Tener un abogado puede, en última instancia, ahorrarte tiempo y estrés durante todo el proceso de inmigración.
Los abogados pueden ayudarte con una serie de problemas que pueden surgir durante tu solicitud de inmigración canadiense.
Situaciones inesperadas, problemas de admisibilidad, políticas y cambios regulatorios se encuentran entre algunos de los elementos en los que un abogado de inmigración puede ayudarte durante tu viaje de inmigración. Los abogados pueden ayudar a tu empleador con una Evaluación de impacto del mercado laboral (LMIA) si es necesario, y luego ayudarte con tu solicitud de permiso de trabajo si tienes una oferta de trabajo canadiense.
Tener un abogado a tu lado puede ayudarte a prevenir errores en tu solicitud, evitar tergiversaciones que podrían conducir a una prohibición de cinco años. Los abogados también pueden detectar errores cometidos por Inmigración, Refugiados y Ciudadanía de Canadá (IRCC) y asesorar sobre los próximos pasos. Los abogados de inmigración también se mantienen actualizados con los últimos desarrollos sobre el programa y el proceso de solicitud, como problemas con el portal, problemas técnicos y otra información de expertos.
Los abogados de inmigración canadienses están regulados por las autoridades provinciales y las diversas sociedades que supervisan la profesión legal. Este nivel de supervisión tiene por objeto garantizar un estándar de conocimiento, profesionalismo y servicio. Ayuda a garantizar que tu, el cliente, obtenga los mejores servicios legales posibles de un representante confiable. Puedes averiguar si tu abogado está autorizado buscando en directorios gubernamentales en línea.
Cuando intentas realizar el proceso de inmigración solo, no siempre puedes encontrar respuestas a preguntas específicas sobre tu caso individual. Los abogados están disponibles para responder tus preguntas y ayudarte a encontrar el mejor camino a Canadá en tu situación.
Un abogado puede identificar programas de los que quizás no hayas tenido conocimiento anteriormente y decirte para cuáles puedes ser elegible. Los abogados también pueden guiarte sobre los pasos que debes seguir para solicitar el mejor programa de inmigración en tu caso. Si por alguna razón, la decisión de IRCC no es a tu favor, pueden informarte qué opciones puedes tener para apelar.
Si bien contratar a un abogado tiene costos, también existen costos por no contratar a un abogado, incluido tu tiempo, energía y posiblemente tu futuro en Canadá. Contratar a un abogado de inmigración canadiense no es un costo irrecuperable, sino una inversión hacia tu sueño canadiense.
Incluso si Express Entry no es para ti, hay más de 100 formas diferentes de inmigrar a Canadá como trabajador calificado. Tal vez quiera emigrar a Quebec, o a través de un Programa de Nominación Provincial (PNP), u otro programa de inmigración federal como el Programa de Inmigración del Atlántico (AIP).
Permítenos ayudarte a dar el primer paso, ver si eres elegible para la inmigración canadiense, rellenando el siguiente formulario.