Cómo emigrar a Canadá desde Venezuela

¿Quieres empezar de nuevo en una sociedad de clase mundial con muchas oportunidades nuevas? Si has logrado todo lo que puedes en Venezuela y estás buscando más, la inmigración podría ser tu respuesta. Canadá está en la parte superior de la lista cuando se trata de un excelente nivel de vida y si estás buscando un lugar para llevar una vida mejor, es el destino perfecto para ti. 

El gobierno federal canadiense ofrece varios programas de inmigración a los posibles solicitantes de inmigración. Con planes para dar la bienvenida a más de un millón de internacionales a la fuerza laboral dentro de los próximos tres años, ahora es el momento de considerar la oportunidad de emigrar a Canadá desde Venezuela. Canadá da la bienvenida a muchos trabajadores para llenar los vacíos en ciertos sectores de la economía. Hay mucho espacio para que los inmigrantes llenen las ocupaciones vacantes y con las crecientes cuotas de extranjeros para inmigrar a Canadá, aumentan tus posibilidades de una inmigración exitosa.

Canadá es un refugio seguro para los inmigrantes. Aquí, los extranjeros se sienten parte de la nación diversa y contribuyen al país. Inmigrar a Canadá allana el camino y abre muchas puertas para que los ciudadanos extranjeros lleven una alta calidad de vida con las libertades occidentales en Canadá, desde las libertades civiles hasta reglas menos estrictas para los internacionales en términos de trabajo en varios sectores de la economía. Descubre a continuación cómo inmigrar a Canadá desde Venezuela.

Antes de nada, ¿por qué Canadá?

Economía estable

La economía de Canadá ha estado creciendo constantemente durante años con un crecimiento del PIB del 1,2% en 2016 que saltó al 3,04% en 2017. La economía se considera una de las más grandes del mundo y ha crecido hasta convertirse en una de las economías más sólidas a nivel mundial. escala. Inmigrar a Canadá significa comenzar una nueva vida en uno de los países más prósperos a nivel internacional.

El puntaje de libertad económica de Venezuela es 25.9, lo que coloca al país en el último lugar entre 32 países en la región de América, el puntaje está muy por debajo de los promedios regionales y mundiales. En Venezuela el salario promedio es de 248.510 bolívares (US$2,20). Esto es apenas equivalente a ocho dólares. El salario mínimo en Canadá te genera $36,000 por año en promedio. Esto hace que sea muy fácil brindar un buen nivel de vida a tu familia y esta cifra está por encima de lo necesario para los costos básicos. Te permitirá sobrevivir con las necesidades básicas y algunos lujos.

La economía en Canadá está bien respaldada por el sector manufacturero, el comercio minorista, la industria cinematográfica y el comercio exterior y muchos más. Cada uno contribuye significativamente a la economía.

Cuando emigras a Canadá, descubres la vida y te estableces en términos de propiedad. La buena noticia es que los inmigrantes son libres de poseer propiedades al recibir la residencia permanente. Los venezolanos pueden estar tranquilos sabiendo que la posibilidad de poseer una propiedad en Canadá es alta. Alrededor del 20% de la tierra comprada en grandes ciudades como Vancouver y Toronto involucra a no canadienses. Teniendo en cuenta que los trabajadores calificados ganan hasta $300,000 por año, comprar una casa desde alrededor de $170,000 CAD en regiones más pequeñas es muy asequible. Comprar un apartamento en Venezuela cuesta alrededor de 750 $ y el salario mínimo es de 18,000 bolívares al mes, que ronda los 6,70 $, lo que hace que la mayoría de los venezolanos nunca tengan una propiedad en su país. Los precios de las propiedades en Canadá varían mucho de una provincia a otra, siendo el precio promedio en Columbia Británica de $730,000 CAD por una casa; sin embargo, el país da cabida a todas las clases.

Oportunidades laborales en Canadá para Venezolanos

Las oportunidades laborales cuando inmigras a Canadá son infinitas, pero debes preguntarte dónde se necesitan tus habilidades, ya que cada provincia tiene diferentes vacantes y oportunidades profesionales para ti. Con casi 500,000 puestos vacantes que están creciendo en número, ¡encontrar trabajo no debería ser una preocupación! Encontrar un trabajo antes de comenzar el proceso de solicitud de inmigración te beneficiará y facilitará el proceso, ya que una oferta de trabajo agrega 200 puntos a tu perfil si aplicas a través de Express Entry. Hay ciertas ocupaciones que tienen demanda debido a la escasez del mercado. Estos trabajos generalmente vienen con grandes ganancias, como un salario promedio de $ 5,654 CAD. Para reducir tu búsqueda de empleo, hemos compilado una lista a continuación de ocupaciones que también pueden acelerar el proceso hacia la residencia permanente.

