4 pasos para solicitar trabajos de recolector

La recolección de frutas en Canadá puede ser una oportunidad fantástica para que los trabajadores internacionales ganen dinero mientras experimentan la vida en Canadá. La recolección de frutas en Canadá se refiere a trabajar en una de las casi 8,000 granjas de frutas de Canadá, recolectando, limpiando, organizando y empacando frutas y verduras para su distribución. Es principalmente un empleo estacional, ya que los recolectores de frutas solo son necesarios durante la cosecha.

A menudo, los trabajos solo duran el tiempo que se tarda en cosechar la cosecha. Como resultado, es perfecto para aquellos que no planean mudarse a Canadá por un período prolongado o que desean trabajar y viajar por Canadá.

Si bien parece ser una oportunidad fantástica, saber cómo hacerlo es algo que a menudo deja perplejos a los posibles candidatos. Para ayudar con eso, hemos elaborado un proceso simple paso a paso sobre cómo puedes conseguir trabajos como recolector de frutas en Canadá.

Paso 1: encuentra trabajos en las mejores webs de trabajo en Canadá

Antes de pensar en ir a Canadá, generalmente es mejor asegurarse de tener un trabajo esperándote cuando llegues. Una excelente manera de encontrar trabajos de recolección de frutas en Canadá es postularse en los sitios de trabajo.

Los mejores sitios de trabajo en Canadá para ti son los sitios que se enfocan principalmente en provincias específicas, ya que ciertas provincias producen la mayoría de la fruta y tienen un grupo de solicitantes mucho más pequeño para que los empleadores potenciales elijan.

Las tres mejores provincias de Canadá para la recolección de frutas son Quebec, Columbia Británica (BC) y Ontario. BC tiende a ser el favorito ya que Quebec tiene procesos de inmigración y contratación ligeramente diferentes del resto de Canadá. Algunos de los mejores sitios de trabajo en Canadá para trabajos de recolección de frutas son:

Otro aspecto positivo de presentar la solicitud online es que conoces con precisión los requisitos para tu trabajo. Una gran ventaja de los trabajos de recolección de frutas en Canadá es que las condiciones son generalmente relativamente pequeñas.

Cada trabajo tiene criterios diferentes pero, en general, los trabajos de recolección de frutas no requieren calificaciones educativas específicas, una calificación de capacidad lingüística o incluso experiencia laboral en algunos casos.

Estos difieren según el trabajo, y vale la pena investigar cada publicación antes de presentar la solicitud para asegurarte de que cumples con todos los criterios necesarios.

Paso 2: Investiga la visa

Antes de postular para un trabajo como recolector de frutas, debes saber cómo te desarrollarás en tu camino. Puedes ir a Canadá a través de varias rutas diferentes dependiendo de tu país de origen.

Permiso de Trabajador Extranjero Temporal

Como los trabajos de recolección de frutas son generalmente estacionales, es probable que debas solicitar un Permiso de trabajador extranjero temporal (TFWP) para poder trabajar. El TFWP funciona de la siguiente manera:

Como el TFWP es un permiso de trabajo cerrado, solo se te permitirá trabajar para un empleador designado específico y solo por el tiempo establecido en el contrato de trabajo. Como resultado, si este programa de visa funciona mejor para ti, deberás haber recibido una oferta de trabajo de un empleador que haya completado una Evaluación de impacto en el mercado laboral (LMIA).

A menudo, los trabajos que dicen que brindan patrocinio de visas ya han realizado una LMIA y, por lo tanto, no necesitan hacer una para contratarlo. Aquellos que buscan un permiso de trabajo a través del TFWP deben presentar una solicitud a la corriente de trabajadores agrícolas.

Para solicitar este flujo, debes presentar una solicitud a un empleador que haya demostrado que su sector está en la lista nacional de productos básicos de Canadá, que es la mayoría de las frutas cultivadas en Canadá.

Además, el trabajo que estás realizando debe considerarse agricultura primaria en la granja, lo que significa que el puesto que solicitas debe tener un código de clasificación ocupacional nacional canadiense (NOC) de: 80020, 80021, 80022, 82030, 84120, 85100. Los recolectores de frutas generalmente se clasifican en el código 8611.

Permiso de Trabajador Extranjero Temporal

Dicho esto, si eres de una de las siguientes nacionalidades, probablemente tendrás que solicitar tu permiso de trabajador bajo el Programa de Trabajadores Agrícolas Temporales (SAWP):

  • México
  • Antigua y Barbuda
  • Barbados
  • Dominica
  • Granada
  • Jamaica
  • Montserrat
  • San Cristóbal y Nieves
  • San Vicente y las Granadinas
  • Trinidad y Tobago

El SAWP permite a los empleadores canadienses contratar trabajadores agrícolas de estos países hasta por 8 meses durante las temporadas agrícolas pico. Además, presentar una solicitud bajo el SAWP a menudo puede acelerar Tu solicitud de visa.

Paso 3: Construye un CV compatible con Canadá

Antes de presentar la solicitud oficialmente, debes tener toda la documentación que exigen los empleadores canadienses. Si no lo haces, es posible que tengas dificultades para conseguir el trabajo de recolección de frutas que ha estado buscando. Además, al realizar la solicitud en línea, la mayoría de los empleadores solicitarán un currículum vitae (CV) para brindarles información sobre ti y tu experiencia en el campo.

