¿Es la vida en Canadá difícil para los inmigrantes?

La razón por la que la mayoría de la gente elige emigrar es simple: quieren una vida mejor para ellos y sus seres queridos. Si eres es una de esas personas, deberías ser aplaudido por eso. Sin embargo, siempre escuchamos a los detractores en nuestros oídos: la hierba no siempre es más verde en el otro lado. A veces tienen razón, pero el noventa y nueve por ciento de las veces, es nuestra culpa cuando las cosas no salen como queremos y decidimos darnos por vencidos y regresar al lugar de donde venimos. 

La verdad es que cuando llegues a Canadá, la hierba estará verde bajo tus pies. También será breve. Pero la tierra canadiense es fértil, y mientras riegues la hierba bajo tus pies, crecerá a tu alrededor y todas tus esperanzas y sueños se harán realidad. La vida en Canadá, como con todo, empezará por ser un poco difícil. Pero a medida que te familiarices con la gente, el país y la cultura, las dificultades comenzarán a aliviar y comenzarás a establecerte en tu nuevo país de origen sin siquiera darte cuenta.

Entonces, ¿la vida emigrando a Canadá es difícil? Respuesta corta: No. Suponemos que depende de lo que entiendas como difícil. Puede depender de tus habilidades/experiencia y de lo transferibles que sean. Lo que podemos decir es que hay una gran cantidad de oportunidades de empleo, un salario mínimo muy justo de $ 13 la hora y un buen transporte público. Consideremos algunos escenarios, tal vez uno pueda serte aplicable de una forma u otra:

Profesionales y comerciantes calificados

Para los directivos, las habilidades son fácilmente transferibles. Su capacidad para obtener una oferta de trabajo y deslizarse cómodamente en la vida canadiense dependerá en gran medida de su actitud, calificaciones y experiencia. Si tienes algún tipo de capacitación específica para un trabajo, como médico, enfermera, arquitecto o soldador, es posible que debas superar algunos obstáculos antes de poder practicar tu vocación capacitada. Los médicos y enfermeras deben realizar pruebas de calificación, mientras que los profesionales como ingenieros, arquitectos y comerciantes solo deben registrarse en el organismo regulador provincial y nacional que rige su profesión.

Trabajadores semi-calificados

Las perspectivas para los trabajadores semicalificados son excelentes en Canadá. Muchos puestos brindan capacitación en el trabajo, pagan por encima del salario mínimo y ofrecen excelentes horas de trabajo, por lo que si deseas avanzar, tendrás una amplia oportunidad de estudiar para hacerlo. También es una gran posibilidad convertirse en residente permanente de Canadá en una ocupación semi-calificada. Existen numerosos puestos de semi-calificación que Canadá está luchando por cubrir, tales como:

Estudiantes y jóvenes que ingresan a la fuerza laboral

Una de las mejores formas de integrarse a la sociedad canadiense es estudiar y trabajar en Canadá. Los empleadores generalmente no requieren una evaluación de impacto en el mercado laboral para contratar a extranjeros que se hayan graduado de escuelas postsecundarias canadienses. Los graduados de una de las 1,545 instituciones de aprendizaje designadas de Canadá son elegibles para permisos de trabajo de posgrado (PGWP), una visa de trabajo de tres años. También se te permitirá trabajar a tiempo parcial si te encuentras en Canadá con una visa de estudiante (estudiantes a tiempo completo).

Adaptarse a la vida en Canadá

A veces, a las personas les resulta difícil adaptarse a una nueva cultura. Puede ser útil unirse a grupos de expatriados si están disponibles en tu área al llegar a Canadá.

Tu habilidad en el idioma también hará que la transición sea mucho más fácil dependiendo de qué tan competente seas en inglés o francés. La asimilación a Canadá será mucho más fácil si puedes comunicarte de manera efectiva con tus compatriotas canadienses. El 21% de los canadienses son inmigrantes y se identifican como una minoría y en áreas urbanas como Vancouver y Toronto, esta estadística sube hasta el 50%.

Lo más importante para recordar es que la preparación lo es todo. Uno de los requisitos para solicitar un comprobante de residencia desde fuera de Canadá es el comprobante de fondos. Cuando llegues a Canadá, deberás alquilar un apartamento. Es importante proporcionar al propietario pruebas de que puedes cumplir con el alquiler mensual. Ser capaz de mantenerte a flote a ti mismo y a tus seres queridos que pueden acompañarte es igualmente importante.

Recuerda: la actitud lo es todo. Si le preguntas a cualquier inmigrante exitoso su historia, siempre será la misma. Mantuvieron una actitud positiva y pagaron sus cuotas. También te hablarán de inmigrantes que conocieron que tenían actitudes negativas, que nunca parecían encontrar su lugar. Es posible que haya momentos de bajón anímico, pero al final, comenzar una nueva vida en Canadá será la mejor decisión que hayas tomado.

9 comentarios en «¿Es la vida en Canadá difícil para los inmigrantes?»

  1. Soy turco casado con mexicana, tengo visa de residente temporal por unión familiar en México, puedo migrar a canada mi esposa tiene familiares en toronto

    Responder
  2. Tengo 37 sons. Tengo dos ninos uno. De 5 y uno de 3 anos mi esposa tiene 34 es mi familia mi esposa es auxiliar de enfermeria y yo soy tecnnico en administration y puntos de ventas y mercadeo por el Sena me gustaria. Emigrar. A canada con mi familia y trabajar halla

    Responder
  3. Hola soy de Panamá 🇵🇦 me gustaría tener la oportunidad soy soltero por el momento tengo 48 años me gustaría emigrar por un trabajo en Canadá

    Responder

Deja un comentario