Piloto rural y del norte
Piloto Agroalimentario
Cuidadores
Los pilotos de inmigración son programas de duración limitada diseñados específicamente para abordar las necesidades de áreas y comunidades particulares en Canadá. Estos programas piloto tienen como objetivo atraer a extranjeros no calificados, semi-calificados y calificados para abordar esta escasez mediante la creación de un camino hacia la residencia permanente para aquellos que desean vivir y trabajar permanentemente en Canadá.
Piloto de inmigración rural y del norte
Este piloto está dirigido a pueblos y comunidades individuales para abordar la escasez en su mercado laboral. Es similar al PNP en el sentido de que si puede obtener una oferta de trabajo de una empresa participante dentro de la comunidad, recibirá una nominación del gobierno local para la residencia permanente. No se requiere nivel de habilidad, todos los niveles de ocupación son elegibles.
Piloto de inmigración del Atlántico
Si eres es un trabajador calificado extranjero con una oferta de trabajo válida de una empresa participante o un graduado extranjero de una institución de educación postsecundaria financiada con fondos públicos en New Brunswick, Prince Edward Island, Nueva Escocia o Terranova y Labrador, puedes ser elegible para postularte para la residencia permanente a través del Atlantic Immigration Pilot. El piloto está programado para ejecutarse hasta diciembre de 2021, y con la fuerza laboral de la región aún contrayéndose, este año es un buen momento para asegurar la residencia permanente en Canadá a través de esta vía.
Piloto de inmigración agroalimentaria
Este piloto abre la puerta a trabajadores no calificados y semi-calificados que pueden haber luchado para encontrar caminos hacia la residencia permanente en el pasado. Canadá tiene una escasez significativa en la industria de producción de alimentos y, por lo tanto, ha creado esta vía para abordar el problema. La inmigración canadiense procesará anualmente 2,750 solicitudes de residencia permanente para trabajadores agrícolas extranjeros, supervisores agrícolas, recolectores, carniceros y trabajadores de procesamiento de alimentos. Sin embargo, el programa funciona por orden de llegada, por lo que es importante llegar temprano.
Pilotos de proveedores de atención
Reemplazando el antiguo programa de cuidador hay dos nuevos programas piloto. El programa piloto de proveedores de cuidado infantil en el hogar ofrece a los trabajadores extranjeros una oferta para cuidar de menores, como niñeras y au pairs. El programa piloto de trabajadores de apoyo a domicilio prevé para los trabajadores extranjeros ofertas de empleo para el cuidado de personas mayores, discapacitadas o discapacitadas. Los empleadores no requieren evaluaciones de impacto en el mercado laboral para contratar trabajadores extranjeros y se requieren dos años de experiencia laboral en Canadá para convertirse en residente permanente.