El sistema Canada Express Entry se ha convertido en una de las opciones más populares de Canadá tanto para jóvenes profesionales como para familias que buscan inmigrar a Canadá. A través de este sistema, Canadá emitió con éxito 107,350 invitaciones en 2020 y ha aumentado su objetivo a 108,500.
Pero, ¿Cómo puedes asegurarte o aumentar las posibilidades de ser elegido para recibir una invitación para postular (ITA)? Bueno, únete a nosotros mientras echamos un vistazo a algunos de los secretos para mejorar tu aplicación de Express Entry de Canadá.
Los mejores consejos para mejorar tu aplicación
Al solicitar la Express Entry, debes asegurarte de que tu solicitud tenga la mayor probabilidad de ser aceptada. Esto se puede hacer asegurándote de que recibas el puntaje de clasificación integral (CRS) más alto posible. Pero, ¿Qué es el CRS?
El Sistema de Clasificación Integral (CRS) es un sistema de puntos que clasifica a los candidatos de Express Entry que desean mudarse a Canadá a través de uno de los tres programas federales: el Programa Federal de Trabajadores Calificados, el Programa Federal de Comercio y la Clase de Experiencia de Canadá.
El máximo de puntos que puedes recibir es de 1200, y se basa en dos categorías principales: Puntos básicos que tienen en cuenta tu edad, educación, experiencia laboral e idioma, así como tus puntos adicionales que se componen de tus ofertas de trabajo y adaptabilidad.
Y debido a que la inmigración a través del sistema Express Entry se ha vuelto tan popular, cuanto más alto sea tu puntaje de CRS, mayores serán tus posibilidades de ser seleccionado para recibir un ITA.
Entonces, ¿Cómo puedes asegurarte de que recibirás la máxima cantidad de puntos? Echemos un vistazo a algunas de las formas en que pueden mejorar tu puntaje de CRS.
Cómo aumentar tu puntaje de CRS
1. Mejora tus habilidades lingüísticas
Mejorar tus habilidades lingüísticas es una de las formas más fáciles de aumentar tu puntaje de CRS y hay dos formas de hacerlo:
- Aprender un segundo idioma.
- Simplemente retoma la prueba de idioma original.
El Canadian Language Benchmark sube al nivel CLB 9, lo que significa que si obtuviste un nivel CLB 8 o inferior, todavía hay espacio para ganar algunos puntos extra. Y si ya dominas el inglés, ¿por qué no intentar aprender un segundo idioma? Canadá otorga 22 puntos CRS adicionales a los solicitantes que hablan un segundo idioma y planean mudarse a Canadá con su cónyuge o pareja, y 24 puntos CRS si planean mudarse solos.
2. Incrementar la experiencia laboral
Al solicitar tu visa canadiense, te sugieren que tengas al menos tres años de experiencia laboral. De lo contrario, trabajar durante uno o dos años antes de presentar la solicitud puede funcionar a tu favor, ya que puedes adquirir más habilidades que le llevarán a puntos de transferibilidad más altos.
¿Ya trabajas en Canadá con un permiso de trabajo temporal? ¡Excelente! Trabajar dentro del país también cuenta como experiencia laboral. De hecho, tener experiencia laboral en Canadá puede hacer posible que reclames aún más puntos CRS.
Sugerencia: asegúrate de indicar que todavía estás empleado en Canadá al crear tu perfil de Express Entry de Canadá, ya que tus puntos pueden aumentar a medida que trabajas.
Aunque la cantidad de puntos que puedes ganar es limitada, te animamos a que enumeres toda tu experiencia laboral y experiencia, ya que es posible que una de tus habilidades sea muy buscada en una de las 11 provincias de Canadá y pueda conducir a una ¡Nominación provincial!
3. Recibir una nominación provincial (PN)
La cantidad total de puntos que se pueden ganar con el Sistema de Clasificación Integral es 1200, lo que significa que si recibes una Nominación Provincial (PN), ya estás a la mitad del camino, ya que la Nominación Provincial te otorga 600 puntos.
En 2020, los puntajes de corte de CRS oscilaron entre 431 y 808, lo que significa que si recibieras una nominación provincial, ya tendrías más puntos que la cantidad promedio y ya tendrías un pie en Canadá.
Pero, ¿Qué pasa si mi PN no es suficiente? Bueno, está bien porque puedes ganar fácilmente 100 puntos adicionales si tienes entre 20 y 29 años. También puedes ganar puntos adicionales al tener más de tres años de experiencia laboral, lo que significa que puedes agregar otros 115 puntos a tu puntaje de CRS, ¡y estarás listo para comenzar!
4. Contratar a un reclutador
¿Tienes dificultades para encontrar un trabajo en línea antes de hacer tu gran mudanza a Canadá? ¿Por qué no intentar utilizar una agencia de contratación?
El uso de una agencia de contratación es una buena manera de ayudarte a ampliar tu lista de opciones, ya que estos agentes tienen acceso a grandes bases de datos que les permiten realizar un seguimiento de las oportunidades laborales en todo el país. Las agencias de contratación te ayudan a encontrar los mejores trabajos posibles que se adapten a tus habilidades, experiencia laboral y calificaciones únicas.
Sugerencia: ¡Tener una oferta de trabajo al hacer tu solicitud de Express Entry de Canadá puede darte 200 puntos adicionales!
5. Completa otra calificación
A veces, completar otra calificación puede parecer un proceso largo, pero en general vale la pena hacerlo cuando se analizan las ventajas de tener otra calificación en tu haber. No solo podrás obtener puntos de capital humano, sino que también recibirás más puntos de transferibilidad de habilidades, lo que te convertirá en un candidato más deseable.
Sugerencia: Mostrar interés en la provincia que elijas al hacer tu Solicitud de Express Entry puede funcionar a tu favor. Cada vez se asignan más lugares para PNP a solicitantes vinculados a Express Entry, ¡así que asegúrate de hacer todo lo posible para conseguir tu lugar!
¿Listo para mudarte a Canadá?
Antes de realizar tu solicitud de Express Entry, es vital asegurarse de cumplir con los requisitos básicos para tu solicitud. Luego, harás un seguimiento creando tu perfil online de Express Entry que debe enviarse con los siguientes documentos:
- Clasificación Nacional de Ocupaciones (NOC).
- Pasaporte.
- Informe de evaluación de credenciales de educación.
- Pruebas de idiomas recientes, incluido el Sistema Internacional de Pruebas de Inglés (IELTS) o el Programa del Índice de Dominio del Inglés Canadiense (CELPIP) y / o la Prueba de Evaluación de Francés (TEF).
- Oferta de trabajo canadiense (si tienes una).
- Nominación provincial (si tienes una).
Una vez que hayas completado tu solicitud de Express Entry, se te dará tu puntaje CRS de 1,200 puntos, tras lo cual puedes recibir un ITA, que te invita a solicitar la residencia permanente dentro de Canadá. ¿Entonces, a qué esperas? ¡Empieza tu viaje hoy!
Me interesa .