Patrocinio conyugal y familiar
Cuando emigras a Canadá, es posible que no desees estar solo. Con la clase de patrocinio conyugal y familiar, no es necesario. Esta clase de patrocinio fue creada por el gobierno canadiense para ayudar a reunir a las familias siempre que sea posible.
Si eres residente permanente o ciudadano canadiense, podrías calificar para patrocinar a ciertos miembros de su familia para que se unan a ti en Canadá como residentes permanentes. Hay varias categorías que pueden ayudarte a estar con tus seres queridos.
La clase de patrocinio conyugal y familiar te permite ser patrocinador de tu/s:
- Padres y abuelos.
- Niños dependientes.
- Cónyuges y parejas de hecho.
- Miembros huérfanos de la famili.
- Otros miembros de la familia en circunstancias muy específicas.
También puedes patrocinar a ciertos miembros de la familia a través de Programas de nominados provinciales en:
- Alberta.
- Manitoba.
- Newfoundland y Labrador.
- Nueva Escocia.
- Isla del Príncipe Eduardo.
- Saskatchewan.
Tiempos de procesamiento de la solicitud de patrocinio familiar de Canadá
Canadá quiere ayudar a mantener unidas a las familias. Por esta razón, la Oficina de Visas de Canadá prioriza todas las solicitudes de patrocinio familiar. Las solicitudes de patrocinio familiar pueden tardar entre 12 y 24 meses en procesarse. Por lo general, patrocinar a tus padres o abuelos es lo que lleva más tiempo.
¿A quién puedes patrocinar para la residencia permanente en Canadá?
Patrocinio de cónyuge y pareja de hecho
Un ciudadano o residente permanente canadiense puede patrocinar a su cónyuge, pareja de hecho o pareja conyugal no canadiense después de haber sido aprobado por el IRCC. Los candidatos en relaciones del mismo sexo también son considerados por el gobierno canadiense. Los patrocinios pueden ser a través del patrocinio de Outland o Inland.
Patrocinio de padres y abuelos
Este programa le permite patrocinar a tus padres y abuelos para la residencia permanente en Canadá. Debes poder mantenerlos a ellos y a tus dependientes y asegurarte de que no necesiten asistencia social del gobierno. Los patrocinadores potenciales deben enviar documentos online para calificar como uno de los 10.000 patrocinadores que están invitados a postularse para este programa de patrocinio.
Patrocinio de hijos dependientes
Este patrocinio se aplica tanto a los niños adoptados como a los nacidos por naturaleza, siempre que el patrocinador y los niños reciban la aprobación del IRCC. Los niños califican como dependientes si son menores de 22 años y no tienen cónyuge o pareja de hecho. El patrocinio de niños dependientes brinda a los candidatos la oportunidad de convertirse en residentes permanentes y de estudiar y trabajar en Canadá.
Miembros de la familia huérfanos y otros hermanos
Este programa te permite patrocinar a un hermano, hermana, sobrino, sobrina o nieto huérfano si son parientes consanguíneos y son menores de 18 años. También puedes apadrinar a un pariente (hermano, hermana, sobrino, sobrina, tía o tío) de cualquier edad si no tienes un pariente vivo más cercano al que puedas apadrinar (cónyuge, hijos dependientes, padres y abuelos).