Express Entry: Canadá saca el mayor sorteo exclusivo de PNP de la historia

Canadá invita a 940 candidatos PNP con puntajes CRS de al menos 711.

Canadá realizó un nuevo sorteo de Express Entry, invitando a 940 candidatos a solicitar la residencia permanente el 9 de junio.

Todos los candidatos invitados habían recibido previamente una nominación de un Programa de Nominados Provinciales (PNP). Es por eso que el límite de puntuación fue relativamente alto en 711, porque todos los candidatos PNP en el grupo de Express Entry obtienen automáticamente 600 puntos agregados a su puntuación. Sin la nominación, el candidato con la puntuación más baja habría tenido solo 111 puntos.

De acuerdo con los requisitos administrativos, Inmigración, Refugiados y Ciudadanía de Canadá (IRCC) publicó un tiempo límite para la regla de desempate , ya sea que haya o no un empate real. En el nuevo sorteo, los candidatos que obtuvieron la puntuación mínima solo fueron invitados si enviaron su perfil de Express Entry antes del 16 de febrero de 2021 a las 09:06:30 UTC.

En el sorteo anterior exclusivo del PNP, Canadá invitó a 500 candidatos y el requisito de puntuación fue de 713 puntos. Este empate casi duplicó el número de invitaciones y la puntuación de corte bajó dos puntos.

La pandemia sigue afectando los sorteos de Express Entry

Desde principios de 2021, IRCC solo ha realizado sorteos de Express Entry dirigidos a candidatos que probablemente ya estén en Canadá. Esta estrategia es una parte una función para cumplir con los objetivos de inmigración de Canadá para el año , y otra parte para evitar las restricciones de viaje relacionadas con el coronavirus y otros cierres de servicios que afectan a los candidatos internacionales.

Canadá ha emitido un mayor número de invitaciones este año en comparación con el mismo período en 2020, gracias a los 27,332 solicitantes principales invitados el 13 de febrero. De estos candidatos, IRCC le dijo a CIC News en un correo electrónico que alrededor del 87 por ciento llenó solicitudes dentro del Cronograma de 90 días. En lo que va de 2021, Canadá ha emitido 75,713 invitaciones.

vivir en Vancouver en 2021

Los candidatos PNP y los candidatos de Canadian Experience Class (CEC) se encuentran en Canadá en gran número. Esto se debe a que los PNP a menudo requieren experiencia laboral o educación de la provincia nominadora, y los candidatos de la CCA deben tener al menos un año de experiencia laboral canadiense.

Los sorteos de PNP siempre tendrán requisitos de puntuación mucho más altos como resultado del premio de 600 puntos. Los sorteos de la CEC tendrán puntos de corte más bajos, debido a los grandes tamaños de sorteos en un grupo relativamente pequeño de candidatos.

¿Cómo obtener la residencia permanente a través de Express Entry?

El primer paso para inmigrar a Canadá a través del sistema Express Entry es ver si eres elegible para uno de los programas federales de alta calificación. Express Entry no es un programa en sí mismo, es el administrador de aplicaciones para el Programa Federal de Trabajadores Calificados, el Programa Federal de Oficios Calificados y la Clase de Experiencia Canadiense. Algunos Programas Provinciales también invitan a candidatos del grupo de Express Entry, lo que les da la oportunidad de ser llevados a la parte superior del grupo, como hemos visto en este sorteo.

Una vez que estés en el grupo, puedes ser elegible para más de un programa administrado por Express Entry. También obtendrás una puntuación basada en el Sistema de clasificación integral (CRS). Los puntos se basan en tu experiencia laboral, educación, capacidad lingüística en inglés o francés, edad y otros factores. El punto es seleccionar candidatos de inmigración que tengan una alta probabilidad de tener éxito en el mercado laboral de Canadá.

Los candidatos con la puntuación más alta reciben invitaciones para postularse (ITA) a través de rondas de invitación de Express Entry. Con una ITA en la mano, ahora tienes la oportunidad de solicitar la residencia permanente al gobierno federal. Solo el IRCC puede emitir visas de residencia permanente.

Una vez que obtengas tu Confirmación de Residencia Permanente (COPR), podrás usarla para completar el proceso de aterrizaje. Después de eso, eres oficialmente un residente permanente canadiense.

8 comentarios en «Express Entry: Canadá saca el mayor sorteo exclusivo de PNP de la historia»

  1. Hola, soy cubano, tengo 31 años, soy psicólogo general, TENGO más de 5 años de experiencia en mi CV. Actualmente cursando un programa de doctorado en neurociencias. Experiencia en psicología educativa, laboral y clínica y de la salud. Tengo un nivel avanzado de dominio del idioma inglés, aunque nunca he realizado el examen IELTS o otro similar. Estoy interesado en incluirme en uno de estos programas, cómo puedo hacer?

    Responder
  2. Saludos cordiales, me gustaría saber si cuentan con un asesor que me guíe paso a paso para emigrar a CANADÁ juntó con mi FAMILIA, de antemano, muchas gracias.

    Responder
  3. HOLA mi nombre Es fredislandi, tengo 14 años de trabajo, cuatro años trabajando en la construcción, dos de cocinero y ocho de albañil, no tengo hijos y 27 años de edad, no padezco de ninguna enfermedad y estoy acto física y mentaMENTALMENTE

    Responder

Deja un comentario