Trabaja como enfermera en estas provincias de Canadá

Ante la grave escasez de enfermeras registradas, British Columbia y Ontario están trabajando para eliminar los obstáculos para las enfermeras con formación internacional.

British Columbia anunció recientemente que eliminará algunas de las barreras para que las enfermeras con educación internacional (IEN) se registren en la provincia. Lo hará eliminando las tarifas de solicitud y brindando nuevo apoyo financiero a las enfermeras que regresan a la práctica después de un período de ausencia.

La provincia dice que ahora cubrirá las tarifas de solicitud y evaluación de los IEN, que pueden costar más de $3,700. Además, la provincia proporcionará hasta $4,000 por persona para cubrir las evaluaciones y los costos de viaje elegibles para las enfermeras que regresan a la práctica después de un período de ausencia.

“Apoyar a las enfermeras es clave para nuestro trabajo de hacer que la atención médica sea accesible para todos los habitantes de Columbia Británica. Aún así, la demanda de enfermeras está superando la oferta”, dijo el primer ministro David Eby. “Hay enfermeras talentosas y capacitadas con la experiencia adecuada que quieren ejercer en BC y apoyar una atención de alta calidad, pero se mantienen al margen debido a un proceso de registro costoso y complicado. Ya sea que una enfermera haya sido capacitada dentro o fuera de la provincia, estamos listos para recibir a quienes estén listos para cuidar a los habitantes de British Columbia”.

El gobierno de BC anunció $12 millones en becas para IEN en abril de 2022. Desde que se anunció la financiación, 5,000 personas han expresado interés en la enfermería en British Columbia. De estos, 2,000 personas están trabajando activamente para completar el proceso de registro y evaluación.

En general, más del 90% de las solicitudes de enfermería recibidas por el Colegio de Enfermeras y Parteras de BC en 2022 se produjeron después de los cambios.

Ontario también está trabajando para contratar y retener más IEN

El otoño pasado, Ontario hizo avances similares para allanar el camino para las IEN. En octubre, el Ministerio de Salud de Ontario, el Colegio de Enfermeras de Ontario y el Colegio de Médicos y Cirujanos de Ontario implementaron varios cambios, como:

  • Permitir que las enfermeras con educación internacional se registren en una clase temporal y comiencen a trabajar antes mientras trabajan para obtener el registro completo.
  • Facilitar que las enfermeras no practicantes o jubiladas regresen al campo introduciendo flexibilidad en el requisito de que deben haber ejercido la enfermería dentro de un cierto período de tiempo antes de solicitar la reincorporación.
  • Crear una nueva clase de registro de práctica independiente temporal para médicos de otras provincias y territorios, facilitándoles trabajar hasta 90 días en Ontario.

Estas medidas fueron el comienzo de un plan a más largo plazo. El 1 de enero de este año entraron en vigencia medidas adicionales para los IEN que tendrán un impacto positivo adicional y acelerarán el proceso de registro, que incluyen:

  • Exigir a los colegios reguladores de salud que cumplan con los plazos para tomar decisiones de registro.
  • Prohibir que los colegios reguladores de la salud exijan experiencia laboral canadiense con el fin de registrarse, con algunas excepciones, como cuando se acepta experiencia internacional equivalente.
  • Aceptar pruebas de idioma aprobadas bajo la Ley de Inmigración y Protección de Refugiados (IRPA) para reducir la duplicación de pruebas de dominio del idioma para inmigrantes en Canadá.

Ontario apoyó a más de 800 IEN entre enero y octubre pasados ​​mediante la ampliación de los fondos para el programa de asociación de experiencia de práctica supervisada. La provincia espera que ese número aumente a 1.000 a finales de marzo de este año.

Al igual que BC, Ontario está cubriendo temporalmente el costo de las tarifas de los exámenes, las solicitudes y las tarifas de registro para el Colegio de Enfermeras de Ontario, que pueden llegar a $ 1,500. Finalmente, Ontario ha invertido $764 millones para proporcionar a las enfermeras de Ontario hasta $5,000 como incentivo de retención.

¿Por qué Canadá está trabajando tan duro para atraer trabajadores de la salud?

El sistema de salud de Canadá está bajo presión debido a varios factores, como el envejecimiento de la población. Esto significa que hay más personas que requieren atención médica y que muchos profesionales dentro del sector de la salud también están llegando a la edad de jubilación. Es debido a eso la gran demanda de enfermeras migrantes para cubrir la necesidad.

Además, un informe de la Federación Canadiense de Sindicatos de Enfermeras dice que hubo una tensión significativa y una escasez de enfermeras incluso antes de la crisis causada por la pandemia de COVID-19. Durante el punto álgido de la pandemia, muchos profesionales de la salud trabajaban en turnos largos sin precedentes con poco tiempo libre y esto ha provocado que muchos necesiten una licencia prolongada por su salud mental o que abandonen el sector de la salud por completo.

Según datos de Statistics Canada, había 151,200 puestos vacantes en atención médica y asistencia social en octubre, el nivel más alto en todos los sectores y con pocos cambios desde el récord de 152,800 en julio. Los datos más recientes de diciembre muestran que la tasa de empleo en el cuidado de la salud y la asistencia social continúa disminuyendo, con la mayor cantidad de pérdidas de empleo en Ontario.

banner ebook encontrar empleo en Canadá

Deja un comentario