Programa Federal de Trabajadores Calificados (FSWP)

El Programa Federal de Trabajadores Calificados (FSWP) es parte del popular sistema de inmigración Express Entry que acelera el proceso de inmigración. El objetivo de admisión de Express Entry se establece en 108.500 nuevos residentes en 2021. Como parte del sistema de Express Entry, podrás vivir como residente permanente en Canadá si tu perfil se selecciona del grupo de candidatos.

La visa federal de trabajador calificado está diseñada para personas que tienen las calificaciones, habilidades o experiencia laboral para contribuir a la economía canadiense.

Los solicitantes del Programa Federal de Trabajadores Calificados deben demostrar que cumplen con los requisitos mínimos de visa. Estos incluyen tener experiencia laboral en una ocupación gerencial, profesional o comercial / técnica y cumplir con la calificación de aprobado en una evaluación basada en puntos. Los solicitantes seleccionados obtendrán la residencia permanente en Canadá, lo que les permitirá vivir y trabajar en Canadá.

¿Estás listo para ver si califica para el Programa Federal de Trabajadores Calificados?

Residencia permanente para trabajadores calificados

Es más fácil para los trabajadores y profesionales calificados convertirse en residentes permanentes en el país porque su educación y experiencia laboral les ayuda a encontrar trabajo. Un gran número de personas se jubila en Canadá cada año, lo que significa que la necesidad de trabajadores calificados está creciendo enormemente. El ministro de inmigración de Canadá, Marco Mendicino, cree que los inmigrantes calificados innovan, crean empresas y, como resultado, crean empleos para los canadienses.

Canadá es la tierra de inmensas oportunidades y brilla como un faro de estabilidad política, económica y social. Las empresas e inversores internacionales consideran a Canadá como el mejor entorno para hacer negocios, expandirse o reubicarse. Canadá tiene una de las economías más vibrantes del mundo con un sector de empleo en crecimiento. Esto convierte al país en el destino más buscado por trabajadores y profesionales calificados.

Canadá busca trabajadores y profesionales jóvenes, motivados y bien educados para contribuir a su crecimiento económico. Debido a su economía basada en el conocimiento, el país está buscando profesionales preparados para el trabajo que puedan adaptarse y cumplir con los requisitos del mercado laboral que cambia rápidamente. La visa de trabajador calificado de Canadá es una recompensa que cambia la vida de todos los trabajadores calificados y profesionales que trabajan duro y buscan ganarse la vida en el país del arce.

Perspectivas de empleo

La economía canadiense se está recuperando rápidamente después de la pandemia de COVID-19. Los empleos están regresando al mercado a medida que las empresas abren y se puede esperar que la recuperación continúe. Canadá depende de la inmigración para impulsar la economía después del Covid y planea dar la bienvenida a más de 1,2 millones de recién llegados para 2023 como parte de un ambicioso plan de recuperación económica.

Industrias más grandes de Canadá para trabajadores calificados:

  • Tecnología y TI
  • Ingeniería y Arquitectura
  • Noticias y publicación
  • Cuidado de la salud
  • Banca comercial y finanzas
  • Márketing de ventas
  • Energía

Tener una oferta de trabajo en Canadá no es un requisito del Programa Federal de Trabajadores Calificados de Express Entry (FSWP), pero puede aumentar tus posibilidades de éxito. Los trabajadores calificados con experiencia laboral y habilidades específicas, como gerentes senior, ejecutivos, empresarios autónomos o propietarios-operadores de negocios pueden ganar 200 puntos CRS adicionales por tener una oferta de trabajo, y otros trabajadores calificados con ofertas de trabajo pueden ganar 50 puntos CRS adicionales.

Profesionales en alta demanda

Ingenieros (civiles, mecánicos, software y petróleo), técnicos, profesores, profesores y conferencistas, enfermeras, profesionales de la salud, TI, vendedores y comercializadores, banqueros, proveedores de seguros y ajustadores, contables, comerciantes y muchos más tienen una gran demanda en el país. Visita nuestro blog aquí para averiguar dónde tiene demanda su ocupación en Canadá.

La inmigración a Canadá está disponible para las personas que tienen las habilidades adecuadas. En este país progresista, pueden elevar su nivel de vida.

Cómo calificar para el Programa Federal de Trabajadores Calificados

Para calificar para el Programa Federal de Trabajadores Calificados bajo el sistema de Entrada Rápida, debes cumplir con los siguientes requisitos mínimos:

  • tener un año de experiencia laboral ininterrumpida a tiempo completo (o equivalente) en los últimos 10 años bajo un tipo de habilidad NOC (O, A, B).
  • tener al menos educación secundaria (bachillerato).
  • obtener una puntuación mínima de Canadian Language Benchmark (CLB) 7 en las 4 habilidades en uno de los dos idiomas oficiales de Canadá: inglés y francés.

Para ser elegible para una visa canadiense de trabajador calificado, en Express Entry, se te evaluarán los siguientes factores que pueden aumentar tus puntos CRS:

  • tu nivel de dominio del idioma inglés y / o francés.
  • tu nivel de educación.
  • tus años de experiencia laboral.
  • tu edad.
  • si tienes una oferta de trabajo válida.
  • nominación provincial lograda.
  • tu adaptabilidad (qué tan bien es probable que te establezcas en Canadá).

Cómo aplicar

1. Crea un perfil de Express Entry

Si cumples con los criterios de elegibilidad mencionados anteriormente bajo el Programa Federal de Trabajadores Calificados, primero debes crear un perfil de Express Entry. Se te pedirá que proporciones información sobre tu edad, experiencia laboral, habilidades, capacidad lingüística, educación, calificaciones y otra información personal según sea necesario. Una vez que Immigration Refugees and Citizenship Canada (IRCC) confirme tu calificación, se te coloca en un grupo de candidatos y se te clasifica de acuerdo con el Sistema de clasificación integral.

2. Mejora tu clasificación con el sistema de clasificación integral

Los candidatos que ocupan el puesto más alto reciben una invitación para solicitar la residencia permanente canadiense cuando el Gobierno de Canadá realiza sorteos regulares del grupo. Por lo tanto, es mejor para ti, como candidato, mejorar tu puntaje para obtener una clasificación más alta y aumentar tus posibilidades de recibir una invitación para postularte.

3. Invitación para postularte

Se emite una invitación para postularse a aquellos candidatos que han sido seleccionados para postularse para la inmigración a Canadá por el IRCC a través de su sistema de selección Express Entry.

Tan pronto como recibas la invitación, tienes un lapso de 60 días para enviar un formulario de solicitud completo y preciso junto con todos los documentos de respaldo. La presentación de una solicitud completa se considera aceptación a la invitación enviada por IRCC. Una vez que se completen y carguen todas las partes de la lista de verificación del documento, recibirás un Acuse de recibo (AOR) emitido por el IRCC, quien luego revisará tu solicitud y determinará tu elegibilidad para el programa.

4. Examen médico y control de seguridad

Un examen médico es obligatorio para todos los solicitantes. Incluye un examen físico estándar, análisis de sangre, análisis de orina y radiografías. Estos se llevan a cabo para verificar a los solicitantes por cualquier tipo de condición médica que pueda representar un riesgo para los ciudadanos de Canadá.