Los mejores lugares para vivir en Nunavut

Como segundo país más grande del mundo, el Gran Blanco tiene una superficie total de 9.984.670 km2. El territorio más grande del país, Nunavut, puede ser una de las áreas más ignoradas por los recién llegados, pero esto es lo que muchos pueden encontrar atractivo al considerar mudarse a Canadá.

Entonces, si estás buscando establecerte aquí, las principales cartas de atracción incluyen un vasto y hermoso territorio, un estilo de vida único y aventurero, un rico patrimonio cultural, comunidades amigables y, no lo olvidemos, un paraíso invernal absoluto. Este artículo explorará los mejores lugares para vivir en Nunavut, brindando información valiosa para ayudarte a encontrar tu hogar perfecto en este extraordinario territorio.

Una introducción a Nunavut

El territorio de Nunavut se encuentra en el noreste de Canadá. Está situado al norte de Manitoba, Ontario y Quebec, y al este de los Territorios del Noroeste. Se convirtió en el territorio más joven de Canadá, después de que se separó de los Territorios del Noroeste en 1999, y es la patria oficial de los Inuit de Canadá.

Nunavut es el territorio canadiense más grande por masa de tierra, con la mayor parte de su tierra en forma de Archipiélago Ártico justo encima del Círculo Polar Ártico. Una gran parte de la tierra del territorio está clasificada como tundra, habitada por muchas especies árticas, como osos polares y caribúes, que deambulan libremente.

Los mejores lugares para vivir en Nunavut

Si quieres mudarte a Canadá y te sientes cómodo con el clima helado, este territorio es ideal para ti. Veamos los mejores lugares para vivir en Nunavut.

Iqaluit

La ciudad de Iqaluit es la capital de la provincia de Nunavut. Anteriormente conocida como Frobisher Bay, la ciudad moderna de Iqaluit se encuentra en la isla de Baffin en la sección norte de Frobisher Bay, cerca de la desembocadura del río Sylvia Grinnell. Puedes esperar un entorno exuberante con impresionantes paisajes, montañas, ríos, cascadas y sitios antiguos cerca de hermosos parques.

Iqaluit es el centro político, empresarial, mediático y de transporte de la provincia. La ciudad cuenta con un excelente aeropuerto, por lo que acceder a los vuelos no será demasiado complicado. Es rica en cultura tradicional inuit y hogar de muchos artistas, cineastas y músicos inuit. Esto significa que puedes esperar muchos festivales de arte y cultura, principalmente en el verano.

Tendrás 24 horas de sol al día desde finales de junio hasta principios de julio, por lo que puedes esperar impresionantes cielos crepusculares durante dos horas alrededor de la medianoche. En diciembre, los días más cortos rondan las cuatro horas. Podrás ver la aurora boreal de octubre a abril, y puede esperar que las temperaturas invernales caigan en picado a -32 °C.

Esta ciudad ofrece una variedad de servicios, que incluyen escuelas, centros de salud y actividades recreativas. Y con todo lo que necesitarás para una vida cómoda y satisfactoria, Iqaluit es una excelente opción para aquellos que buscan un equilibrio entre las comodidades urbanas y la belleza natural de Nunavut.

Rankin Inlet

Ubicada en la costa occidental de la bahía de Hudson y aproximadamente a 300 km al norte de Churchill, Rankin Inlet en Nunavut es conocida por su rica cultura inuit y paisajes pintorescos. También es un centro de transporte, servicios de salud y negocios en esta región de Kivalliq de Nunavut.

El área tiene una rica historia minera, con la mayoría de los mineros inuit trabajando bajo tierra en la mina de níquel North Rankin desde 1957 hasta 1962. Hoy en día, muchos de sus descendientes ocupan puestos en la minería y campos relacionados. Varias industrias están activas en esta región, desde las artes y artesanías comerciales hasta el turismo, el procesamiento de alimentos, la construcción y la hospitalidad. El área también cuenta con todas las comodidades que conlleva ser un centro. Esto incluye una oficina de correos, bancos, escuelas, centros de salud, etc.

Tendrás que amar las temperaturas gélidas para establecerte aquí, ya que las temperaturas bajan a -50°C en invierno, y el mar se congela a principios de octubre. El hielo marino comienza a romperse a mediados de julio, y puede esperar lluvia o niebla a cuentagotas en primavera y otoño.

Rico en belleza natural, puedes esperar una amplia gama de actividades de estilo de vida en esta área que le brinda la mejor vida en tierra y junto al mar. Y cuando se trata de la vida silvestre, tendrás muchas opciones para elegir. Podrás ver cisnes de la tundra, zorros árticos y ardillas, grullas canadienses, ballenas beluga, osos polares y muchas otras criaturas marinas.

