Cómo emigrar a Canadá desde Ecuador

Miles de personas de todo el mundo han optado por emigrar a Canadá y llamar a este su segundo hogar. Canadá planea dar la bienvenida a más de 400,000 nuevos residentes permanentes en 2021 y 25,000 inmigrantes que viven en Canadá son de Ecuador. Si eres ecuatoriano y estás interesado en emigrar, Canadá debería estar en la parte superior de tu lista de países.

Muchas personas se mudan a Canadá desde Ecuador para crear una vida mejor para ellos y sus familias. Si esto es algo que deseas tener, no te decepcionará. Canadá es conocido como el mejor país del mundo en lo que respecta a educación de calidad, atención médica, seguridad y diversidad.

Tanto los ciudadanos canadienses como los inmigrantes practican la tolerancia y aceptan diferentes culturas y sistemas de creencias. Esto hace que Canadá sea uno de los mejores lugares para establecerse sin dejar de ser capaz de aferrarse a las cosas que aprecia y vivir libremente.

Hay más de 100 programas de visa e inmigración disponibles. Veamos los programas de inmigración que te brindarán la mejor oportunidad de solicitar con éxito la residencia permanente en Canadá.

4 formas de llegar a Canadá desde Ecuador

Si deseas mudarte a Canadá desde Ecuador, debes solicitar el estado de residencia permanente. Hay varios programas de inmigración a los que puedes aplicar para obtener la residencia permanente en Canadá, a saber:

Llegua en un instante con Express Entry

¡Lo adivinaste! Express Entry es la forma más rápida de emigrar a Canadá, con un tiempo de procesamiento de solo seis meses. El sistema Express Entry se desarrolló para permitir que Canadá satisfaga las necesidades del mercado laboral al cubrir las oportunidades laborales de la demanda. Canadá necesita trabajadores extranjeros para cubrir estas oportunidades de empleo en demanda y ayudar a que la economía crezca.

Express Entry se utiliza para seleccionar candidatos para mudarse a Canadá a través de varios programas de inmigración económica federal. Es más probable que tengas éxito en la solicitud de Express Entry si cumples con los siguientes criterios:

  • Tienes menos de 30 años.
  • Puedes demostrar que tienes un dominio del idioma inglés o francés de moderado a alto.
  • Tener al menos 3 años de experiencia laboral calificada

Consulta la lista completa de requisitos que debes cumplir si desea inmigrar a Canadá desde Ecuador a través de Express Entry.

Programa federal de trabajadores calificados

Si tienes calificaciones de educación terciaria, experiencia laboral o habilidades, puedes emigrar desde Ecuador a través del Programa Federal de Trabajadores Calificados y contribuir a la Economía Canadiense.

Para calificar para este programa, debes demostrar que cumples con los requisitos necesarios. Estos requisitos incluyen tener experiencia laboral como profesional o experiencia en un oficio u ocupación técnica. Si tienes éxito en tu solicitud, obtendrás la residencia permanente en Canadá.

Si esto te parece adecuado, consults la lista de requisitos.

Para calificar para el Programa Federal de Trabajadores Calificados, debes:

  • Tener 1 año de experiencia a tiempo completo (o horas equivalentes acumuladas en trabajo a tiempo parcial) que hayas adquirido recientemente (hace no más de 10 años).
  • Tu trabajo debe estar clasificado como nivel de habilidad 0, A o B en la lista de Clasificación Nacional de Ocupaciones.
  • Tener al menos una educación secundaria.
  • Realizar el examen de referencia del idioma canadiense, que evaluará tus habilidades en el idioma inglés en cuatro categorías: escritura, lectura, expresión oral y comprensión auditiva.
  • Obtener una puntuación mínima de Canadian Language Benchmark (CLB) 7 en las 4 habilidades.

Los factores mencionados anteriormente también pueden aumentar tu puntaje de CRS.

Para determinar si eres elegible para una visa canadiense de trabajador calificado, se te evaluará. Pero no te preocupes, sabemos de qué se trata:

  • Tu nivel de competencia en inglés o francés.
  • Tu nivel de educación.
  • Años de experiencia laboral.
  • Si tienes una oferta de trabajo o no.
  • Tu edad.

