Preguntas frecuentes sobre los NOC de Canadá

¿Estás considerando mudarte al Gran Norte, pero el sistema de inmigración parece un gran laberinto complejo? Bueno, no estás solo. Con términos especializados como el Sistema de Clasificación Integral (CRS), la Clasificación Ocupacional Nacional (NOC), la Evaluación de Credenciales Educativas (ECA) y más, puede ser difícil entender qué es lo que realmente necesitas para una solicitud de visa canadiense exitosa.

Bueno, todo lo mencionado anteriormente, tu puntaje CRS, tu código NOC y ECA pueden ayudarte a obtener puntos adicionales en el Sistema de Express Entry y tal vez la residencia permanente en Canadá.

¿Qué es el Sistema de Express Entry?

El Sistema de Express Entry administra tres programas económicos federales. Cada programa está dedicado a un nivel o tipo de habilidad o profesión específicos. Los tres programas incluyen:

  • Programa federal de trabajadores calificados: tipo de habilidad 0 y nivel A o B (trabajos gerenciales, profesionales, técnicos y comerciales calificados).
  • Programa Federal de Comercio Calificado: Grupo principal 72,73,82,92,632,633 (Oficios industriales, eléctricos y de construcción, oficios de mantenimiento y operación de equipos, supervisores y trabajos técnicos en recursos naturales, agricultura y producción relacionada, procesamiento, manufactura y supervisores de servicios públicos y operadores de control central, cocineros y cocineros, carniceros y panaderos.
  • Clase de experiencia canadiense: tipo de habilidad 0 y nivel A o B (trabajos gerenciales, profesionales, técnicos y comerciales calificados).

Como cada programa está orientado a la ocupación o se basa en un tipo de experiencia laboral, tiene sentido que el gobierno necesite algún tipo de sistema para clasificar todos los trabajos en el mercado laboral canadiense en función de las habilidades. Este sistema se conoce como el Código Nacional de Ocupaciones o NOC .

¿Cuál es mi código?

cual-es-mi-NOC-de-canada

Criterios de clasificación de puestos de NOC

Hay dos formas principales de clasificar los trabajos en Canadá: la categoría ocupacional amplia y el nivel de habilidad. También se tienen en cuenta aspectos como la movilidad ocupacional y el sector industrial.

Categoría ocupacional amplia: representa el tipo de trabajo, el campo de estudio o la industria cuando se requiere experiencia laboral específica de la industria. El primer número de un código NOC representa la categoría de trabajo amplia.

Nivel de habilidad: esto representa un amplio grupo de factores que incluyen educación, capacitación y experiencia laboral. También se considera la complejidad de las tareas y responsabilidades asociadas con el trabajo. El segundo número de un código NOC representa el nivel de habilidad .

Conceptos clave

Título del puesto: representa el nombre que se le da a un puesto o trabajo.

Ocupación: una ocupación es un conjunto de trabajos que tienen deberes y tareas laborales similares. Un trabajo coincide con todas las tareas o deberes realizados por un trabajador.

Grupo de unidad: representa una o varias ocupaciones combinadas dentro del CON. También se refiere al código numérico o de cuatro dígitos utilizado por el NOC.

Grupo menor: Representa el dominio en el que se desarrolla una ocupación (dominio ocupacional). Es una agregación de varios grupos de unidades y, por lo tanto, representa el código de tres dígitos utilizado por el NOC.

Grupo principal: representa la categoría ocupacional amplia y el nivel de habilidad de una ocupación. Un grupo principal incluye varios grupos menores y, por lo tanto, representa el código de dos dígitos o numérico utilizado por el NOC.

Principales preguntas más frecuentes sobre el NOC

Principales-preguntas-mas-frecuentes-sobre-el-NOC

¿Qué es el NOC?

La Clasificación Nacional de Ocupaciones (NOC) es el sistema nacional de Canadá para definir ocupaciones en función de las habilidades requeridas y la experiencia laboral relacionada con ellas. Esto se basa en el tipo de trabajo realizado, el campo de estudio o la industria, así como otros factores como la educación, la formación y la experiencia laboral.

¿Quién usa el NOC?

Inmigración, Refugiados y Ciudadanía de Canadá (IRCC) utiliza el NOC para evaluar la experiencia laboral de un solicitante de inmigración, así como para identificar la escasez de habilidades en el mercado laboral canadiense. Los estudiantes, trabajadores, empleadores, consejeros profesionales y vocacionales, organizaciones educativas y de formación también utilizan el NOC, casi todos los días.

Necesitarás tu código NOC para demostrar la experiencia laboral por la que pretendes reclamar puntos CRS.

¿Cuántos códigos NOC hay?

En total, hay alrededor de 35.000 puestos de trabajo en 500 grupos de unidades.

¿Cómo encuentro mi código NOC?

Para encontrar tu código NOC, simplemente puedes visitar el sitio web del gobierno y buscar en la matriz NOC, ya sea por industria o por palabra clave, por ejemplo el título profesional.

Por ejemplo, Margaret Chow es enfermera titulada y, al escribir el título de su trabajo, encuentra dos resultados, como se puede ver a continuación:

También puedes determinar qué código NOC describe mejor tu ocupación al verificar los títulos de trabajo correspondientes, así como tu nivel de habilidad y categoría ocupacional amplia, lo que también ayuda a determinar para qué programas de inmigración puedes calificar.

