Cómo emigrar a Canadá desde Panamá

Canadá está clasificado como el que tiene la calidad de vida más alta del mundo, además de ser el país políticamente más estable. También tiene la undécima economía con el ranking más alto en el mundo y se ubica entre los 10 países más seguros del mundo. El sistema de salud de Canadá no solo es de renombre mundial, sino que es gratuito para todos sus ciudadanos y residentes permanentes y sus seres queridos, lo que lo convierte en el lugar perfecto para formar una familia.

Junto con la atención médica gratuita, cuando emigres a Canadá, tus hijos también tendrán acceso a la educación pública gratuita hasta el grado 12. Miles de trabajadores calificados y semicalificados reciben invitaciones para emigrar a Canadá todos los meses, y no sorprende que tantas personas elijan mudarse a una de las comunidades más dinámicas, diversas y multiculturales del mundo.

Canadá está listo para invitar a 1 millón de recién llegados a llamar hogar a Canadá para 2023, y tu podrías ser uno de ellos cuando presentes tu solicitud a través de una de las más de 100 opciones de inmigración y visa. El gobierno ha abordado la brecha actual en el mercado laboral mediante la introducción de programas como el PNP (Programa de Nominación Provincial) y el sistema de Express Entry no solo para acelerar el proceso de solicitud de visa sino también para hacerlo más accesible para aquellos que desean inmigrar a Canadá.

Canadá también tiene muchas oportunidades laborales disponibles para ti y tu cónyuge, con un potencial de ingresos promedio de $55,800 por año. Entre las ocupaciones de mayores ingresos en demanda se encuentran los médicos; asesores financieros y contadores, enfermeras registradas, ingenieros y trabajadores de TI, sin embargo, también hay muchos puestos de trabajo disponibles en los sectores de la educación, la fabricación, el turismo y la hostelería, que necesitan cubrirse con urgencia.

Y lo mejor es que después de solo 3 años de vivir y trabajar en Canadá, tu y tus seres queridos podríais ser ciudadanos canadienses.

Inmigrar a Canadá desde Panamá: las 3 mejores formas de cambiar tu vida

1. Ahorra en atención médica e invierte en educación

Como hemos mencionado anteriormente, Canadá tiene grandes beneficios, como su sistema de atención médica pública de clase mundial que es gratuito para los ciudadanos canadienses y los residentes permanentes, así como su fenomenal sistema educativo que no solo está clasificado entre las mejores instituciones educativas del mundo. ¡pero tus hijos podrán obtener una educación secundaria de renombre mundial de forma gratuita!

Al ahorrar en años de educación secundaria y atención médica básica, podrás invertir en el futuro de su hijo y ahorrar para la matrícula universitaria y enviarlo a una de las instituciones educativas más prestigiosas del mundo.

2. Estudia en Canadá: obtén una valiosa experiencia laboral canadiense

¿Sabías que cuando te gradúes de una institución de aprendizaje canadiense designada, puedes ser elegible para solicitar una extensión de tu estadía y trabajo en Canadá a través del PGWP (Programa de permiso de trabajo para posgraduados)? Esto te permite obtener una valiosa experiencia laboral canadiense en ocupaciones con una habilidad NOC 0 o nivel A o B, lo que aumenta tus posibilidades de obtener la residencia permanente en Canadá a través de la CEC (Canadian Experience Class). ¡Después de solo 1 año de experiencia laboral, puedes ser elegible para solicitar el CCA a través del sistema Express Entry y podría recibir la residencia permanente en tan solo 4 meses!

3. ¿Tu ocupación está en demanda? Elije la provincia correcta y la residencia permanente segura en Canadá

Actualmente, Canadá tiene más de 500,000 puestos de trabajo disponibles para trabajadores semi y altamente calificados, pero el error que comete la mayoría de las personas es postularse en áreas que ya están saturadas de inmigrantes calificados. Como persona altamente calificada, puedes tener una gran oportunidad de recibir una ITA a través del sistema Express Entry; sin embargo, esto no garantiza que encontrarás empleo una vez que inmigres a Canadá.

Una de las mejores maneras de inmigrar a Canadá es solicitar una visa a través de un Programa de Nominación Provincial que tenga una categoría de Express Entry. Es importante asegurarse de que tu ocupación tenga demanda en el territorio o provincia canadiense seleccionado. Esto aumentará tus posibilidades de recibir una PN (Nominación provincial) que vale 600 CRS (Sistema de clasificación integral). Tu puntaje máximo de CRS es 1200, lo que significa que al tener un PN ya tendrás la mitad de los puntos posibles necesarios para recibir una ITA.

Esto también maximiza tu oportunidad de encontrar una oferta de trabajo, lo cual es necesario para calificar para aplicar a través del PNP. Cuantos más trabajos disponibles, mayores serán las posibilidades de que encuentres un trabajo y mayores serán tus posibilidades de obtener la residencia permanente en Canadá.

Otro beneficio de presentar una solicitud a través de un PNP con una categoría de Express Entry es que tener un perfil de Express Entry permite que una provincia/territorio seleccione tu perfil de los sorteos de Express Entry que se realizan cada 2 semanas. Esto significa que tus posibilidades de emigrar a Canadá aumentan considerablemente simplemente con tener un perfil de Express Entry.

Deja un comentario