Programa de nominados provinciales (PNP)

Entonces, quieres mudarte a Canadá desde Ecuador, pero ¿tienes una provincia determinada en mente? Si lo haces, este programa podría ser ideal para ti.

¿Sabías que Canadá ha planeado dar la bienvenida a entre 64.000 y 81.500 inmigrantes a través de sus Programas Provinciales de Nominados (PNP) en 2021? Hay más de 80 programas de candidatos provinciales en Canadá. Los PNP permiten a las provincias y territorios participantes nominar candidatos de inmigración elegibles para la residencia permanente en Canadá.

Hay 11 programas provinciales nominados, cada uno de los cuales tiene sus propios requisitos.

Piloto de inmigración del Atlántico

Imagínate hundiendo sus pies en la arena crujiente, mirando las aguas cristalinas y sintiendo el aire caliente en tu piel mientras se pone el sol. Bueno, con el Atlantic Immigration Pilot esta puede ser tu realidad. El Atlantic Immigration Pilot está dirigido a personas que desean vivir y trabajar en una de las cuatro provincias atlánticas de Canadá.

Construye una vida estable en Canadá mientras vives en las fronteras del océano. Puedes elegir entre Terranova y Labrador, Isla del Príncipe Eduardo, Nuevo Brunswick y Nueva Escocia.

Si eres de Ecuador, o de cualquier otro lugar del mundo, pero has completado tus estudios en una de estas cuatro provincias, puedes comenzar tu vida aquí; ¡el piloto también está abierto para ti! El Atlantic Immigration Pilot da la bienvenida a graduados extranjeros que hayan completado sus estudios en una de estas cuatro provincias atlánticas.

Entonces, ¿cómo aprovechas esta increíble oportunidad? Aquí hay tres programas diferentes ofrecidos por Atlantic Immigration Pilot.

Programa internacional de posgrado del Atlántico

Este programa está dirigido a personas que tienen un título de una institución terciaria pública en una de las provincias atlánticas de Canadá.

Para solicitar este programa, deberás cumplir con los siguientes criterios:

  • Deberás haber vivido en la provincia durante al menos 16 meses en los dos años antes de obtener tu título.
  • Debes realizar una prueba de idioma para evaluar tu competencia en inglés o francés.
  • Debes demostrar que puedes mantenerte a tí mismo, así como a los hijos dependientes o miembros de la familia que te acompañarán.

Programa Atlántico de alta calificación

Para solicitar este programa, debes:

  • Tener al menos 1 año de experiencia trabajando en un puesto gerencial, ocupación profesional o calificada.
  • Debes tener un título o diploma extranjero equivalente a una credencial canadiense. Para probar esto, deberás tener un informe de Evaluación de Credenciales Educativas (ECA).
  • Deberás realizar una prueba de idioma aprobada que evaluará tu dominio del idioma inglés y / o francés.
  • Deberás proporcionar evidencia de que tienes suficientes recursos financieros para mantenerte a ti mismo y a tus dependientes, ya sea que te acompañen a Canadá o no.

Programa atlántico de habilidades intermedias

Estos son los criterios para postular a este programa:

  • Tener al menos 1 año de experiencia trabajando en un puesto que requiera una educación secundaria o capacitación específica para el trabajo.
  • Tener un diploma de escuela secundaria equivalente a una credencial canadiense. Para probar esto, deberás obtener un informe de Evaluación de credenciales educativas (ECA).
  • Deberás realizar una prueba de idioma aprobada que evaluará tu dominio del idioma inglés y / o francés.
  • Deberás proporcionar evidencia de que tienes suficientes recursos financieros para mantenerte a ti mismo y a tus dependientes, ya sea que te acompañen a Canadá o no.

Una vez que hayas encontrado el programa de inmigración ideal en tu caso, es hora de comenzar a aplicar. ¡Hacia el sueño Canadiense!

¿Te has quedado con ganas de más?

Únete a la comunidad de emigrantes para estar al tanto de las últimas noticias y procesos migratorios de Canadá

Deja un comentario