  • Cocineros.
  • Conductor de camión de larga distancia.
  • Médicos.
  • Técnico o Auxiliar de Veterinaria.
  • Trabajadores de la construcción.
  • Desarrolladores web/especialistas en TI.

La amplia variedad de ocupaciones mencionadas anteriormente forma parte de una lista más amplia de puestos vacantes. Si necesitas más orientación sobre cómo encontrar la mejor opción de carrera, echa un vistazo a las diferentes provincias y qué programas te permiten postular. El uso de plataformas de trabajo como LinkedIn, Canadian Job Bank, Indeed.ca, etc. también puede ser muy útil.

Mejores vías de inmigración a Canadá desde Venezuela

Programa de Nominación Provincial

11 de las 13 provincias y territorios de Canadá participan en el PNP. Estos PNP han sido creados para aquellos que desean vivir y establecerse en una provincia en particular con el fin de cubrir las carencias específicas del mercado laboral que no pueden ser cubiertas por los ciudadanos. Cada provincia ofrece flujos específicos para que los candidatos presenten su solicitud. 

Para postular, los solicitantes deben tener la educación, la experiencia laboral y las habilidades necesarias. Si calificas para una de las corrientes, el proceso de solicitud implica crear un perfil o enviar una expresión de interés (EOI) al organismo de extranjería de la provincia indicando la corriente de elección. Solicitar uno de estos programas bajo la Express Entry significa que aumenta automáticamente tu solicitud en 600 puntos y esto contribuye en gran medida a tus posibilidades de ser seleccionado.

Express Entry

El sistema Express Entry se creó para acelerar los tres programas federales, el Programa Federal de Trabajadores Calificados, el Programa Federal de Oficios Calificados y la Clase de Experiencia Canadiense. Estos programas federales contribuyen a suplir la escasez del mercado laboral a través de la invitación de trabajadores extranjeros calificados.

El proceso de solicitud del sistema Express Entry requiere que cada solicitante cree un perfil online. Una vez que el solicitante establezca el programa federal al que se postula, los perfiles individuales se clasificarán de acuerdo con el Sistema de Clasificación Integral (CRS). Los candidatos con la puntuación más alta recibirán una Invitación para solicitar (ITA) para la residencia permanente. Los criterios de CRS califican a los candidatos de acuerdo con tu nivel de educación, edad, dominio del idioma, empleo arreglado, familia que vive en Canadá y tu nominación provincial lograda.

¿Qué necesitas para inmigrar a Canadá desde Venezuela?

A continuación tienes una lista de algunos de los documentos que necesitarás para la inmigración canadiense. No todos serán necesarios, dependerá de la vía de inmigración por la que optes:

  • Certificado médico.
  • Prueba de idioma.
  • Tu código NOC (Clasificación Nacional de Ocupaciones).
  • Autorización de la policía.
  • DNI y Pasaporte de ciudadanía actual.
  • Nominación provincial (si la tienes).
  • Oferta de trabajo (si la tienes).

Ahora que conoces las opciones de inmigración y lo que implica el proceso de inmigración, podemos terminar brindándote los mejores consejos y orientación para comenzar tu viaje hacia el sueño Canadiense.

banner ebook encontrar empleo en Canadá

28 comentarios en «Cómo emigrar a Canadá desde Venezuela»

    • Saludos mi nombre es Luis Figueroa y soy conductor de rutas largas me interesaría pero mi economía es fatal en lo q puedan ayudar y aconsejarme gracias

      Responder
  1. Hola soy venezolano para que contarle de la citación aquí si el mundo entero saben la crisi económica que vivimos con este gobierno soy chofer y pintor ayudarte de me canica de eletricida de construcción

    Responder
  2. Buenas tardes, Me gustaría emigrar para un mejor futuro para mi familia somos 4 integrantes mi esposo es ayudante mecánico y también tiene conocimientos de ayudante de construcción mi hijo de 7 años esta estudiando mi hija de 4 años estudia y yo tengo conocimiento en ventas buen manejo con público nivel de inglés aceptable

    Responder
  3. Buenas noches saludos soy venezolana quisiera irme con mi familia y tengo muchas ganas de superarme y una buena educación para mi hijo y sobrinos

    Responder

Deja un comentario