5 cosas que debes saber sobre el Programa de Nominados de Saskatchewan (SINP)

¿Estás interesado en emigrar a Saskatchewan, la provincia de las praderas de Canadá? Entonces es posible que desees obtener más información sobre el Programa de nominados para inmigrantes de Saskatchewan (SINP) que ha recibido a más de 77,300 nominados exitosos entre 2007 y 2017.

Saskatchewan está idealmente ubicado entre las provincias canadienses de Manitoba y Alberta y limita con los estados de Montana y Dakota del Norte al sur. Es la séptima provincia más grande de Canadá con prósperos sectores económicos en agricultura, energía, manufactura, petróleo y gas, así como ciencias de la vida. También es conocida por ser una de las provincias más fáciles de inmigrar en Canadá. Descubre a continuación cinco datos interesantes sobre la inmigración a Saskatchewan en 2021.

 ¿Qué es el Programa de nominados para inmigrantes de Saskatchewan (SINP)?

Programa de nominados para inmigrantes de Saskatchewan (SINP)

El SINP existe para traer los beneficios de la inmigración a la provincia. Los trabajadores extranjeros y los graduados internacionales cubren la escasez de habilidades y mano de obra más frecuente en Saskatchewan. También establecen empresas que crean más puestos de trabajo para los habitantes de Saskatonia e impulsan la economía local. Los trabajadores calificados internacionales solicitan al SINP certificados de nominación que les permiten solicitar la residencia permanente en Canadá.

5 cosas que debe saber sobre el SINP en 2021

1. Puedes emigrar a Saskatchewan sin una oferta de trabajo

Saskatchewan es una de las provincias a las que es más fácil mudarse sin una oferta de trabajo. La categoría de trabajador calificado internacional de Saskatchewan tiene dos corrientes activas populares que no requieren ofertas de trabajo. ¡Descubre cómo puedes inmigrar a Saskatchewan a continuación!

Trabajador calificado internacional: Saskatchewan Express Entry

Esta categoría de inmigración funciona en conjunto con el sistema Express Entry para dar la bienvenida a Saskatchewan a trabajadores extranjeros calificados que se postulan desde fuera de Canadá. No necesitas una oferta de trabajo para solicitar la residencia permanente a través de Express Entry, pero deberás crear un perfil de Express Entry y enviar una Expresión de interés (EOI) a Saskatchewan. La presentación de EOI no es una solicitud al SINP, sino una solicitud previa para mostrar tu interés en la provincia y tus calificaciones.

Perfil EOI

Después de crear tu perfil de Express Entry, se te pedirá que crees un perfil EOI. Se te pedirá que proporciones información sobre ti y serás evaluado de acuerdo con la Cuadrícula de puntos de Saskatchewan. El criterio más importante es tener experiencia laboral que no esté en la lista de ocupaciones excluidas.

Grupo de candidatos y selección de EOI

Se te inscribirá en el grupo de candidatos EOI con una puntuación y se identificarán y seleccionarán los candidatos con la puntuación más alta.

Invitación para postular

Los perfiles de EOI se extraen del sistema y los seleccionados reciben una invitación para postularse.

Solicitud

Tendrás 60 días para enviar una solicitud en línea completa al SINP y proporcionar los documentos requeridos.

Evaluación SINP

Tu perfil EOI seguirá siendo válido durante un año hasta que recibas una nominación provincial de Saskatchewan. Eres libre de editar tu perfil para aumentar tus puntos. Recibir una nominación te otorga 600 puntos CRS adicionales, lo que garantiza que recibirás una Invitación para postular (ITA) en el próximo sorteo de Express Entry.

Trabajador calificado internacional: Ocupación en demanda

Esta es otra categoría de inmigración que no requiere que hayas obtenido un empleo en Saskatchewan. Sin embargo, debes tener al menos un año de experiencia laboral en uno de los puestos que no figuran en la lista de ocupaciones excluidas de Saskatchewan.

Es bueno saberlo: La mayoría de las ocupaciones elegibles bajo las subcategorías de Express Entry y Ocupación bajo demanda del SINP no están reguladas y no requieren una licencia profesional.

