El pronóstico de mano de obra en Canadá se establece en 21,3 millones para el 2028. Si deseas trabajar y vivir en Canadá y te gustaría hacerlo a través de un permiso de trabajo canadiense, debes saber que tienes varias opciones disponibles. El país tiene el objetivo de recibir a más de 1.2 millones de inmigrantes en los próximos tres años, por lo que ahora es un buen momento para mudarse a Canadá.
Cómo solicitar una visa de trabajo para Canadá dependerá de la opción de visa para la que seas elegible. Cada permiso de trabajo es diferente con diferentes requisitos, validez y condiciones. Es bueno tener en cuenta que trabajar en Canadá también puede ser una excelente manera de inmigrar a Canadá.
¡Continúa leyendo para descubrir cómo!
3 pasos para solicitar el permiso de trabajo canadiense más adecuado para ti
Paso 1: elije una visa que funcione para ti
Uno de los principales factores clave al solicitar la visa es elegir entre la visa de trabajo abierta o la visa de trabajo específica del empleador. Determinará las opciones que tienes, así como el proceso, ya que el permiso específico del empleador es un proceso menos complicado, la mayoría de los ciudadanos extranjeros tienden a obtener esta visa.
Las diferencias son:
- Permiso de trabajo abierto: podrás trabajar para cualquier empleador dentro de Canadá y está exento de necesitar una Evaluación de impacto del mercado laboral (LMIA).
- Permiso de trabajo específico del empleador: este permiso te permitirá, como ciudadano extranjero, trabajar bajo ciertas condiciones, que se indicarán en el permiso.
Programas que te permiten obtener una visa de trabajo abierta
1. Permiso de trabajo de posgrado
El Permiso de trabajo de posgrado (PGWP) permite a los estudiantes internacionales, que se han graduado de una Institución de aprendizaje designada (DLI), obtener una visa de trabajo abierta. El PGWP puede tener una validez de hasta tres años, todo dependiendo de la duración del programa de posgrado.
2. Permiso de cónyuge del Programa Piloto de Inmigración del Atlántico.
Si eres el cónyuge de un solicitante del Programa Piloto de Inmigración del Atlántico, entonces eres elegible para un permiso de trabajo abierto.
Programas que te permiten obtener una visa de trabajo específica para el empleador
1. Corriente de talento global
El Talento corriente Global (GTS) es un servicio diseñado por el gobierno para los empleadores canadienses de ayuda para el acceso altamente calificado talento global y ampliar la fuerza de trabajo en Canadá. Se favorece este programa ya que el procesamiento puede ser tan corto como dos semanas.
2. Corriente agrícola
La corriente agrícola permite a los extranjeros trabajar como trabajadores temporales extranjeros durante un período de 24 meses. El empleador tiene que pagar tu viaje a Canadá y tu regreso a casa, el transporte, el seguro médico y proporcionarte una vivienda asequible.
Paso 2: verifica tu elegibilidad para mudarte a Canadá
Los requisitos que deberás cumplir como extranjero dependerán de tu país de origen. Sin embargo, existen requisitos generales que deberás cumplir independientemente del tipo de visa canadiense que estés solicitando. Estos son:
- Demostrar a un oficial que dejarás Canadá cuando expire tu permiso de trabajo.
- Demostrar que tienes suficiente dinero para cuidar de ti mismo y de los miembros de tu familia durante tu estadía en Canadá y para regresar a casa.
- Obedecer la ley y no tener antecedentes de actividad delictiva (el IRCC puede pedir a los solicitantes que presenten un certificado de autorización policial).
- No ser un peligro para la seguridad de Canadá.
- Gozar de buena salud y someterse a un examen médico, si es necesario.
- No planear trabajar para un empleador listado con el estado «no elegible» en la lista de empleadores que no cumplieron con las condiciones.
- No planear trabajar para un empleador que, de manera regular, ofrece striptease, bailes eróticos, servicios de acompañantes o masajes eróticos.
- Entregar al oficial cualquier otro documento que solicite para demostrar que el solicitante puede ingresar al país.
Paso 3: envía la solicitud
Puedes enviar tu solicitud con Inmigración, Refugiados y Ciudadanía de Canadá (IRCC) y se puede hacer de forma online. Una vez más, tu país de origen determinará qué formularios y cuántos formularios deberán cumplimentarse.
Como te hemos mencionado, hay muchas variables para tener un viaje canadiense exitoso cuando se trata de visas de trabajo. Incluso cuando sepas cómo solicitar una visa de trabajo para Canadá, un RCIC puede decirte exactamente qué formularios debes completar, qué documentos se te requieren y para qué visa eres elegible. Esto simplificará el proceso de tu visa y aumentará significativamente tus posibilidades de éxito.
¿Cuánto cuesta una visa de trabajo canadiense?
Permiso | Tarifa en CAD |
---|---|
Permiso de estudio | $ 150 |
Permiso de trabajo | $ 155 |
Titular de permiso de trabajo abierto | $ 100 |
Cómo trabajar en Canadá puede conducir a la inmigración
Al trabajar en Canadá, puedes calificar para ciertos programas de inmigración, como la Clase de experiencia canadiense (CEC). Este programa es uno de los tres del sistema Express Entry. La CEC permite a los extranjeros con experiencia laboral canadiense convertirse en residentes permanentes en Canadá. Para ser elegible para este programa, debes haber trabajado en Canadá durante al menos un año.
Beneficios de la CEC:
- No necesita prueba de los fondos.
- Las solicitudes se pueden procesar en tan solo de tres o cuatro meses.