Ontario se halla en el centro-este de Canadá y es la más poblada de todas y cada una de las provincias, con cerca de 15 millones de personas que llaman a esta área su hogar. Asimismo es la segunda provincia más grande de Canadá, con una superficie de 1.076 millones de km². La provincia de Ontario cobija la capital nacional (Ottawa) y la urbe más poblada del país (Toronto).
¿Dónde se encuentra Ontario?
Ontario comparte una frontera de 2.700 quilómetros con los USA al sur (Michigan, Ohio, N. York, Minnesota y Pensilvania), Manitoba al oeste, James Bay y Hudson Bay al norte y Quebec al este.
Coste de vida en Ontario
Ontario tiene la reputación de tener altos costes de vida, pero los salarios y el sueldo mínimo de $ 14 son de los más altos del país. Conocido por la limpieza, la seguridad y la exuberancia de servicios públicos de calidad, no extraña que más de la mitad de los inmigrantes en Canadá escojan Ontario.
Si bien Ontario tiene altos impuestos y costes de vida, sus altos sueldos aseguran que los residentes gocen de una de las clasificaciones de calidad de vida más altas del planeta.
Economía
En muchos sentidos, Ontario es el centro de mayor actividad en Canadá y ha creado un centro de ocasiones económicas, sociales y políticas. En verdad, el gobierno federal es el mayor empleador de habitantes de Ontario.
Ontario tiene una economía diversa, y las primordiales exportaciones son vehículos, maquinaria y piezas eléctricas. La mayor parte de las grandes marcas de vehículos se fabrican allí, incluidas Chrysler, Ford y Honda.
La minería ha sido un factor económico a lo largo de más de ciento treinta años, proveyendo al planeta más de 30 géneros de metales y minerales diferentes. Los abundantes ríos de la provincia han creado numerosas ocasiones en el campo de la energía hidroeléctrica, y una gran parte de la electricidad del país se produce de esta manera en Ontario.
El sur de la provincia ofrece un terreno fértil para la producción eficiente de cereales pequeños y el cultivo de frutas, singularmente cerca de la bella península del Niágara.
Demografía
Ontario tiene la cultura más diversa de Canadá, y la mayor parte de la población de la provincia es de ascendencia inglesa y europea. Los irlandeses, italianos y escoceses representan un enorme conjunto de inmigrantes, lo que asimismo ha dado como resultado un número pasmoso de personas nacidas en el extranjero en la provincia de más del 28%, en comparación con el promedio del país de menos del 20%.
Actualmente, se hablan más de cien idiomas en los hogares de toda la provincia, si bien el 70% aproximadamente de la población habla inglés.
Más del 60% de la población de Ontario tiene una fe protestante o bien católica, y cerca del 22% declara no tener ninguna afiliación religiosa. Como provincia diversa, existen muchos lugares de culto para todos y cada uno de los credos (Islam, hinduismo, budismo, etc.).
Educación
Ontario ofrece educación de calidad financiada por el gobierno a sus residentes desde el jardín de infancia hasta el final de su carrera en la escuela secundaria.
La provincia cuenta con universidades con mejor puntuación, incluyendo la Universidad de la ciudad de Toronto, que está clasificada la 18º en el planeta. Otras universidades notables son la Universidad de Ontario, la Universidad de Ottawa y la Queen’s University.
Qué hacer en Ontario
La atracción más popular de Ontario son las conocidas Cataratas del Niágara, el Lakeside Park Carousel en Catharine’s, el Canadian War Museum en Ottawa y Parliament Hill and Buildings en Ottawa. La provincia ofrece geniales ocasiones recreativas al aire libre como pesca, senderismo, caza, esquí, etc.
Programas de candidatos provinciales de Ontario
El programa Opportunities Ontario Provincial Nominee (OOPNP) acepta solicitudes en varias categorías de inmigración:
- Flujo de prioridades de capital humano (alineado con Express Entry)
- Flujo de trabajadores calificados de habla francesa (alineado con Express Entry)
- Oferta de empleo: flujo de habilidades bajo demanda
- Categoría de estudiantes internacionales
- Express Entry: Oficios calificados y flujo de trabajadores franceses