Inmigrar a Ontario como constructor

Los trabajadores de la construcción están en demanda en todo Canadá. La ocupación ha estado en las listas de alta demanda durante más de diez años. Pero si estás considerando emigrar a Canadá de forma permanente, asegúrate de saber qué se requerirá para que tu y tu familia obtengáis el estatus de residencia permanente cuando sea el momento adecuado. 

Los trabajadores de la construcción están designados en el Nivel de habilidad D: Trabajadores y ayudantes comerciales de la construcción y actualmente se encuentran en la categoría Ocupaciones en demanda de una provincia, Ontario. Las Ocupaciones en Demanda son una categoría dentro del Programa de Nominación Provincial, y es a través de este programa que puedes ser elegible para solicitar la residencia permanente en Canadá.

En comparación con otros países del primer mundo, los residentes canadienses disfrutan de una calidad de vida mucho más equitativa en todas las profesiones. La hermosa naturaleza canadiense con sus lagos profundos y montañas nevadas ofrece una aventura sin fin, y debido a que la educación pública y la atención médica son gratuitas para todos los residentes y ciudadanos, todos los niños tienen las mismas oportunidades para un futuro brillante. Hay grandes pasatiempos como ver emocionantes equipos deportivos nacionales competir en ligas locales como hockey sobre hielo, fútbol y baloncesto. La comida canadiense es una de las mejores del mundo y ofrece de todo, desde la hamburguesa con queso favorita de todos hasta la tradicional poutine, un tazón abundante de papas fritas de corte grueso cubiertas con queso cuajado y salsa marrón tibia. El sueño canadiense es real y alcanzable.

El salario promedio de un trabajador de la construcción en Canadá es de $37,050 por año, mientras que los trabajadores experimentados pueden ganar hasta $58,500 por año. Si deseas obtener más información sobre el proceso, continúa leyendo.

Programa de Nominación Provincial

El Programa de Candidatos para Inmigrantes de Ontario prevé que las personas con una oferta de trabajo válida que se incluye en el flujo de habilidades en demanda puedan solicitar la residencia permanente.

Requisitos del flujo de habilidades en demanda

  • Debes obtener 9 meses de experiencia laboral remunerada a tiempo completo en Ontario como trabajador de la construcción.
  • Debes obtener una puntuación mínima de 4 en la prueba Canadian Language Benchmark (CLB).
  • Debes tener el equivalente a un diploma de escuela secundaria canadiense. Deberás obtener una Evaluación de credenciales educativas (ECA) para demostrar que Tu calificación cumple con los estándares canadienses.
  • Debes poder demostrar que tienes suficiente dinero para establecerte y mantener a los miembros de tu familia en Canadá. Esto se puede demostrar a través de las ganancias anuales de tu oferta de trabajo.
  • Debes poder demostrar que tienes la intención de establecerte y vivir en Ontario después de obtener la residencia permanente allí. Esto se puede hacer de varias maneras, como tener un trabajo continuo, arrendar o comprar una propiedad, estudiar, ser voluntario o tener relaciones personales y profesionales con otros residentes permanentes.
  • Solo se requiere estatus legal dentro de Canadá si ya estás trabajando en Canadá. Esto significa que debes tener un permiso de trabajo válido en el momento de tu solicitud. Si estás solicitando desde fuera de Canadá, asegúrate de solicitar tu permiso de trabajo al mismo tiempo que solicitas esta corriente. Después de nueve meses, presentarás tu prueba de experiencia y se procesará tu solicitud de residencia permanente.

2 comentarios en «Inmigrar a Ontario como constructor»

Deja un comentario