Cambridge Bay

Situada en la isla Victoria, Cambridge Bay es una comunidad unida conocida por sus impresionantes paisajes y sus oportunidades recreativas al aire libre. Es el centro de gobierno de Kitikmeot, el centro administrativo y de transporte de esta parte de Nunavut.

La aldea de Cambridge Bay está cerca del río Ekalluk, de donde proviene el pueblo Ekalluktogmiut. Han vivido en esta región ancestral de Nunavut durante 4000 años, por lo que, como se puede imaginar, el área tiene una rica historia arqueológica, belleza natural y abundante vida silvestre. Este último incluye peces, focas, gansos, bueyes almizcleros y caribúes. Es la parada más grande para barcos y barcos de pasajeros e investigación que viajan a lo largo del Paso del Noroeste.

Cambridge Bay es otra región que disfruta de sol las 24 horas. Esto ocurre aquí hacia finales de mayo hasta finales de julio. También experimentará lluvias escasas, generalmente en el verano, cuando las temperaturas pueden ir de 5 °C a 25 °C. Las temperaturas invernales pueden descender hasta alrededor de -35°C, y la nieve está con toda su fuerza en octubre y noviembre. Tendrás que despedirte de la luz del día en diciembre y aprovechar al máximo la luz de las estrellas, la luz de la luna y esas auroras boreales.

Los amantes del aire libre disfrutarán de las diversas actividades de la región, desde el senderismo hasta la caza, la pesca, los trineos tirados por perros, el esquí de fondo y los paseos en motonieve. La aldea también tiene una vibrante escena artística y cultural. Y con su sólida herencia cultural y sus amigables residentes, la comunidad unida de Cambridge Bay brindará un ambiente acogedor para los recién llegados.

Arviat

Ubicada en la costa occidental de la Bahía de Hudson, Arviat es vista como una de las comunidades inuit más accesibles y al sur del territorio de Nunavut. Está rodeado por varios ríos grandes de tierras áridas, una tundra extensa y un paisaje suavemente ondulado con estanques y lagos dispersos. La región también es famosa por su impresionante vida salvaje, que incluye osos polares y ballenas beluga.

Aravat es un área inmersa en la cultura inuit. Es la segunda comunidad más grande de Nunavut. Aquí encontrarás una vibrante industria de artes y artesanías, con muchas esculturas y tallas únicas hechas por artistas de Aravat, y ropa de piel de foca hecha por costureras locales. El área también se ha convertido rápidamente en un centro de capacitación y empleo minero para la región de Kivalliq.

Este es otro paraíso para los amantes del invierno, con los meses más fríos que se extienden de enero a marzo y las temperaturas bajan a -35°C. Espere nevadas a partir de octubre y ventiscas durante los meses de invierno. Sin embargo, los días se vuelven brillantes y soleados en abril hasta alrededor de junio.

Esta comunidad ofrece un entorno tranquilo y sereno, por lo que es un destino ideal para aquellos que buscan un estilo de vida tranquilo en el corazón de la naturaleza.

Pangnirtung

Ubicada en la isla de Baffin, Pangnirtung es una comunidad pintoresca que cautiva a los visitantes con sus impresionantes fiordos y majestuosas montañas. Es una aldea hospitalaria que se encuentra a unos 50 kilómetros al sur del Círculo Polar Ártico. Está ubicado en los amplios tramos de una antigua playa en Pangnirtung Fjord en la parte norte de Cumberland Sound.

Con una población del 95% inuit, la comunidad también tiene una historia de contacto con europeos y estadounidenses, que comenzó en el siglo XIX, con una estación ballenera que comenzó cerca en 1840. Hoy en día, la economía de la aldea consiste principalmente en la recolección y caza de subsistencia tradicional, junto con varios trabajos asalariados.

En los meses de verano, la temperatura aumenta de 5 °C a 20 °C, mientras que los meses de invierno descienden a alrededor de -40 °C, con una luz solar mínima y mucho viento a mitad de la temporada.

Hay mucho que hacer en Pangnirtung, así que si te encantan las actividades de aventura al aire libre, te alegrará saber que hay muchas oportunidades para cazar, pescar, deslizarte en motos de nieve, salir en un trineo tirado por perros e incluso acampar en un iglú.

La aldea tiene una rica escena artística y cultural con muchos artistas en las regiones que encuentran éxito con sus ofertas de arte inuit. También encontrarás una gran cantidad de festivales a medida que comienza a calentar.

Beneficios de vivir en Nunavut

Vivir en Nunavut tiene muchos beneficios que lo convierten en un lugar de residencia excepcional. Estos son algunos de los beneficios que descubrirás cuando vivas en Nunavut.

Belleza natural

La belleza natural intacta de Nunavut no tiene paralelo. Desde las imponentes montañas cubiertas de nieve hasta las aguas vírgenes del Ártico, la flora y la fauna, este es un territorio que todos los entusiastas del invierno deben considerar al planificar una mudanza a Canadá.

