Sin lugar a dudas, una de las provincias más espectacularmente hermosas de Canadá, la Isla del Príncipe Eduardo (PEI) es una de las tres provincias marítimas de Canadá y consta de la isla principal y 231 islas más pequeñas, en su mayoría deshabitadas. Tiene una superficie de 5.660 km² y una población de poco más de 150.000 habitantes, lo que la convierte en la provincia más pequeña y menos poblada.
¿Dónde está la isla del Príncipe Eduardo?
La isla principal se encuentra en el Golfo de San Lorenzo, 200 kilómetros al norte de Halifax, Nueva Escocia, y 600 kilómetros al este de la ciudad de Quebec. La isla solo tiene dos áreas urbanas importantes: la ciudad capital de Charlottetown y sus suburbios, y el puerto de Summer Side. El resto de la isla son colinas, playas de arena y bosques.
El clima es marítimo subártico, con inviernos moderadamente fríos y veranos cálidos y húmedos. Las tormentas de invierno y las ventiscas son comunes, y las lluvias son abundantes durante la primavera, el verano y el otoño, lo que hace que la Isla del Príncipe Eduardo sea ideal para la agricultura.
Coste de vida en isla del Príncipe Eduardo
Los residentes de la Isla del Príncipe Eduardo disfrutan de una vida cómoda, con costes de vida, vivienda y calefacción relativamente bajos. Aunque el ingreso promedio de un hogar es de alrededor de $ 41.500 de media, que está por debajo del promedio canadiense, la Isla del Príncipe Eduardo es un hermoso lugar para vivir y criar una familia con precios de vivienda que comienzan por debajo de $ 150.000.
Economía
Aparte de algo de turismo, la economía de la Isla del Príncipe Eduardo se basa casi por completo en la agricultura, que abastece a la mayoría de los cultivos de patata del país. La isla sigue siendo una provincia escasamente poblada, principalmente agrícola, con una pequeña pesquería. La isla ofrece muchas oportunidades laborales interesantes para los inmigrantes, desde la pesca hasta la agricultura, pasando por el turismo y el ocio. En su conjunto, es un lugar muy acogedor y diverso.
Demografía
La mayoría de la población desciende de las islas británicas (escocesas, irlandesas e inglesas), con un pequeño número de descendientes acadianos franceses, aunque el idioma oficial es previsiblemente el inglés. Los descendientes de escoceses representan el 38% de la población, mientras que los ingleses y los irlandeses le siguen de cerca, justo por debajo del 30%.
La isla tiene un fuerte seguimiento de la fe protestante y católica, lo que representa más del 50% de la población local. Charlottetown es el hogar de más de 65.000 personas, con un puerto bullicioso que proporciona muchos de los trabajos de la zona.
Educación
Fuera del sistema público de escuelas primarias y secundarias, hay pocas instituciones terciarias en la Isla del Príncipe Eduardo. Hay una universidad, un Bible College y un Community College, todos considerados excelentes en sus campos relativos.
Qué hacer en Isla del Príncipe Eduardo
Hay pocas atracciones en la Isla del Príncipe Eduardo. La mayoría de las actividades e instalaciones son para el atractivo local, más que para el turismo. Hay un Festival de Arte anual en Charlottetown y un festival de Jazz anual con músicos locales. Evidentemente, al tratarse de una isla, los deportes acuáticos son muy populares, con una pequeña flota de pesca deportiva especializada en pesca de altura.
Programas de nominados provinciales de la Isla del Príncipe Eduardo
El Programa de Nominados Provinciales de la Isla del Príncipe Eduardo (PNP) acepta solicitudes en dos categorías principales de inmigración:
- Categoría de impacto empresarial
- Categoría de impacto laboral