Preguntas frecuentes: carta de oferta de trabajo canadiense

Si deseas trabajar en Canadá, lo más probable es que necesites una carta de oferta de trabajo canadiense, ya que es uno de los documentos necesarios para tu solicitud de visa de trabajo. Canadá da la bienvenida a los trabajadores extranjeros para ayudar a suplir la escasez de habilidades en curso y transferir habilidades importantes a la fuerza laboral canadiense.

Aproximadamente 159,030 ciudadanos extranjeros ya han recibido visas de trabajo para Canadá en 2021 a través del Programa de Movilidad Internacional (IMP). ¿Estás interesado en trabajar en Canadá? Respondemos a tus preguntas más frecuentes sobre la carta de oferta de trabajo de Canadá a continuación.

5 preguntas frecuentes: carta de oferta de trabajo en Canadá

carta de oferta laboral en Canada

1. ¿Qué es una carta de oferta de trabajo en Canadá?

Una carta de oferta de trabajo de Canadá o una carta de empleo es una carta que un empleador canadiense le da a un trabajador extranjero para poder trabajar en Canadá. La carta explica los detalles de su trabajo, pero es menos detallada que un contrato de trabajo. La carta incluirá información sobre tu salario y deducciones, tus obligaciones laborales y las  condiciones de empleo , como las horas de trabajo.

2. ¿Cuál es la diferencia entre una oferta de empleo y una carta de oferta de trabajo?

Una oferta de empleo no es lo mismo que una carta de oferta de trabajo.

Oferta de empleo:

Un trabajador extranjero que no necesita una Evaluación de Impacto del Mercado Laboral (LMIA) para solicitar un permiso de trabajo en Canadá tampoco necesitará enviar una carta de oferta de trabajo. Sin embargo, el empleador que desee contratarte debe enviar una oferta de empleo en el Portal del empleador. Esto genera una oferta de número de empleo que necesitarás en lugar de una carta de oferta de trabajo cuando solicites tu visa de trabajo.

Una oferta de empleo es una carta más detallada que sigue una estructura similar a la de un contrato oficial entre la empresa canadiense y el trabajador extranjero que pretenden contratar. Una oferta de empleo debe incluir información sobre:

  • el negocio / empresa.
  • el trabajador extranjero destinado al puesto.
  • los detalles del trabajo.
  • salario y beneficios.

Carta de oferta de trabajo:

Por otro lado, si necesitas una LMIA para solicitar tu permiso de trabajo canadiense, también necesitarás una carta de oferta de trabajo para solicitar tu visa de trabajo.

3. ¿Cómo obtener una carta de oferta de trabajo en Canadá?

Los trabajadores extranjeros tienen varias formas de solicitar una oferta de trabajo canadiense. En primer lugar, es posible postularse directamente a cualquier empresa con sede en Canadá a través de plataformas en línea o directamente en sus sitios web. En segundo lugar, los portales de empleo como Canadian Job Bank e Indeed Canadá ofrecen una amplia selección de puestos de trabajo. La mayoría de ellos son de acceso gratuito, pero también puedes solicitar la ayuda de una agencia de contratación para que te ayude con tu búsqueda de empleo.

Por otro lado, Canadá ofrece diferentes programas para trabajadores extranjeros en demanda. Uno de los más populares es el Programa de Nominados Provinciales (PNP). Los PNP permiten a las provincias y territorios solicitar competencias laborales específicas de acuerdo a sus necesidades.

4. ¿Cómo verificar una carta de oferta de trabajo canadiense?

Con el aumento de las ofertas de trabajo, también comenzaron a aparecer estafas en forma de ofertas de trabajo falsas. Y los solicitantes deben estar atentos y estar atentos para atraparlos antes de comenzar con la solicitud de visa y los arreglos de viaje. La mayor señal de alerta a tener en cuenta es cualquier mención de pago para asegurar el trabajo o para recibir capacitación obligatoria.

5. ¿Cómo debería ser una oferta de trabajo canadiense?

A continuación el diseño general de una carta de oferta de trabajo:

Logo de la compañía: Por profesionalismo y autenticidad, la carta de oferta de trabajo debe tener el membrete oficial de la empresa con una imagen de alta resolución del logotipo de la empresa.

Fecha e información de contacto: En la esquina superior izquierda, normalmente encontrarás la fecha, el nombre y apellido del candidato y su dirección.

Saludo / línea de apertura: Una carta de oferta de trabajo comenzará dirigiéndose al empleado e indicando el puesto de trabajo que se ofrece.

Detalles del trabajo: Una carta de oferta de trabajo canadiense debe incluir detalles sobre el puesto, así como la logística del trabajo. Esto debe incluir el título formal del puesto, la fecha de inicio anticipada, el estado de tiempo completo o parcial, la ubicación de la oficina, las horas de trabajo y el gerente / supervisor directo del solicitante, y una breve descripción del puesto y sus responsabilidades.

Compensación: La carta debe explicar el paquete de compensación, incluidos detalles específicos sobre cuánto se le pagará al candidato en forma anual, mensual o por horas. La fecha de pago y el método de pago disponible también deben incluirse además de las deducciones y las estructuras de bonificación o comisión aplicables al puesto.

Condiciones de empleo: La carta debe indicar si la oferta de trabajo depende de que el candidato cumpla ciertos objetivos (KPI) o complete ciertas tareas.

9 comentarios en «Preguntas frecuentes: carta de oferta de trabajo canadiense»

  1. Hola buenas noches, me llego una carta de oferta de empleo en Canadá, y quería ver si me pueden apoyar para revisar si esta carta es original o como puedo revisar que si es legal.
    Gracias espero y me pueda apoyar.

    Responder

Deja un comentario