Las 3 principales provincias para encontrar trabajo de minería en Canadá

Canadá es reconocida como una nación minera líder. Como el segundo país más grande del mundo, Canadá es el líder mundial en la producción de potasa y se encuentra entre los cinco principales productores mundiales de no metales como piedras preciosas y oro, así como metales como platino y aluminio. Sin mencionar que Canadá es líder en la minería del carbón.

El sector minero de Canadá ofrece trabajos bien remunerados a trabajadores extranjeros en varios puestos, desde fabricantes de molinos hasta evaluadores, compradores e ingenieros químicos. Canadá también es conocido por tener muchos caminos que conducen a la residencia permanente para trabajadores extranjeros calificados e intermedios con habilidades en demanda. Pero, ¿por dónde deberías comenzar tu búsqueda de trabajo? A continuación, revelamos las 3 principales provincias para encontrar trabajos mineros en Canadá.

Provincias mineras más grandes de Canadá

Quebec, Ontario y Columbia Británica son responsables de la mayoría de las actividades mineras y la producción en Canadá. Cuando busques trabajos de minería en Canadá en sitios de trabajo como Indeed, asegúrate de limitar tu búsqueda a estas provincias y ciudades de potencia minera que describimos a continuación.

Quebec

  • Quebec es uno de los pocos productores de niobio, dióxido de titanio, cobalto y platino en el mundo.
  • Quebec es el mayor productor de concentrado de hierro y zinc de Canadá y el segundo productor de oro.
  • Quebec ocupa el sexto lugar en la clasificación de 2017 del Fraser Institute de las jurisdicciones más atractivas del mundo para las inversiones mineras.
  • En 2016, los minerales extraídos en Quebec provinieron de 27 minas activas y cerca de 530 sitios de minería a cielo abierto.

Como la provincia más grande de Canadá, no sorprende que una quinta parte de la producción minera de Canadá provenga de Quebec. La gran provincia de habla francesa tiene la industria minera más diversificada de Canadá, que incluye actividades mineras como mineral de hierro, zinc, diamantes de oro y muchas más. Las actividades mineras se distribuyen por toda la provincia, desde la ciudad principal de Montreal hasta las regiones más remotas del norte.

Ciudades mineras en Quebec

  • Abititi and James Bay Region
  • Rouyn-Norando and Val-d’Or
  • Havre St. Pierre and Sorel-Tracy
  • Área de Montreal
  • Norte de Quebec
  • Región de Saguenay
  • Scheffrville

Ontario

  • Ontario es el principal productor de minerales de Canadá, valorado en CAD $ 10,1 mil millones en 2018.
  • Las segundas empresas mineras más grandes tienen su sede en Toronto.
  • Ontario es una de las jurisdicciones mineras más seguras del mundo y la minería es una de las industrias más seguras en Ontario, logrando una mejora del 96% en la frecuencia de lesiones con tiempo perdido en los últimos 30 años.
  • El salario semanal promedio en la minería de Ontario es un 77% más alto que el salario industrial promedio en la provincia.

El sector de servicios y suministro de minas de Ontario emplea a más de 40.000 personas. Los mineros ganan en promedio un salario semanal de 1.791 dólares canadienses y los trabajadores de apoyo a la minería ganan 1.815 dólares canadienses por semana. Las empresas mineras de Ontario se encuentran entre las más ecológicas. Las empresas gastan un estimado de CAD $ 103 millones al año en rehabilitación de terrenos mineros, ingeniería ambiental y tecnologías ambientales. Los perforadores y desintegradores, entre otras ocupaciones mineras, están en demanda en esta provincia.

Ciudades mineras en Ontario

  • Norte de Ontario
  • Sudbury
  • Timmins
  • Toronto y sur de Ontario

Columbia Británica

  • Columbia Británica tiene un mercado de capital riesgo sólido y una cultura de innovación.
  • La mayor concentración de empresas mineras tiene su sede en Vancouver.
  • Con CAD $ 6.5 mil millones, Columbia Británica es el mayor exportador de carbón de Canadá.
  • En 2017, la industria minera de Columbia Británica empleó directamente a más de 10,000 personas.

