Nuevos objetivos de inmigración a Canadá para 2024-2026

El Ministro de Inmigración de Canadá, el Honorable Mark Miller, ha anunciado la nueva estrategia de inmigración de Canadá para 2024-2026, incluido el objetivo de inmigración del gobierno canadiense de 500.000 personas para 2026. Este es un avance enormemente significativo ya que proporciona una imagen de cómo será la inmigración canadiense durante los próximos tres años y cuáles son los principales objetivos e intenciones de Miller.

Se anuncian los nuevos objetivos de inmigración de Canadá

El objetivo de 500.000 para 2026 se produce después de que el ex ministro Sean Fraser anunciara el año pasado los objetivos de inmigración para 2024 y 2025. El ministro Millar confirmó que Canadá todavía tiene la intención de recibir 485.000 inmigrantes en 2024 y 500.000 en 2025.

Sin embargo, es claro un cambio de táctica para 2026. El objetivo anunciado de 500.000 para 2026 sería la primera vez que los objetivos no se realizan año tras año desde que el Partido Liberal de Canadá regresó al poder en 2015.

Esto se debe en gran medida a la creciente presión ejercida sobre el mercado inmobiliario de Canadá en los últimos meses, atribuida en gran medida a la enorme cantidad de inmigrantes que ingresan al país. En una entrevista con CBC News, Miller dijo:

«No sé si hacer una pausa en un nivel de inmigración históricamente alto realmente hará mucho para aliviar los problemas de asequibilidad en torno a la vivienda… Lo que nos dicen los canadienses, lo que nos dicen los economistas, es que tenemos que sumergirnos en el impactos microeconómicos de la inmigración»,

Mark Miller

Desde 2015, el Partido Liberal ha aumentado los niveles de inmigración en más del 80%, de poco menos de 300.000 en 2015 a 500.000 para 2025 y 2026. Esta política de puertas abiertas ha ayudado enormemente a mejorar la enorme cantidad de puestos vacantes en Canadá. Sin embargo, también ha aumentado la presión sobre el mercado inmobiliario y los servicios gubernamentales de Canadá. Para maximizar los aspectos positivos y limitar la presión sobre el sistema canadiense, Millar ha creado una estrategia de inmigración revolucionaria.

La estrategia de inmigración de Mark Miller

En un informe reciente, Inmigración, Refugiados y Ciudadanía de Canadá (IRCC) ha identificado tres pilares y varias acciones para mantener el estatus de Canadá como uno de los principales destinos para los recién llegados.

El primero tiene como objetivo crear una experiencia más acogedora para los recién llegados. Para lograr esto, el gobierno agregará una nueva plataforma operativa llamada Modernización de Plataforma Digital (DPM). Esta nueva plataforma maximizará la eficiencia y permitirá al gobierno satisfacer el nivel récord de demanda para trabajar, estudiar, visitar y vivir en Canadá. La plataforma tendrá una ventanilla única en línea para los programas de inmigración, una automatización mejorada y un autoservicio digital.

El segundo es alinear la inmigración con las necesidades del mercado laboral. El IRCC identificará las habilidades necesarias, conectará a los recién llegados con los trabajos disponibles y brindará más oportunidades para que los estudiantes internacionales y los trabajadores temporales con habilidades en demanda permanezcan en Canadá. Esto ya ha ocurrido con los recientes sorteos específicos de Express Entry.

El tercero es desarrollar un plan de crecimiento integral y coordinado que considere servicios de apoyo y asentamiento para los recién llegados y al mismo tiempo equilibre las necesidades de los canadienses. Esto incluye explorar más opciones para coordinar vivienda, atención médica e infraestructura.

Con estos pilares y acciones, Canadá sigue siendo uno de los principales destinos para los recién llegados que buscan una vida mejor.

Qué significa la estrategia 2026 para los inmigrantes

Sin embargo, es la primera vez que no ha habido un aumento bajo el gobierno de los liberales, pero sigue siendo el ingreso más alto que jamás hayan tenido y han aumentado los objetivos de inmigración en más del 80% desde que llegaron al poder en 2015. Sin embargo, esto no significa malas noticias para los inmigrantes potenciales.

La inmigración para 2023 se detuvo en 465.000, y los niveles de inmigración seguirán aumentando y se mantendrán elevados. Como solicitante, seguirá teniendo más oportunidades que nunca para vivir, trabajar y estudiar en Canadá.

La nueva estrategia de inmigración también hará que su proceso de inmigración sea más rápido y sencillo, y tendrá mejores servicios de asentamiento y vivienda, lo que significa que será mucho más fácil comenzar su vida en Canadá después de su llegada.

Además de esto, si trabaja en determinadas ocupaciones en demanda, tendrá mayores posibilidades de obtener la residencia permanente en Canadá a través de sorteos específicos de Express Entry.

Mudarse a Canadá será más rápido, más fácil y mejor, ¡así que ahora es el momento perfecto para comenzar tu viaje a Canadá!

Deja un comentario