Trabajar en Canadá
Canadá ofrece muchas ocasiones laborales en múltiples campos interesantes. Esto ha llevado a muchos inmigrantes a decantarse por trabajar en Canadá con la promesa de sueldos justos y una gran calidad de vida. Los canadienses son personas trabajadoras, dedicadas y apasionadas con lo que hacen, con lo que si estás calificado y esperas emigrar, la buena nueva es que Canadá busca personas como TU. Aquí tienes ocho datos que has de saber sobre cómo es el trabajo en Canadá:
1. Canadá busca personas educadas
Los empleadores procuran graduados recientes de universidades, institutos y escuelas de oficios que deseen vivir y trabajar en Canadá y puedan contribuir a su próspera economía. Canadá es el país más educado del planeta, con más del 56% de su población adulta que tiene algún género de calificación terciaria y una pasmante tasa de alfabetización del 99%. Este país tiene una gama de fabulosas opciones de inmigración, como el Programa de Nominados Provinciales, cuyo objetivo es asistir a los trabajadores extranjeros calificados a trabajar en Canadá.
2. Los graduados tienen una angosta conexión entre sus estudios y sus carreras
Un par de años tras finalizar tus estudios, el 93% de los recién graduados hallan un trabajo en el campo de estudio escogido. Canadá ha creado programas como el Permiso de trabajo de postgrado (PGWP), para asistir a los graduados seleccionables que hayan completado su educación terciaria en una Institución de aprendizaje designada (DLI) a trabajar en Canadá tras graduarse hasta por tres años.
3. Los trabajos de tecnología en Canadá tienen una enorme demanda
El ámbito tecnológico de Canadá da grandes pasos. Con más de 41.500 empresas para escoger, localizar trabajo en Canadá en el campo de Tecnologías de la Información y las Comunicaciones (TIC) podría ser sencillísimo. Los trabajos de tecnología en Canadá tienen tanta demanda que tanto Columbia Británica como Ontario han introducido diseños concretos de tecnología que se centran en invitar a profesionales de tecnología extranjeros enormemente calificados y con experiencia a vivir y trabajar en Canadá. En la zona de Waterloo, hay más de 2.500 puestos libres para personas calificadas en la industria de la tecnología.
Para conseguir más información sobre el trabajo en Canadá y los trabajos en demanda, visita nuestro blog aquí.
4. La industria de los videojuegos está en apogeo
El ámbito de los videojuegos de Canadá es una industria de $ 4.5 mil millones. Se calcula que hay más de 48.000 personas que trabajan en la industria del videojuego de Canadá y este número se incrementará un 25% en los próximos dos años. Los jugadores que trabajan en Canadá pueden aguardar ganar un salario a nivel profesional, con un promedio de prácticamente el doble del sueldo promedio nacional.
5. El PayDay funciona un poco diferente
En contraste a la mayor parte de los países, los canadienses reciben su salario de pago un par de veces por mes, por norma general a principios y mediados del mes, en contraste con la mayoría de países, donde se recibe el salario una vez al mes.
6. Viernes informal
Si buscas trabajar en Canadá, donde los días informales son la regla, entonces has de saber que Canadá es un enorme entusiasta de todos los viernes informales, donde los empleados vienen a trabajar con tejanos y camisetas. El resto de la semana se pasa con atuendo profesional. No obstante, esta tendencia de la moda está empezando a mudar, puesto que quienes trabajan en Canadá pueden aguardar emplear ropa informal para trabajar con más regularidad, puesto que las compañías están empezando a decantarse por un código de indumentaria más informal. Si bien los códigos de indumentaria de trabajo formales no han desaparecido por completo, la mayor parte de los empleados ahora pueden ir cada viernes informales todos y cada uno de los días cuando viven y trabajan en Canadá.
7. Las pausas para el almuerzo son breves
Los canadienses trabajan durísimo y la mayor parte decide comer en frente de su computadora mientras que siguen trabajando. La mayor parte de las políticas de las compañías en Canadá establecen que las pausas para el almuerzo duran solo treinta minutos, en comparación con otros países donde duran aproximadamente 1 hora. Si bien las pausas para el almuerzo son más breves, esto no quiere decir que la media hora extra desaparezca. Más bien, por norma general se divide en dos descansos más cortos de quince minutos que se toman durante el día, lo que sirve para levantarse, estirar las piernas y pasear un poco o bien tomar una taza de café con los colegas de trabajo.
8. Piérdete en la traducción
Canadá es un país políglota, siendo el inglés y el francés sus primordiales idiomas. Muchas empresas trabajan con clientes del servicio y empleados que hablan los dos o bien solo uno de estos idiomas, con lo que puede resultarte ventajoso comprobar tus habilidades lingüísticas.
Canadá ha incorporado múltiples opciones de inmigración y visa para asistir a los trabajadores extranjeros calificados a localizar trabajo en Canadá. Ciertas ocupaciones, como las de los ámbitos de la informática, la enfermería y la medicina, el transporte y la agricultura, no solo tienen una enorme demanda, sino que ofrecen una compensación rentable en provincias y territorios concretos. De ahí que que tomar una resolución informada es tan esencial, en tanto que podría representar literalmente la diferencia entre lograr el éxito en tu petición de visa, retrasarse o bien peor todavía, rechazarla, lo que quiere decir que deberás aguardar todavía más para hacer tu sueño realidad de trabajar en Canadá.