Columbia Británica es una de las principales provincias para encontrar trabajos mineros en Canadá. La provincia es el mayor productor de cobre y carbón siderúrgico de Canadá, el segundo mayor productor de plata y el único productor de molibdeno. Un minero que trabaja en Columbia Británica puede ganar un salario semanal de $ 1,616. Los trabajadores mineros, entre otras ocupaciones, están en demanda en esta provincia.

Ciudades mineras en Columbia Británica

  • Elk Valley
  • Kitimat
  • Norte de Columbia Británica
  • Sur de Columbia Británica
  • Vancouver
  • Trail

7 razones por las que Canadá es un líder mundial en minería

Cómo trabajar en la industria minera de Canadá

¿Quieres trabajar en la industria minera de Canadá? Con más de 100 programas de visas que permiten a los trabajadores extranjeros venir al país de forma temporal o permanente, hay bastantes opciones a considerar. Para ayudarte a reducir tus opciones, analizamos dos programas de visa populares que no solo te permiten trabajar en Canadá, sino que también pueden llevar a los miembros de tu familia a acompañarte contigo en este viaje:

Sistema Express Entry

Si eres un trabajador calificado, como un técnico de ingeniería, un supervisor de minas o un geólogo, y te gustaría trabajar en la industria minera de Canadá, una de las formas más rápidas y fáciles de hacerlo es a través del sistema de inmigración Express Entry. Si tu solicitud tiene éxito, obtendrás una visa de residente permanente canadiense. Un beneficio importante de tomar la ruta Express es que no necesitas encontrar un trabajo de minería en Canadá como requisito para calificar para un programa Express Entry, ¡pero podrías aumentar sus puntos de relaciones públicas con 50-200 puntos adicionales!

Beneficios de Express Entry:

  • No se requiere oferta de trabajo, pero luego necesitarás fondos de liquidación.
  • Procesa solicitudes en 6 meses.
  • Puedes vivir y trabajar en cualquier lugar de Canadá, excepto si eres un candidato provincial.
  • Todo el proceso se realiza online.

Permiso de trabajo canadiense

Los trabajadores mineros calificados de nivel intermedio, como los obreros y los operadores de máquinas, pueden trabajar hacia un futuro permanente en Canadá con una visa de trabajo temporal. Necesitarás una oferta de trabajo para calificar para una visa de trabajo que te permitirá trabajar en Canadá de manera temporal. Tu permiso de trabajo canadiense se emite junto con una visa de residente temporal e indica para quién puedes trabajar, dónde puedes trabajar y durante cuánto tiempo puedes trabajar en el país.

Obtener experiencia laboral en Canadá es un trampolín efectivo para obtener la residencia permanente en el futuro. Canadá da prioridad a los candidatos con experiencia laboral local a través de algunos programas de inmigración como el Programa de Nominados Provinciales, por ejemplo.

Obtenga un plan de visa para trabajar en Canadá

Antes de encontrar un trabajo en la minería en Canadá, siempre es una buena idea comprender tus opciones de visa e inmigración para que puedas tomar la mejor decisión para tu futuro.

Canadá tiene una industria minera en auge con una gran demanda de trabajadores en puestos calificados y calificados intermedios. Esto significa que si deseas mejorar tu carrera y crearte una vida mejor, Canadá es el lugar adecuado para hacerlo realidad. Descubre tus opciones de emigrar en Emigraracanada.net

10 comentarios en «Las 3 principales provincias para encontrar trabajo de minería en Canadá»

  1. Hola soy cubano trabajo en la empresa de inversión extranjera Womy. Actualmente estoy prestando servicio en una retroexcavadora en la mina de plomo y cinc del proyecto Castellano y me interesaría viajar a Canadá con mi esposa e hijo ya que soy operador de equipos pesados y me interesaría aplicar para trabajar en Canadá en el sector de la Minería. ¿Qué debo hacer?

    Responder
  2. Hola soy wilber trabajo de soldador en Québec con permiso serrano en una empresa tengo mucha experiencia, en mi país trabaje en una minera como obrero y soldador , como puedo a ser para que una minera me pueda contratar y cambiar mi permiso de trabajo para trabajar con ellos ?

    Responder

Deja un comentario