Ontario abre un nuevo sistema de inmigración para el flujo de habilidades en demanda

El nuevo sistema de expresión de interés de Ontario ya está disponible para los solicitantes del flujo de habilidades en demanda.

El programa de inmigración de Ontario para trabajadores en demanda ya está abierto para solicitudes a través del nuevo sistema de Expresión de Interés (EOI) de la provincia.

El sistema de EOI del Programa de inmigrantes nominados de Ontario (OINP) ahora está abierto para el flujo de Habilidades en demanda en la categoría Oferta de empleo del empleador.

La nueva corriente se une a las corrientes de Trabajadores Extranjeros y Estudiantes Internacionales en el sistema EOI. Estos programas fueron los primeros en introducirse en el nuevo sistema de admisión de solicitudes en marzo de 2021. Ontario todavía tiene que lanzar el sistema EOI para las corrientes de Maestría y Doctorado . La página web de OINP dice que estos Programas de Nominados Provinciales  (PNP) serán parte del sistema EOI «en un futuro cercano».

Ser parte del sistema EOI significa que los candidatos pueden registrarse para ser considerados para la inmigración de Ontario en cualquier momento. Ontario clasifica los perfiles de los candidatos según su matriz de puntuación . Tiene en cuenta la educación, la experiencia laboral y el destino previsto en Ontario, entre otros factores. El propósito es apoyar a los candidatos que tengan las habilidades y la experiencia para tener éxito en el mercado laboral de Ontario.

Registrarse en el sistema EOI no garantiza que se invitará a los candidatos a postularse para una nominación provincial. Los perfiles son válidos en el grupo EOI de Ontario durante 12 meses. El OINP puede comunicarse con los inscritos en cualquier momento para solicitar una nominación.

Más recientemente, Ontario invitó a 940 estudiantes internacionales y trabajadores extranjeros en el sistema EOI a solicitar una nominación.

toronto de Noche

Acerca del flujo de habilidades bajo demanda

Este programa de inmigración se centra más en la demanda provincial que en el nivel de habilidad profesional . Muchos programas de inmigración se enfocan en ocupaciones que el gobierno considera «altamente calificadas». Sin embargo, Ontario todavía tiene escasez de mano de obra en ocupaciones que se consideran «poco calificadas».

Ingrese al flujo de habilidades bajo demanda . Los trabajadores extranjeros con ofertas de trabajo elegibles en Ontario pueden solicitar un PNP con nueve meses de experiencia laboral acumulada en la provincia en los últimos tres años. La experiencia laboral estacional no es elegible para cumplir con el requisito de trabajo. El trabajo a tiempo parcial puede ser elegible si el candidato completó el número requerido de horas de trabajo. Esto podría significar 1.200 horas de empleo remunerado en un trabajo en el transcurso de 18 meses, o trabajar en más de un empleo durante al menos 30 horas de trabajo remunerado en una semana durante nueve meses, lo que equivale a 1200 horas.

Hay una serie de otros requisitos de elegibilidad. Generalmente, los candidatos necesitan una educación secundaria, un puntaje de idioma de al menos 4 en todas las competencias y fondos suficientes para la liquidación, entre otros requisitos.

Lista de ocupaciones en demanda

Código NOCOcupación
3413Auxiliares de enfermería, ordenanzas y asociados de servicio al paciente
4412Trabajadores de apoyo a domicilio y ocupaciones relacionadas, excluidas las amas de llaves
7441Instaladores y reparadores residenciales y comerciales
7511Conductores de camiones de transporte
7521Operadores de equipo pesado (excepto grúas)
8431Trabajadores agrícolas en general
8432Trabajadores de viveros e invernaderos
8611Trabajadores de la cosecha
7611Ayudantes y obreros de oficios de la construcción
9462Carniceros industriales, cortadores de carne, preparadores de aves, trabajadores relacionados

Disponible solo para candidatos fuera del área metropolitana de Toronto

Código NOCOcupación
9411Operadores de maquinaria, procesamiento de minerales y metales
9416Operadores de máquinas para trabajar metales y forjar
9417Operadores de herramientas de mecanizado
9418Operadores de máquinas para otros productos metálicos
9421Operadores de máquinas de plantas químicas
9422Operadores de máquinas de procesamiento de plásticos
9437Operadores de máquinas para trabajar la madera
9446Operadores de máquinas de coser industriales
9461Control de procesos y operadores de máquinas, procesamiento de alimentos, bebidas y productos asociados.
9523Ensambladores, fabricantes, inspectores y probadores de electrónica
9526Ensambladores e inspectores mecánicos
9536Pintores industriales, lacadores y operadores de procesos de acabado de metales
9537Ensambladores, finalizadores e inspectores de otros productos

6 comentarios en «Ontario abre un nuevo sistema de inmigración para el flujo de habilidades en demanda»

  1. Buen día, soy auxiliar de enfermería, tengo experiencia laboral y nivel de ingles adecuado para mi labor, deseo mas información, quedo atenta, muchas gracias

    Responder

Deja un comentario