NOC-Canada

¿Cómo pruebo que mi código NOC es correcto?

Una vez que hayas encontrado tu código NOC, es importante recordar que deberás enviar documentos de respaldo para demostrar que el código seleccionado coincide con tu experiencia laboral.

¿Cómo demuestro mi experiencia laboral?

La forma de prueba más aceptable es una carta de referencia de cada uno de sus empleadores anteriores.

¿Qué debería incluirse en la carta de referencia?

Esto diferirá de lo habitual: carta de referencia que puedes necesitar al solicitar un trabajo en tu país de origen. Recuerds, esto es para demostrar que posees las habilidades necesarias y la experiencia laboral que coincida con los deberes enumerados bajo la descripción de tu código NOC específico. Una carta de referencia aceptada debe:

  • Estar escrito en papel con membrete de la empresa.
  • Estar firmado por el oficial / supervisor responsable.
  • El nombre y el cargo del oficial / supervisor responsable impresos debajo de la firma.
  • Incluir la información de contacto de la empresa.
  • Si es posible, adjuntar la tarjeta de presentación de la persona que la firma.
  • Tu puesto de trabajo oficial.
  • Las fechas de tu empleo.
  • Tu salario por semana.
  • Tu promedio de horas por semana.
  • Una lista detallada de sus obligaciones laborales.

¿Cómo relaciono un trabajo de NOC con mi carta de referencia?

La forma más fácil es verificar los deberes de tu NOC y asegurarte de que al menos el 75% coincida con los de tu carta de referencia.

Así que volvamos a comprobar la búsqueda de código NOC de Margaret. Para asegurarse de que su experiencia laboral y los deberes enumerados en su carta de referencia coinciden con los enumerados en la matriz de NOC, simplemente puede hacer clic en “ enfermera registrada (NOC3012) ”. Luego encontrará una lista de:

  • sus principales deberes.
  • requisitos de empleo.
  • exclusiones (un puesto de trabajo que no puede reclamar este código NOC) así como.
  • cualquier información adicional que generalmente esté relacionada con requisitos especiales provinciales o territoriales o de calificación adicional, por ejemplo, si se necesita o no capacitación adicional.

Aquí, Margaret puede ver claramente los principales deberes y responsabilidades que se le exigirán y puede incluirlos en su carta de referencia. Esto no solo aumentará sus posibilidades de poder reclamar puntos de relaciones públicas, sino que también podrá postularse con confianza para trabajos de enfermera titulada en Canadá.

main-duties

¿Cómo elijo el NOC adecuado?

Utiliza el código NOC que coincida con los roles principales de la experiencia laboral por la que deseas reclamar puntos CRS.

¿Mi código NOC afecta mi puntaje CRS?

No, no hay ningún efecto directo . Aunque tu código demostrará el tipo de experiencia laboral por la que puedes ser elegible para reclamar puntos de relaciones públicas, lo más importante cuando se trata de mejorar tu puntaje de CRS es aumentar la cantidad de experiencia laboral bajo ese código de NOC específico.

¿Qué códigos NOC son elegibles para Express Entry?

Si tu trabajo o profesión tiene un código NOC 0, A, B, puedes calificar para solicitar la residencia permanente bajo uno de los programas de Express Entry. Esto incluye profesiones como gerentes, médicos, arquitectos y, por supuesto, enfermeras registradas.

En el caso de Margaret, su nivel de habilidad es A, lo que significa que puede calificar para el Programa Federal de Trabajadores Calificados (FSWP) o la Clase de Experiencia Canadiense (CEC), si tiene al menos un año de experiencia laboral canadiense, ambos incluidos en el sistema Express Entry.

¿Qué es NOC 0, A o B?

Los códigos NOC 0, A o B están reservados para trabajadores que se consideran «altamente calificados». Esto incluye profesiones como gerentes, médicos, arquitectos, chefs, plomeros, electricistas, etc.

¿Cuál es el siguiente paso en el proceso de solicitud?

trabajo Canadá NOC

Ahora que sabes cómo encontrar tu propio código NOC, no solo podrás determinar para qué programas de inmigración y visa calificas, sino que también podrás solicitar puestos de trabajo en Canadá con confianza. El código NOC no solo ayuda a los Refugiados de inmigración y Ciudadanía de Canadá (IRCC) a evaluar tu nivel de habilidad y experiencia laboral. También te permite averiguar qué se espera de ti una vez que comiences a trabajar en Canadá, así como si necesitarás capacitación adicional según tu ocupación y calificaciones.

Sin embargo, tener este conocimiento no garantizará el éxito en tu solicitud de visa canadiense. El proceso de solicitud es un proceso complejo e intrincado y solo el más mínimo descuido podría causar retrasos en los tiempos de procesamiento o incluso llevar a la denegación de una visa.

¿Cómo puedes mejorar tus posibilidades? El primer paso es tener una evaluación realizada por profesionales que se ocupan de las solicitudes de visa y inmigración todos los días.

¿Estás listo para averiguar, con más detalle, qué visas y programas de inmigración podrían acercarte un paso más a Canadá?

1 comentario en «Preguntas frecuentes sobre los NOC de Canadá»

Deja un comentario