El recientemente nombrado Ministro de Inmigración, Sean Fraser, anunció que se han asignado $85 millones para reducir el tiempo de procesamiento de los procedimientos de inmigración. Aunque Canadá ha celebrado recientemente el desembarco de más de 411.000 personas, continúan implementando políticas para aumentar la fuerza laboral del país.
La inmigración representa más del 75% del aumento de la población de Canadá. Los inmigrantes contribuyen a llenar la escasez de mano de obra esencial en industrias como la atención médica, además de crear empleo, impulsar el crecimiento económico y enriquecer a las comunidades canadienses. Dado que la economía en auge de Canadá depende en gran medida de la afluencia de personas de otras partes del mundo, los procesos de inmigración fluidos son una gran prioridad.
En un comunicado de prensa a fines de enero de 2022, Fraser afirmó que la inmigración beneficia a todos los canadienses a medida que hace crecer la economía del país y fortalece las relaciones entre países.
Agregó: “Muchas personas están eligiendo Canadá como el lugar para visitar y construir su futuro, y para asegurarnos de seguir siendo competitivos, hemos introducido medidas concretas para asegurarnos de que aquellos que quieran venir a Canadá tengan la experiencia de cliente que se merecen”.
Con los efectos de COVID-19 aún persistentes, se espera un retraso en el ingreso de inmigrantes a Canadá. Se cree que este anuncio es en respuesta a posibles retrasos. El dinero asignado se utilizará para garantizar que los tiempos de procesamiento de los permisos de estudio y trabajo, así como las renovaciones de tarjetas de residencia permanente, se normalicen para fines de 2022.
En las últimas semanas, Inmigración, Refugiados y Ciudadanía de Canadá (IRCC) anunció que el Sistema de Express Entry, el sorteo de residencia permanente más famoso de Canadá, no se llevaría a cabo durante los próximos seis meses. Además, los tiempos de procesamiento para los permisos de residencia permanente Canadian Experience Class (CEC) tomarían ocho meses, mientras que se espera que el Programa de Trabajadores Calificados Extranjeros (FSWP) tome 20 meses.
La decisión de designar los $85 millones es una respuesta directa a estos retrasos, ya que el país enfrenta actualmente una acumulación de más de 1.8 millones de personas que esperan los resultados de sus solicitudes para trabajar, estudiar, visitar y convertirse en ciudadanos.
“Sé que los retrasos en el procesamiento han sido increíblemente frustrantes para muchas personas. Ayudar a los clientes a llegar a Canadá rápidamente, con tiempos de procesamiento predecibles y una comunicación eficiente con IRCC, sigue siendo una prioridad para mí”
Sean Fraser, Ministro de Inmigración
El ministro anunció la necesidad de modernizar el IRCC junto con las medidas implementadas por el departamento. Para mantenerse al día con la demanda, IRCC ya ha contratado a 500 nuevos empleados de procesamiento, ha digitalizado las aplicaciones y ha reasignado el trabajo necesario a las oficinas de todo el mundo. La expectativa es que la inversión permita que el proceso de modernización continúe y se amplíe.
Una mejora importante realizada gracias al movimiento de modernización es el plan para actualizar la herramienta «Verificar tiempos de procesamiento» en el sitio web de Inmigración para garantizar que se brinden tiempos de procesamiento precisos y estándar.
IRCC podrá dedicar recursos adicionales para ayudar y mejorar los tiempos de procesamiento en una variedad de programas gracias al financiamiento adicional. IRCC está aumentando el uso de análisis de datos avanzados para ayudar a los oficiales a clasificar y procesar las solicitudes de visa de visitante presentadas desde fuera de Canadá. Esto ayudará a acelerar las operaciones de procesamiento.
Durante el período en que se utilizó el sistema de análisis de datos para visas de visita, se evaluaron un 87% más rápido, lo que resultó en que ciertos solicitantes obtuvieran decisiones antes mientras mantenían la integridad del programa. Aunque la decisión final siempre la tomará un oficial de IRCC, este método mejorará el servicio al cliente al ayudar a IRCC a administrar la creciente cantidad de solicitudes de visa de visitante.
Una de las crecientes preocupaciones que surgieron con el retraso es la frustración de aquellos que intentan venir a Canadá a trabajar o reunirse con sus familias. Para abordar este último problema, Fraser anunció que este mes se presentará un nuevo rastreador de residencia permanente para cónyuges y dependientes, para permitir a los clientes acceder fácilmente a la información y el estado de su solicitud en línea.
Espero pronta respuesta , gracias por la ayuda Canadiense