Cuando decidas mudarte a Canadá, habrá un montón de cosas que se te pasarán por la cabeza, incluida la forma en que te las arreglarás para empacar tu vida actual en tu país de residencia actual y pasar a otro. Dado que la mayoría de las personas quieren emigrar a Canadá con la intención de convertirlo en su hogar permanente, siempre existe la duda de si también puede traer a su mascota, o en algunos casos, mascotas. Es cierto que planificar la nueva vida en Canadá puede llegar a ser estresante.
Sin duda, en la sociedad actual, las mascotas se han convertido en nuestro orgullo y alegría. Algunas personas incluso se refieren a sus mascotas como a sus hijos, y no vacilan ante la idea de organizar una fiesta de cumpleaños adecuada con pastel, regalos y todo cuando su gato, perro, conejito, roedor, pájaro o incluso su pez tienen su cumpleaños anual.
Si bien mudarse a Canadá con mascotas parece simple cuando lo piensas, dado que tienes que trasladar a tus mascotas por aire, puede parecer una tarea muy abrumadora. La mayoría de las personas que planean mudarse a Canadá están muy desinformadas sobre el proceso, y algunas ni siquiera saben que se les permite trasladar a sus gatos de otro país a Canadá. Dada toda la confusión que rodea al tema, comencemos con saber sí puedes trasladar a tus mascotas a Canadá.
Cómo llevar a tu mascota a Canadá
Si bien puede que no parezca ideal para todos, solo los perros y gatos pueden inmigrar a Canadá contigo. Sin embargo, los perros solo pueden mudarse a Canadá a partir de los ocho meses y los gatos solo a partir de los tres meses. Desafortunadamente, Canadá no se compromete con sus reglas.
Con eso, hay un par de pasos importantes que debes seguir para mudarte con éxito a Canadá con tu mascota, incluidos los documentos esenciales por mascota y una guía que puedes seguir para que el proceso funcione de manera efectiva.
Una de las cosas más importantes que debes tener en cuenta es que los perros y gatos deben cumplir con el límite de edad mínima si planeas ingresar a Canadá con ellos sin permisos de importación, pero como una importación nacional. Esto significa que todas las mascotas deben estar acompañadas de sus dueños para poder ingresar al país.
Alternativamente, también puedes solicitar un permiso de importación de la Agencia Canadiense de Inspección de Alimentos (CFIA) si deseas intentar obtener un pájaro o una mascota no tradicional en Canadá, pero solo si la mascota califica en la categoría comercial. Antes de trasladar a tu mascota a Canadá, también debes saber que debes presentar una prueba de la edad de tu gato o perro a las autoridades canadienses para obtener el visto bueno para que ingrese.
Además, si pensabas que Canadá aceptaba todo tipo de razas de perros, piénsatelo de nuevo. Canadá no acepta las siguientes razas de perros:
- American Staffordshire.
- Pitbull terrier americano.
- Pitbull Terrier.
- Staffordshire Bull Terrier.
Los cruces de estas razas de perros tampoco pueden ingresar a Canadá. Aparte de esta prohibición, tampoco se te permite transitar por las provincias de Toronto, Ontario y Winnipeg.
Si por alguna razón, una mascota no puede estar acompañada por su dueño, debe tener un microchip para que las autoridades canadienses puedan identificarla. Cuando una mascota viaja a Canadá, puede ingresar al país con no más de 20 kg de alimento para mascotas, que debe ser un producto de los EE.UU. y estar empaquetada comercialmente.
Requisitos de importación de mascotas
Con la inmigración canadiense, debes estar preparado para cumplir con los estándares que Canadá ha establecido para sus residentes, lo que significa cumplir con los requisitos para sus mascotas.
Los requisitos incluyen:
1. Certificado de vacunación contra la rabia
Los perros y gatos no pueden viajar a Canadá si no tienen un certificado de vacunación contra la rabia escrito en inglés o francés. Esto es para evitar que las enfermedades ingresen a Canadá. Por esta razón, la CFIA ha establecido leyes de importación bajo el Programa Nacional de Sanidad Animal que se aplica a todos los animales que ingresan al país, ya sea de manera temporal o permanente.
El certificado también debe estar firmado y fechado por un veterinario autorizado, indicar el color, el peso y la raza de tu mascota, indicar que tu mascota está vacunada contra la rabia, especificar cuánto tiempo durará la inmunidad contra la rabia e indicar el veterinario correspondiente y autorizado, nombre comercial y número de serie.
2. Microchips
Con el requisito de vacunación contra la rabia, las mascotas también deben tener un microchip, a excepción de los perros de servicio y las mascotas que tienen menos de tres meses de edad.
Según una CFIA, un perro de servicio es un perro que puede proporcionar un servicio específico y entrenado a personas que de otra manera tienen limitaciones en sus habilidades para realizar tareas específicas. Los perros de servicio no tienen que cumplir con los requisitos de importación si van acompañados de alguien a quien ayuden cuando llegan a Canadá. Sin embargo, deben tener documentos oficiales que indiquen que son animales de servicio.
Los cachorros y gatitos son la segunda exención de los requisitos de importación. No tienen la edad suficiente para recibir las vacunas contra la rabia y, como resultado, no requieren una certificación contra la rabia para llegar a Canadá. En este caso, debes proporcionar prueba de la edad de tu mascota.
3. Proceso de inspección y tarifas
En el Puerto de Entrada (POE), los oficiales de la Agencia de Servicios Fronterizos de Canadá (CBSA) están estacionados para verificar si el certificado de rabia para todas tus mascotas se ha emitido recientemente. También comprobarán si la descripción de la mascota coincide con la de tu mascota, así como si tus mascotas muestran signos de enfermedad. Si tu mascota pasa todos los requisitos, podrá ingresar en territorio Canadiense.
Las tarifas involucradas incluyen CAD $ 30 + impuestos ($ 23 + impuestos en los EE.UU.) Por la primera mascota y CAD $ 5 + impuestos por cada mascota adicional ($ 4 + impuestos en los EE.UU.).
Si Tu mascota no cumple con los requisitos, se Te otorgará dos semanas después de Tu llegada a Canadá para vacunarla, después de lo cual deberás devolver la documentación a la CFIA. Además de pagar la vacuna, debes pagar una tarifa de entrada más alta de CAD $ 55 + impuestos ($ 42 + impuestos en los EE.UU.) Por la primera mascota CAD $ 30 + impuestos ($ 23 + impuestos en los EE.UU.) por cada mascota adicional.
Si tu mascota muestra signos de estar enferma, un agente fronterizo puede comunicarse con la CFIA para realizar otra inspección, de la cual se cobrarán tarifas adicionales.
Una visa canadiense para ti y tu mascota
Mudarse a Canadá con mascotas puede parecer algo muy difícil de hacer al principio, pero una vez que sepas cómo hacerlo, te darás cuenta de que el proceso es mucho más fácil de lo que podrías haber imaginado.
Simplemente cumpliendo con los requisitos de inmigración de mascotas, puedes mudarte a Canadá con tu mascota en poco tiempo.
¿A qué estas esperando? No puedes dejar a tus hijos atrás. Si alguna vez has soñado con mudarte con tus mascotas al destino de tus sueños, ahora es el momento de hacerlo realidad. Después de todo, son familia, ¿no?