Canadá podría aumentar los límites a los programas de inmigración temporal

El gobierno canadiense insinuó esta semana que podría aumentar los límites actuales para los residentes permanentes admitidos bajo su nuevo programa temporal, según el ministro Mendicino.

Aproximadamente una semana después de lanzar un ambicioso programa de inmigración que tiene como objetivo admitir hasta 90.000 residentes permanentes en Canadá, el ministro de inmigración insinúa la posibilidad de aumentar ese límite.

“Estoy abierto a discutir si revisar o no los límites actuales”, dijo el ministro de Inmigración de Canadá, Marco Mendicino, en el Globe and Mail.

Sin embargo, el ministro se mantuvo cauteloso en sus comentarios y dijo que su departamento primero debe evaluar cuidadosamente los primeros resultados del programa, incluida la calidad de las solicitudes que se han recibido y la rapidez con la que se alcanzará el objetivo de 90.000 admisiones.

“En ese momento, sin duda tendré una visión mucho más amplia sobre si puede ser necesario revisar los límites o no”, dijo.

El nuevo programa temporal, que se inauguró el 6 de mayo, ha recibido hasta ahora una respuesta alentadora de los posibles residentes permanentes.

Una de las seis corrientes disponibles en el programa, la de graduados internacionales, alcanzó su límite de 40.000 solicitantes en poco más de 24 horas. Hasta la fecha, otras dos corrientes dirigidas a trabajadores esenciales y trabajadores de la salud han recibido casi 10.000 solicitudes de un límite total de 50.000 solicitudes. Ha habido muchas menos solicitudes enviadas en tres líneas reservadas para candidatos bilingües o de habla francesa, en gran parte porque estas corrientes no tienen un límite y están abiertas hasta noviembre de 2021.

invierno en canada

El lanzamiento de esta nueva vía de residencia permanente es parte de un enfoque de múltiples capas por parte del gobierno canadiense para lograr los niveles más altos de inmigración en su historia con el fin de ayudar a respaldar la recuperación económica posterior al coronavirus del país.

La pandemia, que ha exacerbado la capacidad y los tiempos de procesamiento de las solicitudes de residencia permanente, ha obligado al gobierno canadiense a adoptar nuevas estrategias para abordar estos problemas.

Además de crear nuevos caminos hacia la residencia permanente y emitir un número récord de invitaciones a candidatos de inmigración a través del sistema de Express Entry en los últimos meses, Canadá también se está moviendo para modernizar completamente su sistema de procesamiento de inmigración.

El presupuesto federal recientemente presentado proporciona casi $ 430 millones para crear una nueva plataforma digital que reemplazará el Sistema Global de Gestión de Casos (GCMS) utilizado para procesar las solicitudes de ciudadanía e inmigración, con el objetivo de permitir un procesamiento más eficiente y oportuno.

Canadá tiene como objetivo recibir al menos 401.000 inmigrantes por año, y las últimas estadísticas sugieren que puede estar en camino de cumplir sus objetivos.

Los datos publicados por Inmigración, Refugiados y Ciudadanía de Canadá (IRCC) esta semana muestran que el país admitió a más de 70,000 nuevos inmigrantes en el primer trimestre de este año. Esto es significativamente más alto que los 30.000 a 40.000 recién llegados por trimestre desde que comenzó la pandemia.

2 comentarios en «Canadá podría aumentar los límites a los programas de inmigración temporal»

Deja un comentario