Por lo tanto, tu CV debe leerse y comprenderse lo más rápido posible. Una excelente manera de asegurarte de esto es configurar tu currículum de la misma manera que se hace en Canadá. Hay tres reglas simples para escribir un buen CV para conseguir un trabajo en Canadá.

Ser sincero

No embellezcas tus detalles, especialmente si son fáciles de refutar. Si un empleador potencial decide realizar una verificación de antecedentes sobre ti y tus datos no coinciden, automáticamente se te negará el trabajo. Siempre es mejor ser honesto con respecto al trabajo, la experiencia, el nivel de educación y la base de habilidades.

Como los trabajos de recolección de frutas generalmente no requieren calificaciones o experiencia específicas, no hay temor de tener muy pocos logros. Sin embargo, tergiversarse puede llevar a que la oficina de inmigración canadiense rechace tu solicitud de visa y la prohíba durante los próximos cinco años.

Tener detalles de contacto claros

Asegúrate de que tus posibles empleadores sepan exactamente cómo contactarte asegurándote de tener una sección clara de detalles de contacto, que tus datos de contacto sean válidos y estén actualizados, y que sean apropiados para solicitar un trabajo.

Si bien trabajar como recolector de frutas no es el empleo más formal, cualquier empleador preferirá un candidato que se presente de la manera más profesional posible.

Elija un diseño claro

La forma en que presentas tu CV influye enormemente en cómo se lee tu información. Asegúrate de que tus datos se presenten de forma clara y lo más fácil de leer posible: un ejemplo de un diseño perfecto para un CV canadiense.

Paso 4: Solicita el trabajo

Ahora que tu CV está completo, has investigado a tus posibles empleadores y has encontrado el mejor programa para asegurarte de poder ingresar a Canadá. Una vez que hayas conseguido tu trabajo de recolección de frutas, el siguiente paso es presentar una solicitud. Asegúrate de incluir toda la documentación solicitada en la oferta de trabajo y de completar todos los formularios necesarios.

A menudo es mejor solicitar varios trabajos a la vez, ya que si una granja te rechaza, otra puede aceptarte. También se recomienda que lo uses mucho antes de la temporada de cosecha para tener suficiente tiempo para obtener tu visa o permiso una vez que recibas tu oferta de trabajo.

Si tu solicitud es exitosa, deberías tener noticias de posibles empleadores dentro de una o dos semanas y es posible que debas realizar una entrevista o una prueba, según los requisitos de tu empleador.

Lo que puede esperar como recolector de frutas en Canadá

Hay varias razones por las que los trabajos de recolección de frutas en Canadá son populares entre quienes buscan trabajo.

Salarios Competitivos

En primer lugar, el salario es competitivo y, a menudo, a los trabajadores se les paga por hora.

Experimenta la gran diversidad cultural de Canadá

En segundo lugar, los trabajos de recolección de frutas son una excelente manera de experimentar la cultura canadiense y conocer gente nueva.

Experimenta el aire libre de Canadá

En tercer lugar, los trabajos de recolección de frutas son una excelente manera de experimentar el aire libre y hacer algo de ejercicio.

Condiciones laborales preferenciales

Algunos empleadores ofrecen beneficios adicionales, como comidas y transporte gratis. Los trabajadores también tienen derecho a una cobertura básica de seguridad y seguro en el lugar de trabajo.

Preguntas frecuentes

¿Cuánto ganan generalmente los recolectores de frutas?

Hay una amplia gama de salarios que los recolectores de frutas pueden ganar según el cultivo, la región en la que trabajan, el nivel de responsabilidad y, en última instancia, el rendimiento que pueden producir. A menudo, las granjas pagan a los recolectores por libra de fruta que pueden recolectar.

Sin embargo, según IndeedCanada, los salarios de los recolectores de frutas pueden oscilar entre 31,000 CAD y 37,000 CAD por año. Recuerda que en la mayoría de las fincas, el empleador cubre los gastos de comida, alojamiento y médicos.

¿Necesitas habilidades específicas para ser un recolector de frutas?

No, pero algunos requisitos generales funcionarán a tu favor. Debes ser mayor de 18 años para trabajar como recolector de frutas. No necesitas ninguna calificación, pero la experiencia en el trabajo agrícola siempre es una ventaja. Tienes que ser capaz de manejar trabajos manuales pesados ​​que pueden incluir levantar objetos pesados. Las buenas habilidades de organización también serán un activo importante, ya que a menudo tendrás que organizar las frutas para su distribución.

¿Cómo sé si la oferta de trabajo que recibo es real o falsa?

Hay algunos puntos importantes a tener en cuenta al recibir una oferta de trabajo de un empleador en el extranjero. Lo primero y principal que debe hacer es investigar a tu empleador y asegurarte de que la granja o la empresa a la que se has postulado sea real. Para obtener un desglose completo de qué más buscar en una oferta de trabajo, echa un vistazo a este artículo.

banner ebook encontrar empleo en Canadá

2 comentarios en «4 pasos para solicitar trabajos de recolector»

Deja un comentario