2. Hay demanda de camioneros, meseros y enfermeras

Hay tres proyectos específicos de ocupación bajo la categoría de Trabajador Calificado Internacional: Oferta de Empleo. Están diseñados para trabajadores extranjeros en ocupaciones específicas actualmente en Saskatchewan que trabajan para empleadores con permisos de trabajo extranjeros temporales válidos basados ​​en Evaluaciones de Impacto del Mercado Laboral (LMIA) positivas. Los candidatos deben haber trabajado para el empleador durante al menos seis meses antes de solicitar las nominaciones del SINP.

Tenemos un genial artículo sobre cómo solicitar una visa de trabajo canadiense.

3. Los graduados internacionales en Saskatchewan pueden solicitar la residencia permanente

Estudiar en Saskatchewan es una de las formas más fáciles de establecerse permanentemente en la provincia. Los estudiantes internacionales graduados que asistieron a la Universidad de Saskatoon o la Universidad de Regina, entre otras instituciones de aprendizaje designadas en Saskatchewan, pueden calificar para la Subcategoría de Estudiantes de Saskatchewan.

Subcategoría de estudiantes de Saskatchewan

Junto con el certificado, diploma o título recién obtenido, los graduados internacionales deben tener al menos seis meses de experiencia laboral adquirida en Saskatchewan. La experiencia laboral elegible incluye trabajo dentro o fuera del campus, pasantías o experiencia laboral obtenida con un permiso de trabajo de posgrado. Además, también deben tener ofertas de trabajo de tiempo completo de empleadores en Saskatchewan en los campos de estudio.

4. Aplicar al SINP cuesta $ 350

Además de ser una de las provincias más fáciles de inmigrar en Canadá, Saskatchewan también es más barata que la mayoría de las otras provincias canadienses importantes. Hay una tarifa de procesamiento no reembolsable de $ 350 al Programa de nominados para inmigrantes de Saskatchewan cuando envíes una solicitud de nominación.

5. Las solicitudes SINP tardan un promedio de 4 a 37 semanas en procesarse.

Las solicitudes para la categoría de trabajador calificado internacional de Saskatchewan tienden a tardar más en procesarse porque los solicitantes están solicitando desde fuera de Canadá. El tiempo promedio de procesamiento para esta categoría de inmigración varía de cuatro a 37 semanas. Por otro lado, las solicitudes para la categoría de experiencia de Saskatchewan se pueden procesar en tan solo siete días porque los solicitantes ya residen en Canadá con permisos válidos de trabajo o estudio.

Tiempos de procesamiento de aplicaciones SINP

Categoría de inmigraciónTiempo medio de procesamiento
Oferta de empleo4 semanas
Ocupación en demanda35 semanas
Entrada exprés37 semanas
Oferta de empleo1 semana
Estudiantes internacionales1 semana

Coste de vida en Saskatchewan en 2021

Entonces, ¿Saskatchewan es la opción correcta para ti y tu familia? Bueno, la buena noticia es que el coste de vida en Saskatchewan es de $ 1367, que es 1,23 veces menor que en otras provincias canadienses más caras como Ontario y Columbia Británica. Los costes de vivienda son más bajos en Saskatchewan que en la mayoría de las ciudades importantes de Canadá, y ser propietario de una casa es asequible para la mayoría de las personas. Saskatchewan también cuenta con el mayor crecimiento laboral y la tasa de desempleo más baja de Canadá por segundo mes consecutivo en 2021.

Coste de vida en Saskatchewan en 2021
Saskatchewan, Canadá

Cuando vivas en Saskatchewan, podrás disfrutar de una vibrante escena artística y cultural, pintorescos parques provinciales y muchas oportunidades deportivas y recreativas.

Emigrar a Saskatchewan, Canadá

¿Quieres inmigrar a Saskatchewan? Como una de las provincias más fáciles de inmigrar en Canadá, el Programa de Nominados para Inmigrantes de Saskatchewan (SINP) es una excelente manera de lograr una nueva vida en Canadá. Con más oportunidades laborales y un coste de vida más bajo, Saskatchewan es un destino popular para los inmigrantes potenciales. Asegúrate un lugar para ti y tu familia en esta hermosa provincia canadiense.

6 comentarios en «5 cosas que debes saber sobre el Programa de Nominados de Saskatchewan (SINP)»

  1. una pregunta, los documentos q deben ser traducidos tales como diplomas, certificados, etc. Quien debe traducirlos? el organo q los emite, un ente avalado por Canada o la persona por cuenta propia? Gracias.

    Responder

Deja un comentario