¿Cuáles son los beneficios de la ciudadanía canadiense?

Siete razones para pasar de residente permanente a ciudadano canadiense.

Más del 80 por ciento de los residentes permanentes canadienses solicitan la ciudadanía cuando son elegibles. Entonces, ¿Cuáles son los factores que hacen que la ciudadanía canadiense sea tan deseable?

La situación de cada persona variará. Hay factores externos a considerar, como las leyes de otros países sobre la doble ciudadanía y los impuestos. Sin embargo, hay varias razones importantes por las que tantas personas optan por la ciudadanía canadiense .

1- Certeza

Una vez que una persona obtiene la ciudadanía canadiense, no tiene que hacer nada activamente para conservarla. De hecho, es muy difícil, particularmente después de las reformas de 2017 del gobierno de Trudeau, que una persona pierda su ciudadanía canadiense.

2- Derechos de viaje

Canadá disfruta de una excelente reputación mundial. Por tanto, los ciudadanos canadienses pueden visitar la mayoría de los países del mundo sin visado o recibir uno a su llegada. Esta categoría incluye países como EE. UU., Reino Unido y los países Schengen, la gran mayoría de los miembros de la Unión Europea.

El Henley and Partners Passport Index 2021, que clasifica los diferentes pasaportes mundiales por ‘poder’, es decir, la capacidad que dan a sus titulares para visitar otros países. Canadá ocupa el noveno lugar de 199 pasaportes en el informe.

Un pasaporte canadiense también le da a su titular el derecho protegido constitucionalmente para entrar, permanecer y salir de Canadá.

3- Beneficios para los niños

Un ciudadano canadiense puede transmitir su ciudadanía a sus descendientes. En general, cualquier persona nacida en Canadá tiene la ciudadanía canadiense. Sin embargo, solo un ciudadano puede transmitir automáticamente su ciudadanía a los niños nacidos fuera de Canadá.

tener hijos en Canadá

4- Oportunidades de trabajo

Algunos trabajos, particularmente los puestos delicados en el gobierno o la seguridad, pueden dar consideración preferencial o exclusiva a las personas que son ciudadanos canadienses.

5- Participación política

La Constitución canadiense garantiza solo a los ciudadanos canadienses el derecho a votar o postularse para el Parlamento federal. A diferencia de Estados Unidos, Canadá no impone ningún obstáculo para que alguien que no nació como ciudadano se convierta en jefe de gobierno. Pero, para participar plenamente en la vida democrática de Canadá, se requiere la ciudadanía.

6- La doble nacionalidad

Canadá permite la doble ciudadanía . Este hecho significa que Canadá permitirá que una persona se convierta en ciudadano canadiense, mientras conserva su otra ciudadanía.

7- Simbolismo

Para muchas personas, convertirse en ciudadano es la forma más completa y definitiva de unirse a la «familia canadiense». Las ceremonias suelen ser eventos profundamente conmovedores para los participantes y sus seres queridos.

10 comentarios en «¿Cuáles son los beneficios de la ciudadanía canadiense?»

  1. Buenas. Quisiera saber los pasos para emigrar desde Venezuela. Soy profesional médico. Qué requisitos para ejercer allá y pasos. Agradezco información. Gracias

    Responder
  2. Quiero emigrar a Canadá mi esposa es enfermera y yo Automática puedo trabajar en cualquier otro oficio ayudanme desde Cuba Julio César A

    Responder
  3. Hola soy panameña quisiera emigrar a Canadá para trabajar estoy unida y tengo una hija que a la vez quisiera estudiar busco mejor futuro para mi y mi familia gracias

    Responder

Deja un comentario