Canadá impulsa el programa de patrocinio para refugiados

Canadá ha sido durante mucho tiempo un ejemplo de un país que ofrece refugio y la oportunidad de integración a los de otros países. El Programa de Patrocinio Privado de Refugiados (PSR) existe desde hace más de 40 años, con canadienses y residentes permanentes unidos en su búsqueda para brindar seguridad y estabilidad a través del reasentamiento de miles cada año.

El Programa PSR fue la primera oportunidad para que los canadienses participaran en el reasentamiento de refugiados, y comenzó en serio en 1978. Más de 350,000 refugiados ingresaron a Canadá bajo el programa entre 1979 y 2020.

Sin este esfuerzo grupal defendido por más de 130 titulares de acuerdos de patrocinio (SAH), Canadá no habría logrado tanto éxito al recibir a tantos refugiados en nuestra nación.

Canadá da la bienvenida a más refugiados

En reconocimiento a las numerosas organizaciones comunitarias que han crecido para apoyar a los refugiados, el Ministro de Inmigración, Sean Fraser, anunció el 17 de febrero de 2023, en Ottawa, un aumento impresionante en el patrocinio de refugiados: de 1,300 cuando se introdujo en 2012 a la friolera de 13,500 para 2023.

¡Esta es una expansión de 12,150 oportunidades más para SAH! A medida que avanzamos con el crecimiento de este programa, estos números seguramente generarán un cambio significativo y la asistencia que tanto necesitan las personas de todo el mundo.

Los espacios de límite adicionales serán muy beneficiosos para los titulares de acuerdos de patrocinio nuevos y establecidos, ya que ayudan a lanzar sus operaciones y permiten el crecimiento dentro de las organizaciones. El apoyo brindado por estas organizaciones es invaluable; desde la búsqueda de refugiados hasta la presentación de solicitudes, cubre todas las etapas del proceso. Además, una vez que los recién llegados patrocinados llegan a Canadá, los SAH les brindan asistencia a largo plazo para garantizar una transición exitosa a la sociedad.

“Nuestro gobierno está aumentando la cantidad de refugiados que pueden ser patrocinados por titulares de acuerdos de patrocinio a 13 500, un aumento de 10 veces desde que se introdujo el límite por primera vez en 2012. El anuncio de hoy respaldará el trabajo vital de estas organizaciones comunitarias para que puedan continuar ayudando a refugiados de todo el mundo a establecerse en Canadá. Quiero agradecer a estos socios, que año tras año hacen posible este programa. Su trabajo es un testimonio de la compasión de los canadienses y estamos agradecidos por todo lo que hace”.

Sean Fraser, Ministro de Inmigración, Refugiados y Ciudadanía

Los SAH celebran contratos con el IRCC comprometiéndose a patrocinar un número específico de refugiados cada año para su reasentamiento en Canadá. A lo largo de la duración del patrocinio, que normalmente es de 12 meses, los patrocinadores brindan a las familias de refugiados apoyo financiero y asistencia con la reubicación. La asistencia financiera cubre los gastos mensuales recurrentes de los elementos básicos (que incluyen vivienda, alimentación, tránsito en público, ropa y mobiliario), así como el apoyo social y emocional.

Los programas que lo hacen posible

El Programa de Refugiados Asistidos por el Gobierno (GAR), así como el Programa de Referencia de la Oficina de Visas Combinadas (BVOR), son las otras dos iniciativas de reasentamiento de Canadá, y se mejoran con el Programa PSR. Juntos, permiten que Canadá acepte más refugiados cada año de lo que podría por sí solo, y son solo una de las numerosas formas en que el país se esfuerza por cumplir su objetivo de traer a más de 83,500 refugiados con patrocinio privado para 2025.

Objetivos de inmigración y refugiados de Canadá

De acuerdo con la Estrategia de Niveles de Inmigración 2023–2025 del IRCC, Canadá seguirá siendo un líder mundial en la integración y el reasentamiento de refugiados, albergando a más de 144,000 de ellos en los próximos tres años, incluidos más de 83 500 patrocinados de forma privada.

“Los titulares de acuerdos de patrocinio y sus socios comunitarios aportan aproximadamente $135 millones anuales en fondos de patrocinio, además de sus propios costos operativos y costos de prestación de servicios. La comunidad de patrocinio está complacida con el aumento de los espacios de patrocinio para 2023 y elogia el importante trabajo que está realizando el IRCC para abordar los importantes retrasos en el procesamiento. Esperamos ver un gran número de desembarcos en 2023 para todos los recién llegados del Programa PSR reasentados”.

Lena Awwad, vicepresidenta del Consejo SAH y directora de investigación y programas de la Asociación de Servicios Sociales y Familia Islámica

Para obtener más noticias sobre inmigración canadiense, síguenos en nuestras redes sociales.

1 comentario en «Canadá impulsa el programa de patrocinio para refugiados»

Deja un comentario