eduardo.
  10. Saskatchewan.
  11. Yukon.

¿Cómo solicito una nominación provincial?

Esto dependerá de la secuencia de PNP a la que estés solicitando; puedes presentar la solicitud a través del proceso en papel o en línea a través del proceso de Express Entry.

Proceso basado en papel:

  • Aplicar a la provincia o territorio para la nominación bajo un flujo que no sea de Express Entry.
  • Debes cumplir con los requisitos de elegibilidad de la provincia que lo nomina.
  • Una vez que hayas sido nominado, debes enviar una solicitud en papel para la residencia permanente a Inmigración, Refugiados y Ciudadanía de Canadá (IRCC).
  • Debes aprobar un examen médico y obtener un certificado de autorización policial. Independientemente de dónde planees vivir en Canadá, debes realizar estos controles.

Patrocinio familiar

El programa de Patrocinio Familiar permite a los ciudadanos canadienses, las personas registradas bajo la Ley India y los residentes permanentes de Canadá patrocinar a miembros de la familia. Echemos un vistazo más de cerca al apadrinamiento del cónyuge, pareja e hijos.

El patrocinio de la familia en Canadá 2021

¿Quién es elegible para patrocinar a su cónyuge, pareja o hijo?

Puedes patrocinar si:

  • Tienes 18 años o más.
  • Eres ciudadano canadiense, persona registrada bajo la Ley de Indígenas Canadienses o residente permanente de Canadá.
  • Puedes demostrar que no recibes asistencia social a menos que sea por una discapacidad.
  • Puedes satisfacer las necesidades básicas de quien estés patrocinando.

¿A quién puede patrocinar una persona elegible?

Las personas elegibles para patrocinar pueden patrocinar a los siguientes miembros de la familia:

  • Su cónyuge.
  • Pareja de hecho.
  • Su pareja conyugal.
  • Sus hijos dependientes.

Una ventaja de inmigrar a Canadá a través del programa de patrocinio familiar es que puedes mudarte a Canadá como residente permanente.

Pregunta frecuente 1: ¿Cuánto cuesta tener la residencia permanente en Canadá?

TarifaCantidad en CAD
Inmigración económica: tarifa de solicitud ($ 825) + tarifa de residencia permanente ($ 500)$ 1,325
Tarifa de patrocinio ($ 75) + tarifa de procesamiento principal ($ 475) + tarifa de residencia permanente ($ 500)$ 1,050

Ten en cuenta que la tabla anterior no incluye todos los costos, como las tarifas biométricas.

Pregunta frecuente 2: ¿Puedo quedarme en Canadá mientras espero la residencia permanente?

Sí, puedes permanecer en Canadá mientras esperas tu residencia permanente siempre que tengas un estatus legal. Un estatus de residente temporal será válido por un período específico. Es importante que te asegures de que tu condición de residente temporal siga siendo válido mientras esperas en Canadá.

Pregunta frecuente 3: ¿Cuánto dinero necesito para emigrar?

A continuación, mostramos la cantidad mínima que necesitarás para emigrar a Canadá.

Número de miembros de la familiaFondos requeridos en CAD
1$ 13,213
2$ 16,449
3$ 20,222
4$ 24,553
5$ 27,847
6$ 31,407
7$ 34,967
Cada miembro adicional de la familia$ 3,650

Ventajas de mudarse a Canadá como residente permanente

No es ningún secreto que inmigrar a Canadá como residente permanente significará que eres elegible para una amplia gama de beneficios, no solo para ti sino también para tu familia. Tendrás el privilegio de vivir y trabajar en cualquier lugar de Canadá, podrás patrocinar a tus socios o hijos para la residencia permanente y tendrás la oportunidad de convertirte en ciudadano canadiense.

6 comentarios en «Las 3 formas principales de obtener la residencia permanente en Canadá»

  1. Buenos días vivo en Canadá hace 9 meses trabajo para una empresa bajo contrato cerrado, mas exactamente en la provincia de Quebec que programa hay para acceder a la residencia Canadience. Gracias

    Responder
  2. Buenas noches, busco trabajó soy máster en economía internacional y comercio, universidad metropolitana de londres ,licenciado en relaciones económicas internacional, gestor de importaciones,inglés académico internacional IELTS),certificado otorgado por el consejo británico,Habana, (IELTS) Australia y la universidad de Cambridge, Inglaterra. Programa en gestión de importaciones de mercancía, equipos y cervicios de ingeniería, Centro internacional UNCTAD/GATT,otawa y Hull,Canadá,Técnico en comercio exterior ,postgrado taller sobré técnicas del Comercio Compensado, Instituto de Comercio Exterior, Mincex,Cuba.

    Responder
  3. Cordial saludo
    Estoy en trámites para emigrar a Canadá con mi bb de 3 años soy profesional en contaduría es factible tener una residencia después de estar allá. Tengo donde llegar pero es Toronto pero vi q no aplica a Express Entry dentro de las ciudades solicitadas. Me podrían informar Gracias buen dia

    Responder
    • Hola!

      Se puede aplicar a la residencia permanente desde cualquier punto de Canadá. Únicamente es que cada provincia tiene sus programas de inmigración. Se puede realizar por cualquier vía. Pronto, publicaremos un artículo al respecto.

      Un saludo!

      Responder

Deja un comentario