Comunidades muy unidas

Cuando vives en Nunavut, encontrarás una comunidad muy unida con un fuerte sentido de unión. Así que instalarse en esta provincia seguramente será mucho más fácil para los recién llegados, con un ambiente sólido y estable.

Comunidades de Acogida de Extranjeros

Al igual que con todas las demás provincias y territorios canadienses, Nunavut da la bienvenida a los ciudadanos extranjeros que se establecen aquí. Con una población pequeña, le darás un poco de alivio a esta provincia al poder llenar uno de sus vacíos laborales.

Una región rica en cultura

La gente de Nunavut está orgullosa de su herencia inuit, añadiendo una riqueza cultural única al territorio. Así que prepárate para convertirte en un hilo conductor de este rico tapiz como uno de los muchos recién llegados a esta provincia cuando vivas en Nunavut.

Factores a considerar al elegir un lugar para vivir en Nunavut

Repasemos algunas de las cosas que deberás considerar cuando planees vivir en Nunavut.

Costo de vida en Nunavut

Vivir en Nunavut puede ser más caro que en otras regiones de Canadá debido a varios factores. Esto incluye la ubicación remota del territorio y el acceso limitado a los recursos. Según costoflivve.com, es probable que necesites alrededor de $ 3,065 para sobrevivir en un área como la capital de la región, Iqaluit.

Esto es lo que puedes esperar:

  • El salario medio en Nunavut ronda los 2.034,16 CAD.
  • Pagarás alrededor de 1.582,12 CAD por un apartamento de una habitación en la ciudad y alrededor de 1.883,48 CAD en zonas más alejadas.
  • Una barra de pan te costará alrededor de 3,55 CAD.
  • Un litro de leche costará alrededor de 3,65 CAD por litro.
  • La gasolina cuesta alrededor de 0,94 CAD el litro.
  • Un billete de ida para el transporte público costará alrededor de 6,40 CAD.

Encontrar tu hogar perfecto en Nunavut

Cuando vivas en Nunavut, querrás encontrar un gran lugar para vivir y replantar tus raíces. Para encontrar tu hogar perfecto en Nunavut, es una buena idea trabajar con un agente inmobiliario local con un amplio conocimiento de la región y su mercado inmobiliario único. Estos profesionales pueden guiarte para encontrar una propiedad adecuada que satisfaga tus necesidades y preferencias. Además, las plataformas en línea y los anuncios clasificados pueden brindar información valiosa y listados de propiedades en el destino deseado. También es muy recomendable tomarse el tiempo para visitar y explorar la comunidad de primera mano para asegurarse de que se alinee con tus expectativas y estilo de vida.

Transporte

Descubrirás que no hay caminos que hagan posible conducir a Nunavut. Tampoco existen caminos que conecten comunidades en este territorio. Tu mejor apuesta sería subirte a un avión para hacer ambas cosas. Montreal, Ottawa, Winnipeg y Edmonton se consideran ciudades de vuelo de entrada al territorio más grande de Canadá.

Nunavut no tiene transporte público, pero algunas comunidades tienen servicios de taxi. Entonces, cuando te desplaces por la comunidad en la que decidas instalarte, será mucho más fácil si tienes un automóvil. Como recién llegado, puedes alquilar, arrendar o comprar un automóvil para tus necesidades de transporte. Sin embargo, tendrás que asegurarte de que te sientes cómodo navegando por carreteras heladas en condiciones en las que la visibilidad suele ser escasa.

Oportunidades de empleo

Nunavut ofrece oportunidades únicas de empleo y avance profesional, que pueden compensar el costo de vida más alto. La economía del territorio se ha basado históricamente en las tradiciones de recolección de la comunidad inuit. Hoy, podrás encontrar trabajo en uno de estos sectores principales:

  • Exploración de minerales y minería.
  • Cosecha Tradicional.
  • Pesca.
  • Turismo.
  • Arte y Cultura.

Empezar de nuevo en Nunavut

Nunavut ofrece una oportunidad extraordinaria para personas y familias que buscan un nuevo lugar al que llamar hogar. Con sus impresionantes paisajes, rico patrimonio cultural y comunidades amigables, el territorio es un destino como ningún otro. Al comprender los requisitos y las oportunidades que presenta el programa Express Entry o el patrocinio familiar, puedes embarcarse en un viaje para hacer de Nunavut tu nuevo hogar. Ya sea que elijas establecerte en Iqaluit, Rankin Inlet, Cambridge Bay, Arviat o Pangnirtung, seguramente encontrarás tu espacio ideal para mudarte a Canadá. Entonces, ¡comienza tu aventura y descubre los mejores lugares para vivir en Nunavut!

Deja un comentario